Compartir

Cómo organizar un bautizo económico

Cómo organizar un bautizo económico
Imagen: vestidosparafiestaymoda.blogspot.com

El bautizo es el primer gran acontecimiento en el que tu hijo será protagonista. Por lo normal, estas celebraciones pueden suponer un gran contratiempo económico, y por eso, en este artículo de unComo te mostramos cómo organizar un bautizo económico para estos tiempos en los que ahorrar dinero es clave.

También te puede interesar: Cómo organizar un bautizo con poco dinero

Limita tu presupuesto

Es muy importante que antes de comenzar a organizar el bautizo de tu hijo te marques unos límites económicos. Calcula el dinero que puedes gastarte y a partir de ahí comienza a organizar los gastos de la celebración. De esta manera evitarás gastar más de la cuenta y ajustar los gastos a tu presupuesto.

Invitaciones

Si eres de los que les gusta mandar invitaciones para las grandes celebraciones, no tienes por qué renunciar a ellas aunque tu presupuesto sea reducido. Con un poco de imaginación y creatividad podrás crear tus propias invitaciones sin gastar mucho dinero.

Cómo organizar un bautizo económico - Invitaciones
Imagen: manosmaravillosas.com

Ropa

Los trajes de bautizo suelen ser bastante caros, por eso, una buena idea para reducir los gastos del bautizo es pedir prestado el traje a algún familiar o allegado que ya lo haya celebrado. También puedes comprar algún traje elegante que no sea tan convencional y que puedas utilizarlo en alguna otra ocasión para amortizar el gasto.

Cómo organizar un bautizo económico - Ropa
Imagen: ellahoy.es

Lista de invitados

Piensa que cuanta más gente invites al bautizo, más dinero tendrás que gastar. Es importante que hagas una lista de invitados reducida con los amigos y familiares más allegados. No te dejes llevar por el compromiso, piensa que siempre podrás quedar con el resto de tus amigos a tomar un café y contarles qué tal fue la celebración sin tener la necesidad de invitarlos.

Convite

El convite es otro de los grandes gastos de los bautizos. Si quieres invitar a tus allegados a algo de comer, puedes decantarte por una merienda, que es mucho más barato que una comida. Otra opción, si te gusta cocinar y tienes a tu alcance algún local, terreno o merendero, es preparar tú misma una comida del tipo pica pica, o encargar a cada invitado que traiga una de sus especialidades culinarias.

Recuerdos

No hace falta que gastes mucho dinero para agasajar a tus invitados con un bonito recuerdo del bautizo. Una buena idea es regalar un pequeño marco con una foto de tu hijo que tú misma puedes hacer. Si te gusta la repostería, también puedes hacer galletitas con la inicial de tu hijo o con algún detalle de niño pequeño.

Cómo organizar un bautizo económico - Recuerdos
Imagen: dulcesentimiento.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un bautizo económico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo organizar un bautizo económico

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ingrid palacios vilela
hola me puedes dar una idea d modelos de tarjets de bautizo para un adolescente

Cómo organizar un bautizo económico
Imagen: vestidosparafiestaymoda.blogspot.com
Imagen: manosmaravillosas.com
Imagen: ellahoy.es
Imagen: dulcesentimiento.com
1 de 4
Cómo organizar un bautizo económico

Volver arriba