Compartir

Cómo organizar un bautizo con poco dinero

Cómo organizar un bautizo con poco dinero
Imagen: www.emsimagen.com

El bautizo es una ceremonia religiosa muy importante para los padres, por lo que si has decidido hacerlo para que tu hijo tenga una conexión espiritual, pero no quieres que esto suponga gastar mucho dinero, en unComo te daremos algunos consejos para que el presupuesto no se eleve por las nubes. Descubre cómo organizar un bautizo con poco dinero a continuación.

También te puede interesar: Cómo organizar un bautizo económico

Presupuesto

Haz un presupuesto real desde el principio. La organización es clave, por lo que hay que saber desde el principio cuánto dinero se va a gastar para que se controlen los gastos desde el primer minuto.

Los invitados

Reduce el número de invitados. Un bautizo no necesita una lista muy larga de asistentes. Se puede hacer una pequeña celebración con la familia directa y los amigos más cercanos. Recuerda que el bautizo es más íntimo que otras celebraciones.

Ropa de bautizo

La ropa tampoco tiene que ser nueva. Puedes preguntar a algún familiar o amigo que haya celebrado el bautizo si puede prestártela. Este es un traje que se utiliza una vez en la vida y su precio es un poco caro, por lo que también se puede alquilar y no incurrir en este gasto.

Invitaciones

Muchas personas mandan a hacer invitaciones para bautizos. Puedes hacerlas tu misma por Internet e imprimirlas. Otra opción es mandarlas online ya que muchas páginas lo permiten.

Lugar del convite

El convite no tiene que hacerse en un restaurante. Tu propio jardín, tu casa, un local barato o la casa de algún familiar puede ser el lugar para celebrar este momento. Hoy en día hay muchos caterings económicos que te llevan la comida, y si tienes habilidad para la cocina, puedes hacerla tú misma.

Disfrutar del día del bautizo

El bautizo debe ser un momento de alegría, no una pesadilla ni que arruine la economía familiar. Este día debe ser relajado, así toda la familia lo disfrutará y no supondrá un gasto, por lo tanto, ahora toca disfrutar de esta fiesta tan importante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un bautizo con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Existen muchas aplicaciones informáticas para organizar fiestas y hacer presupuestos.
  • No dejes la preparación del bautizo para última hora.
  • Avisa con tiempo a los invitados.

Escribir comentario sobre Cómo organizar un bautizo con poco dinero

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
AMY
ME HAN GUSTADO MUCHO LOS TIPS.
OLGA YANETH SANCHEZ
ME GUSTARIA SABER Q MENU PUEDO PREPARAR Q NO ME SALGA TAN CARO Y LO DE LA DECORACION GRACIAS PÓR SU AYUDA
Su valoración:
wilson javier
son muy buenas ideas que nos dan y a la vez nos facilitan el momento
paula bernal
Hola soy paula nise que hacer tengo dos barones voi a bautizarlos pero no tengo mucho dinero que me pueden aconsegar

Cómo organizar un bautizo con poco dinero
Imagen: www.emsimagen.com
Cómo organizar un bautizo con poco dinero

Volver arriba