La comunión

Cómo organizar un banquete de comunión en casa

Cómo organizar un banquete de comunión en casa

La primera comunión es un acto muy especial en la vida de tu hijo. Sin embargo, se trata de una celebración verdaderamente costosa en términos monetarios. Si tu presupuesto es ajustado, puedes optar por celebrar el banquete en tu propia casa. Desde unComo.com te explicamos cómo organizar un banquete de comunión en casa, de modo que puedas ahorrar sin renunciar a una celebración tan especial.

Índice

  1. Invitaciones
  2. Menú
  3. Decoración
  4. Regalos

Invitaciones

Muchas personas optan por la tradicional llamada telefónica pero si quieres que el recuerdo del día de la primera comunión permanezca en la memoria de los invitados, opta por realizar tarjetas personalizadas. Para ello, utiliza motivos típicos de comunión que puedes encontrar con facilidad en Internet y pon en ellas los datos del evento. Bien a mano, bien a impresora, estas invitaciones harán mella entre los asistentes.

Menú

El menú es quizás el preparativo más problemático, por lo que debes tener en cuenta varios aspectos: presupuesto, aptitudes y espacio. En lo que respecta al presupuesto, si cuentas con uno holgado lo mejor es que contrates un catering que se encargue de prepararlo. De lo contrario, puedes desarrollar un menú clásico si no tienes muchos invitados o decantarte por un buffet más ligero, en el que los asistentes se sirvan ellos mismos.

Con respecto a tus conocimientos gastronómicos, si estos son elevados no tendrás ningún problema y podrás decantarte por cualquier combinación. Sin embargo, si no son muy altos, es importante que pidas ayuda a familiares o amigos para que puedan ayudarte con la planificación y elaboración.

El espacio también es un elemento importante, del que dependerá la organización del banquete de comunión. Si tienes mucho espacio y cuentas con un patio o jardín, puedes colocar mesas y decantarte por ofrecer un menú tradicional a tus invitados. Si no cuentas con lugar suficiente, lo mejor es optar por una comida más sencilla que no requiera estar sentado.

Decoración

Para dar a la vivienda un aspecto festivo, es importante que tengas en cuenta la decoración, al menos de las mesas. Por ello, saca tu mejor mantelería o compra una para tan especial día.

De la misma manera, puedes decorar este espacio comprando o elaborando algún centro de flores, ya sean naturales o secas. Otra opción muy adecuada es la colocación de velas en distintas tonalidades.

Regalos

Toda comunión es un evento para recordar por lo que es interesante que calcules una parte de tu presupuesto en regalos para los asistentes, aunque eso sí: de bajo valor monetario. A los niños puedes destinarles golosinas elaboradas y decoradas personalmente y a los adultos regalarles un obsequio que sea útil y a la vez, memorable. Linternas con el nombre de tu hijo grabado o pequeños equipos de manicura son ejemplos de los más utilizados, tanto para hombres como para señoras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un banquete de comunión en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ana
Hola a todos, el año que viene mi hijo hace la comunión, mi presupuesto es bastante ajustado. He pensado en celebrarlo en un parque de bolas, pero yo tendría que prepararlo todo: menú, decoración etc. Seriamos 24 adultos y11 niños. Podríais darme alguna idea sobre como prepararlo?. Sé que aún falta mucho tiempo pero es para hacerme una idea del presupuesto y todo lo que conlleva. Se que hay cosas que pueden hacerse con tiempo: detalles, invitaciones, que luego son gastos con los que no cuentas.
Cómo organizar un banquete de comunión en casa
X