Compartir

Cómo organizar un baby shower

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 24 abril 2018
Cómo organizar un baby shower

Si eres una futura mamá y te encanta la nueva moda de organizar un baby shower pero no tienes idea alguna de por dónde empezar, no te preocupes, no es tan complicado. Al margen de la decoración, que es bastante personal, existen algunos puntos importantes que debes aprender para saber cómo organizar una baby shower de éxito para tu futuro bebé.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que se debe tener claro es el día; y es que para una futura mamá el tiempo es importantísimo. Esta celebración debe realizarse cerca del nacimiento del niño. No obstante, intentemos hacerlo con varios meses de margen, pues así prevenimos en el caso de que tuviéramos un parto prematuro.

2

Organizar un baby shower entre los siete u ocho meses de embarazo nos permitirá saber ya el sexo del bebé. Esto es ideal para poder organizar una lista de regalos, si es que queremos contar con ésta. Además, tras los regalos, tendremos tiempo suficiente para completar todas las cosas del bebé antes del nacimiento.

3

El número de invitados dependerá de cuánto queramos gastar, pues la comida y la decoración del espacio corre de nuestra parte. Aun así, hay que añadir que este tipo de eventos suelen ser celebraciones íntimas, con las personas más cercanas a la futura mamá. Una lista de entre 15 o 20 personas resultará perfecta.

4

El menú de un baby Shower suele componerse de pequeños aperitivos. Normalmente se hace por la tarde, así que los dulces adornarán tu mesa, junto a pequeños bocaditos y bebidas como café, té o refrescos. Evidentemente, para las que no estén embarazadas, también puedes añadir algún tipo de bebida alcohólica, como cerveza o algún tipo de cóctel, que quedará de lo más chic.

5

En cuanto a los regalos para el baby shower, si optamos por hacer una lista, intentemos que no sean regalos demasiado caros. Quizá sea más útil pedir pañales y productos para el aseo del bebé, pues son productos que nunca están de más y pueden ahorrarnos mucho dinero una vez nazca el niño. La ropa es más personal, y lo cierto es que muchas veces las futuras mamás cuentan con tanta que son incapaces de estrenarla toda.

6

Por último, no nos olvidemos de detalles como la decoración. Es importante que nuestra fiesta esté completamente tematizada, ya sea con el sexo del bebé (a través del color) o con alguna temática que pegue con nosotras. Además, también será importante hacer invitaciones. Esto conseguirá aportar este toque íntimo que tanto gusta en este tipo de fiestas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un baby shower, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo organizar un baby shower

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo organizar un baby shower
Cómo organizar un baby shower

Volver arriba