COMPARTIR

Cómo organizar un aperitivo en casa

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar un aperitivo en casa

La verdad es que no siempre tenemos ganas de salir de casa a dar una vuelta y tomarnos algo con los amigos o familiares, aunque sí deseamos encontrarnos con ellos. Por eso, una buena opción en estos casos es convocar reuniones familiares o entre amigos en casa. Puedes reunirlos para hacer una comida, una cena o un aperitivo. ¿Qué estás esperando? Si buscas ideas para organizar un aperitivo en casa, sigue leyendo porque en unComo te ayudamos.

También te puede interesar: Cómo organizar una merienda en casa
Pasos a seguir:
1

Para organizar un aperitivo en casa si no tenemos mucho tiempo, siempre podemos optar por productos que siempre guardamos en la despensa: desde unos snacks como aceitunas, patatas o palomitas, hasta unas ricas latas de buen bonito, mejillones o un delicioso paté. Este último siempre lo puedes acompañar de panecillos tostados con un poquito de mermelada de frambuesa. O si lo deseas, puedes ofrecer unas tostadas de salmón con queso para untar.

2

¿Qué no puede faltar en un aperitivo que organicemos en casa? Una buena selección de productos ibéricos: compra un rico jamón, lomo y queso de varios tipos. Los puedes ofrecer en bandejas separadas: el jamón y el lomo lo puedes presentar con unos picos de pan, y en el caso del queso, puedes optar por una fuente con diferentes tipos de queso y en el centro poner unas uvas que maridan perfectamente con los quesos.

Cómo organizar un aperitivo en casa - Paso 2
3

Puedes ofrecer a tus invitados aperitivos calientes, por ejemplo unas tostas con solomillo y cebolla caramelizada, también puedes proponer unos champiñones rellenos de bacon, una tortilla de patatas, unas hamburguesitas con queso o una buena receta de cebiche. Cualquiera de estos aperitivos son muy sencillos de hacer y te permiten tenerlos preparados y darles solamente un toque de calor en el horno para servirlos calientes. Así no tendrás que ponerte el delantal en presencia de tus invitados.

Cómo organizar un aperitivo en casa - Paso 3
4

En los aperitivos organizados en casa, no debe faltar la bebida. Cuenta siempre con una buena variedad de bebidas: refrescos, vinos, cervezas... para que a tus invitados no les falte de nada. Ten la nevera repleta de bebidas frescas así como hielo. Debes estar preparado para que tus invitados puedan acompañar los aperitivos de su bebida o refresco favorito. Si quieres sorprender a tus invitados, puedes ofrecer una barra con cócteles. ¡Seguro que más de uno repite!

Cómo organizar un aperitivo en casa - Paso 4
5

Existen en el mercado empresas que ofrecen cáterings para preparar aperitivos más elaborados y mucho más sofisticados. Si tienes presupuesto y tiempo, a quién no le gustaría sorprender a sus invitados con recetas como: piruletas de langostinos, crema de calabacín y mango o diversas delicias. Si es tu caso, déjate aconsejar por ellos, seguro que te sorprenderá la oferta gastronómica que te proponen.

6

Puedes proponer además una mesa internacional, seguro que todos disfrutarás las recetas con sabor asiático como el tartar de atún, tallarines con almendras y setas, tempura con salsa de arándanos... o puedes optar por un corner mexicano: fajitas de jamón y queso, nachos con guacamole y tortillas de queso con frijoles. Los aperitivos temáticos siempre son muy apreciados por los invitados porque son una manera original y divertida de conocer la gastronomía de otros lugares.

Cómo organizar un aperitivo en casa - Paso 6
7

Sin duda, una de las partes más importantes de convocar a los amigos y familiares en casa es cuidar los detalles. No hay que complicarse demasiado, a veces, es tan sencillo como usar unas servilletas bonitas, colocar unas flores en la mesa o reutilizar la cubertería que tenemos para ocasiones especiales. No lo dudes: si puedes hacer las cosas con mimo, la gente las percibirá y las apreciará mucho más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un aperitivo en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar un aperitivo en casa
1 de 5
Cómo organizar un aperitivo en casa
X

Volver arriba ↑