COMPARTIR

Cómo organizar la cena de nochevieja en casa

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar la cena de nochevieja en casa

Vamos a suponer que es el 31 de diciembre de 2011 vamos a celebrar la nochevieja con la familia o con los amigos en casa. Para evitar que el ama de casa se pase todo el día cocinando, lo mejor es encargar la comida pués ya tendrá bastante trabajo en arreglar la casa. Lo importante es pasarlo bien y que tode este lo más acogedor posible. A continuación te damos algunos consejos para organizar la cena de nochevieja en casa.

También te puede interesar: Cómo pasar la Nochevieja en pareja
Pasos a seguir:
1

Empezaremos la decoración de la cena de nochevieja por decorar alegremente el piso con guirnaldas, serpentinas, globos.

2

Luego instalaremos en una mesa grande el bar: vasos, hielo, bebidas, zumos, servilletas, coca-colas,cava etc. Por supuesto que tomar cava en un vaso de plástico es un contrasentido. Yo diría que en nochevieja debería estar prohibido tomar cava en un vaso de plástico. Así que pondremos vasos y copas de cristal. No nos olvidemos del hielo. La gente toma refrescos y es importante que no falte el hielo. Si como es provable falta espacio en la nevera, pondremos un cubo con hielo para los refrescos.

3

En esta noche de nochevieja la música es algo que no puede faltar. Quizás ahora se baile menos que antes, pero en una fiesta de nochevieja es imprescindible. Si tenemos un buen equipo de música, seleccionaremos con tiempo la música de baile.

4

Dejando una esquina en el salón para poder bailar si apetece, de manera que al otro lado del mismo, los invitados que no bailen puedan conversar.

5

Deben arreglarse los baños de la casa con un gran cartel divertido en cada puerta, si hay dos reservaremos uno para las señoras y otro para los señores con suficientes toallitas par los invitados, y el de las señoras alguna buena colonia, laca, cepillo de pelo, horquillas. Son fiestas muy largas, donde hay que tenerlo todo previsto.

6

Debemos tener abundantes posavasos y servilletas de papel . Quitaremos todos los adornos que puedan estorbar.

7

La cocina deberá estar impecable, pues en una fiesta así de amigos o familiares, no podremos evitar que algunos pasen a la cocina por una u otra razón.

8

Contaremos con trapos de cocina limpios y varias bolsas de basura para ir tirando todos los desperdicios.

9

En la cena de nochevieja tampoco puede faltar la comida especial para esa noche, por ejemplo, el marisco es un gran plato para esta noche.

10

Para terminar la cena de nochevieja es imprescindible preparar los 12 granos de uva y así tener suerte durante todo el año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar la cena de nochevieja en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • En la cena de nochevieja es un buen momento para preparar juegos con tus invitados.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar la cena de nochevieja en casa
Cómo organizar la cena de nochevieja en casa
X

Volver arriba ↑