Compartir

Cómo maquillarte como una geisha

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillarte como una geisha

Las geishas son mujeres japonesas dedicadas al mundo de las artes. Dedican su vida a potenciar cualquier tipo de arte tradicional de Japón para poder acompañar y a entretener a hombres y mujeres en fiestas, eventos y celebraciones. Son instruidas desde los 15 años y aunque en la antigüedad eran muy numerosas, hoy en día siguen existiendo en menor medida con el fin de conservar su carácter tradicional. Durante su formación, estas chicas aprenden a vestirse, peinarse y maquillarse, además de saber conversar y entretener con las artes de la música, el baile o el canto, entre otras. Si quieres saber cómo maquillarte como una geisha para lucir un disfraz perfecto, presta atención al siguiente artículo, pues en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de japonesa
Pasos a seguir:
1

El maquillaje es uno de los motivos más importantes para cualquier geisha, por lo que debes prestarle mucha atención si deseas verte igual que ellas. Por ello, te aconsejamos que si no eres muy experta en aplicarte tú misma el maquillaje, le pidas a una estilista o a una amiga que te ayude con ello. Recuerda: la imagen es casi lo más importante para una geisha, por lo que el maquillaje debe ser impecable.

2

Las geishas utilizan un producto cosmético llamado “bintsuke-abura”, una especie de cera que se aplica tanto en la cara como en el cuello y el escote. Con él conseguirás que la base de tu maquillaje dure más y se conserve mejor. Conseguirás este producto o uno similar en cualquier tienda de cosméticos o en una de disfraces.

3

Las geishas no utilizan una base de maquillaje normal, sino una especie de pasta blanca. Puedes buscarla en tiendas especializadas o bien hacerla en casa. Para ello necesitarás polvos blancos para la cara y agua. Cuando tengas la pasta hecha, aplícala sobre tu rostro, cuello y escote mediante una brocha de maquillaje. Con total seguridad necesitarás diversas capas de base, pues tu piel debe verse totalmente blanca, no debe haber ninguna zona donde se observe tu color natural.

Cómo maquillarte como una geisha - Paso 3
4

Aunque no se debe apreciar tu color de piel en rostro, cuello o escote, es importante que dejes tu piel natural al descubierto en la parte de la nuca, alrededor de la raíz del pelo – pues lo llevarás recogido. Esta es una de las zonas más sexuales de la cultura japonesa, por lo que las geishas se dejan un par o tres de dedos en forma de “V” para que la parte trasera del cuello quede al descubierto.

Cómo maquillarte como una geisha - Paso 4
5

Una vez te hayas aplicado por completo la base blanca, pásate cuidadosamente una esponja grande. Con este paso conseguirás unificar la base, retirar el exceso de humedad y dejar tu rostro más suave, bello e impecable.

6

Es hora de remarcar los atributos del rostro. Con un lápiz negro, dibújate las cejas. Hazlo de manera sencilla. Deben ser las cejas pobladas pero difuminadas. Además, también te aconsejamos que combines el negro con un lápiz de color rojo para difuminarlas y hacer el contorno. Fíjate en la imagen.

Cómo maquillarte como una geisha - Paso 6
Imagen: eltocadordekhimma.com
7

Para remarcar tus ojos al estilo geisha necesitarás, también, delineadores de color rojo. Debes empezar a trazar la línea desde el centro del párpado superior hacia afuera, después de esta base roja, vuelve a repetir el proceso pero esta vez con un delineador negro más fino. Si deseas sombrear los ojos, hazlo con pequeñas cantidades de sombras rojizas. Procura mezclar distintas tonalidades de rojo en tu párpado pero siempre de manera difuminada.

8

Para el párpado inferior, te aconsejamos trazar una pequeña y fina línea con delineador negro. Ésta debe ser suave y casi imperceptible.

9

Los labios son otra de las zonas donde las geishas prestan mucha atención a la hora de realizarse el maquillaje. Utiliza un pincel para labios muy fino, debes pintarte los labios de color rojo vivo, pero no lo hagas de la manera más habitual. Presta atención al siguiente paso y descubre el modo correcto.

Cómo maquillarte como una geisha - Paso 9
10

Primero traza con un lápiz de labios rojos una línea para delimitar la zona donde irá tu maquillaje de labios. Por lo general, las geishas no se pintan el labio entero, sino solo una pequeña parte, como si estuvieran haciendo un puchero o frunciendo la boca. Cuando tengas la línea aplica el pintalabios rojo, con la ayuda de un pincel. La parte del labio en la que no haya maquillaje también debe de estar cubierta de la base blanca.

Cómo maquillarte como una geisha - Paso 10
11

Tomate tu tiempo y realiza este maquillaje con paciencia. Las geishas son muy perfeccionistas, así que si deseas imitarlas tu maquillaje deberá ser impecable. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarte como una geisha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo maquillarte como una geisha

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillarte como una geisha
Imagen: eltocadordekhimma.com
1 de 6
Cómo maquillarte como una geisha

Volver arriba