Compartir

Cómo maquillarse para un bautizo

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo maquillarse para un bautizo

¿Se aproxima el bautizo de tu hijo o estás invitada al bautizo de un familiar? Si es así, seguro que ya estás pensando en el vestido, los zapatos, el peinado... que vas a lucir para esa ocasión tan especial. Y además de esto, un aspecto súper importante que no debes descuidar es el maquillaje, pues marcará una gran diferencia en tu look final y hará que te veas hermosa y radiante durante todo el evento. Sigue los consejos sobre cómo maquillarse para un bautizo de este artículo de unComo y te sentirás bellísima.

También te puede interesar: Cómo vestir para un bautizo
Pasos a seguir:
1

Los bautizos suelen ser celebraciones que tienen lugar en la mañana o al medio día, por ello lo mejor es optar por un maquillaje natural y sencillo pero elegante y sofisticado a la vez. También son eventos que suelen extenderse hasta la tarde, así que deberás poner en práctica algunos trucos de belleza que alarguen la duración de tu maquillaje y te mantengan perfecta durante horas y horas. ¿Lo primero? Limpiar bien tu rostro y embellecer la piel aplicando una ampolla flash con efecto antifatiga y lifting, el resultado será un cutis luminoso y terso.

Cómo maquillarse para un bautizo - Paso 1
2

El siguiente paso es unificar el tono de la piel pero consiguiendo un aspecto natural. Para ello, nada mejor que utilizar una crema BB o CC que además son muy hidratantes o, si lo prefieres, un maquillaje fluido que se adapte a tu tono de piel. Quedará más natural si aplicas el maquillaje con brocha dando pequeños toques en el rostro.

Cómo maquillarse para un bautizo - Paso 2
3

No olvides tapar imperfecciones como ojeras o granitos con un corrector. Para saber qué corrector necesitas en tu caso, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo elegir el corrector de maquillaje. Termina sellando el maquillaje aplicando un poco de polvos traslúcidos e incides en la zona T del rostro (frente, mejillas y mentón) que son las partes de la cara que tienden a acumular más grasa a lo largo del día.

Cómo maquillarse para un bautizo - Paso 3
4

¡Ahora ya has creado el lienzo perfecto para continuar con tu maquillaje de bautizo! Para los ojos, puedes elegir sombras que vayan acorde con el color de tu vestido o traje, pero nosotras te recomendamos un maquillaje en tonos nude o pasteles, estos últimos son ideales para un look muy dulce, delicado y romántico. No te pierdas las increíbles opciones del artículo Cómo maquillarse en tonos pasteles.

Cómo maquillarse para un bautizo - Paso 4
5

Nada mejor para potenciar el atractivo de tus ojos que unas pestañas extra largas y curvadas. Será muy fácil conseguirlo si utilizas un rizador de pestañas y, luego, aplicas una máscara de pestañas con efecto volumen para aumentar su densidad. Si estás valorando la opción de las pestañas postizas, es importante que las coloques correctamente o que acudas a un centro de estética para un acabado perfecto.

Cómo maquillarse para un bautizo - Paso 5
6

¿Y para los labios? Hoy en día, puedes encontrar pintalabios de larga duración y para un evento duradero como un bautizo, estos serán tus mejores aliados. Elige el color del labial en función del tono de tu vestido y de las sombras de ojos que hayas utilizado, ya que en el caso de tu maquillaje de ojos sea muy intenso, serán preferibles labiales naturales y suaves, así como a la inversa.

Cómo maquillarse para un bautizo - Paso 6
7

¡Un toque de rubor y lista para deslumbrar en el bautizo! Aplica un poco de colorete en la parte alta de los pómulos y le darás a tu look un aspecto más fresco y juvenil. Toma en cuenta que los tonos rosados son ideales para las pieles claritas, y que los melocotones le sientan genial a las más morenas.

Cómo maquillarse para un bautizo - Paso 7
8

Ahora que ya sabes cómo maquillarte para un bautizo, te aconsejamos aprovechar un truquito de muchos maquilladores profesionales: aplicar agua termal al terminar. Se trata de un producto que fija el maquillaje haciéndolo mucho más duradero y dejado la piel completamente suave y aterciopelada. ¡Pruébalo, te encantará el resultado!

Cómo maquillarse para un bautizo - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse para un bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo maquillarse para un bautizo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillarse para un bautizo
1 de 9
Cómo maquillarse para un bautizo

Volver arriba