Compartir

Cómo maquillarse de calavera

Por Daniela Ropotan. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillarse de calavera

Halloween se está convirtiendo, cada día más, en una fiesta muy especial en todos los rincones del mundo. Los niños esperan este día para poder hacer lo que tantas veces han visto por la televisión: salir a pedir caramelos a la calle disfrazados de algún ser de terror. En el siguiente artículo de unComo, te mostramos cómo puedes completar tu disfraz con un espeluznante maquillaje. Como imaginarás, este tipo de maquillajes de fantasía de terror funcionan estupendamente para cualquier tipo de fiesta infantil, más si cabe en un día tan señalado como el 31 de octubre, aunque también pueden servir para Carnaval o cualquier otra fiesta de disfraces. Descubre cómo maquillarse de calavera paso a paso y aprovecha estos conocimientos para lucirte en el maquillaje para Halloween.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana
Pasos a seguir:
1

Como punto de partida, debemos tener el material adecuado para poder realizar un maquillaje de calidad como hacen en Super Animaciones para niños en sus animaciones para fiestas temáticas: pinturas al agua, pincel y esponja triangular. Tan simple como eso, es lo que te hace falta para dejar a todo el mundo impresionado.

Para realizar esta caracterización simplemente necesitarás el color negro y blanco. Un buen consejo para maquillar con pinturas al agua es que debes mojar un poquito la pintura antes de impregnar perfectamente la esponja con el color, de esta forma conseguirás un barrido de color mucho más uniforme.

Cómo maquillarse de calavera - Paso 1
2

Como primer paso, pondremos el color blanco sobre la parte superior de la cara para que haga de base a todo el dibujo. Posteriormente, para dar un resalte importante, aplicaremos las líneas maestras para conformar todo el contorno negro. Una vez hecho esto, con el pincel rellenaremos todo el negro sobre el margen realizado en nuestro maquillaje de calavera.

A continuación, con el pincel marcaremos las líneas negras finas que se ven en la imagen y para conseguir un efecto difuminado, lo que haremos es poner el pincel más inclinado y lo arrastraremos hasta conseguir el difuminado deseado.

Cómo maquillarse de calavera - Paso 2
3

Ya solo nos quedará realizar detalles a gusto de cada cual, como por ejemplo las líneas de la boca, algún detalle de las cejas y... ¡voilá!, ya tendremos el maquillaje de calavera original para cualquier tipo de fiesta infantil.

Cómo maquillarse de calavera - Paso 3
4

Como ves, una caracterización fácil de realizar siguiendo los pasos de este artículo y muy divertida para un día tan especial para los peques. Ahora solo toca disfrutar de la fiesta infantil viendo los disfraces de cada niño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse de calavera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo maquillarse de calavera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillarse de calavera
1 de 4
Cómo maquillarse de calavera

Volver arriba