Alianzas de boda

Cómo llevar los anillos de boda al altar

Cómo llevar los anillos de boda al altar

Tan importante es cómo van a ser las alianzas de tu boda como el cómo se hará la entrega de estas durante la ceremonia. Si estás organizando tu enlace sabrás que todo detalle cuenta. Por ello, te invitamos a descubrir cómo llevar los anillos de boda al altar.

Los anillos son el símbolo de la unión y el compromiso y, por ello, deben ser uno de los protagonistas de tu boda. No dejes que pasen desapercibidos y dales el papel que se merecen. Romántico, original, único o sorprendente, sea cual sea la idea de llevar tus anillos de boda al altar, descubre a continuación las mejores.

También te puede interesar: Cómo peinarme para una boda de día

Índice

  1. Ideas para llevar los anillos de boda al altar
  2. Accesorios para llevar los anillos de una boda rural
  3. Cómo hacer un cojín para llevar las alianzas de boda
  4. Quién lleva los anillos en una boda civil o religiosa

Ideas para llevar los anillos de boda al altar

Todo matrimonio empieza con una alianza y un ¡sí quiero! Si estás envuelto en la aventura de organizar tu boda, debes tener en cuenta todos los detalles. El traje del novio, el vestido de la novia, el restaurante, el menú, las invitaciones, los invitados, la música, los recuerdos… ¡Todo es importante! Pero ¿y qué decir de los anillos de boda?

El momento de ponerse las alianzas de boda es uno de los más importantes de la ceremonia, puesto que son la representación de la unión, el compromiso, el respeto y la fidelidad. Por todo ello, queremos que le des más protagonismo a cómo llevar los anillos de boda al altar y hagas de ese momento otro recuerdo imborrable tanto para vosotros como para los invitados.

También puede que te interese este otro artículo sobre Cómo elegir los pendientes de novia.

Cómo llevar los anillos de boda al altar - Ideas para llevar los anillos de boda al altar

Accesorios para llevar los anillos de una boda rural

Cada vez son más las parejas que apuestan por un entorno rural para celebrar su enlace matrimonial. Si este es vuestro caso, te animamos a plasmar la naturaleza también en el momento de llevar los anillos al altar. Para ello, te proponemos diversas originales ideas.

Cajas o cofres para llevar los anillos de boda

Apuesta por llevar tus anillos dentro de una caja adornada en su interior con hierba o césped. Esta simple idea es muy fácil de preparar y le dará un toque único a este momento. Esta imagen bucólica es perfecta si vais a casaros al aire libre y rodeados de naturaleza.

Llevar los anillos de boda en un tronco de madera

Por otro lado, hacer uso de la madera para llevar tus anillos al altar es una apuesta segura. Tanto si te casas en un paisaje invernal o lo haces en pleno verano, transporta tus alianzas dentro de un pequeño tronco de madera. Original y precioso.

Llevar los anillos de boda en un nido

Y si lo tuyo es una boda en plena naturaleza, te animamos a preparar una sorpresa especial para el momento de entregar las alianzas: prepara un nido. El nido, además de significar unión, también es el símbolo de la creación del hogar y del amor. Si estás pensando en celebrar una ceremonia rústica, transportar los anillos dentro de un nido será un éxito rotundo.

Los accesorios rústicos y vintage declararán vuestro amor y armonizarán vuestro enlace dentro de un entorno envuelto de naturaleza.

Cómo hacer un cojín para llevar las alianzas de boda

Si no quieres renunciar a la tradición, te animamos a reinventarla. Los cojines bordados son uno de los elementos más utilizados para llevar los anillos al altar, pero siempre se le puede dar un toque chic y hacer de este elemento tradicional todo un recuerdo del momento más importante del enlace.

Para ello, te sugerimos personalizar tu propio cojín porta-alianzas, para darle un toque innovador y diferente. Podéis poner:

  • Vuestros nombres
  • La fecha de vuestro enlace
  • Una frase que os caracterice
  • La letra de aquella canción que os identifica.

Elijáis lo que elijáis, haced de vuestro cojín porta-alianzas un objeto único y personal.

Otra idea es apostar por un bordador o bastidor de madera y tela bordada, ideal para que se sujeten las alianzas. Este elemento es elegante y sofisticado, perfecto tanto para bodas civiles como religiosas. Y lo más importante: ¡también podrás personalizarlo!

Quién lleva los anillos en una boda civil o religiosa

¿Has pensado en quién va a llevar los anillos al altar? Si quieres darle un toque innovador y diferente a este momento, busca algo que os represente como pareja, que identifique vuestras pasiones. Por ejemplo, un cochecito de juguete o una moto, un avión o un globo… Cualquier elemento puede quedar monísimo enmarcado en este contexto, tan solo debes buscar la creatividad y originalidad que hay en vosotros para sorprender a vuestros invitados.

Niños llevando los anillos de boda

Y ¿habíais pensado en niños llevando los anillos de boda? También es otra idea muy original y tierna, sobre todo si tenéis hijos o familiares de corta edad.

Alianzas en el ramo de novia

Otra bonita idea es que la novia sea quien porte las alianzas colgadas de su propio ramo de novia. Es una idea sencilla pero que puede dotarse de originalidad, detallismo y romanticismo.

Buscad ese elemento que os diferencia y que os identifica, personalizadlo y haced de la entrega de vuestras alianzas, un momento especial y romántico que recordéis toda la vida.

Ahora que ya sabes cómo llevar los anillos de boda al altar, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Qué joyas debe llevar una novia.

Cómo llevar los anillos de boda al altar - Quién lleva los anillos en una boda civil o religiosa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar los anillos de boda al altar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Irene
Me encanta! Gracias por estas magníficas ideas!
1 de 3
Cómo llevar los anillos de boda al altar
X