Compartir

Cómo ir a la Cabalgata de Reyes en Barcelona

Por Àngels . Actualizado: 2 enero 2020

En la Cabalgata de Reyes de Barcelona, también conocida como Procesión de la Noche de Reyes o la Cavalcada de Reis en catalán, participan cerca de 1200 personas. Algunos de los participantes son elegidos mediante un sorteo llevado a cabo con antelación, sorteo en el que puede inscribirse todo aquel que desee acompañar a los Reyes en Barcelona.

Se trata de un evento multitudinario, mágico y emblemático que arranca sonrisas a pequeños y a mayores y que, sin duda, no podéis perderos si estáis en la Ciudad Condal. Desde unCOMO os explicamos cómo ir a la Cabalgata de Reyes de Barcelona y pasarlo en grande. ¿Preparados?

También te puede interesar: Cómo escribir la carta a los Reyes Magos

Cabalgata de Reyes 2020 en Barcelona - ¿cómo ir?

Para disfrutar de la Cabalgata de Reyes en Barcelona, evento que se celebrará el próximo 5 de enero de 2020, lo más conveniente es ir en transporte público, pues hay varias paradas de Metro que están muy cerca de todo el recorrido. Evita acercarte mucho con tu vehículo, pues además de las dificultades para encontrar aparcamiento encontrarás muchas calles cortadas.

Sus Majestades los Reyes llegarán el día 5 de enero a las 16.00h al puerto de Barcelona, motivo por el cual la cabalgata empezará a las 18.00 horas en la Avinguda Marquès de l'Argentera.

La web del Ayuntamiento de Barcelona habilita cada año un apartado donde se explica detalladamente el recorrido de la Cabalgata de Reyes en la capital catalana.

¿Por dónde pasarán los Reyes Magos este año?

Aunque la Cabalgata empiece a las 18.00 horas en la Avinguda Marquès de l'Argentera, Sus Majestades los Reyes pasarán por los siguientes puntos de la ciudad:

  • Pla de Palau
  • Passeig d'Isabel II
  • Vía Laietana
  • Plaça Urguinaona
  • Fontanella
  • Plaça Catalunya
  • Pelai
  • Plaça Universitat
  • Ronda de Sant Antoni
  • Sepúlveda
  • Avinguda del Paral·lel
  • Avinguda Reina Maria Cristina
  • Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia
Cómo ir a la Cabalgata de Reyes en Barcelona - ¿Por dónde pasarán los Reyes Magos este año?

Espacios adaptados en la Cabalgata de Reyes en Barcelona

Como cada año, habrá ciertos puntos del recorrido adaptados para aquellas personas con movilidad reducida. Desde la organización del evento recomiendan llegar a dichas zonas hacia las 17.00 horas. Estos puntos son:

  • Moll de la Fusta (L4 del Metro parada Barceloneta, trenes R15 y R2S y autobuses D20, V15 y V17).
  • Plaza de Antonio López con el paseo de Isabel II (L4 de Metro parada Jaume I, trenes R15 y R2S y autobuses D20, V15 y V17).
  • Plaza de España (L1 y L3 del Metro, parada Espanya, trenes R1, R6, RG1, S9 y autobuses A1, A2, CJ, D40, E95, H12, H16, L86, V7).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir a la Cabalgata de Reyes en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo ir a la Cabalgata de Reyes en Barcelona

1 de 2

Volver arriba