Compartir

Cómo inflar globos sin helio y que floten

 
Por Marina Mariscal Muñoz. Actualizado: 27 octubre 2020
Cómo inflar globos sin helio y que floten

Los globos son uno de los mejores recursos para cualquier tipo de fiesta o celebración, pues seguro que los has visto decorando multitud de cumpleaños y eventos infantiles. Sin embargo, es complicado lograr que los globos luzcan siempre bien, especialmente si son globos con formas o materiales especiales y se deben hinchar con helio.

¿Qué ocurre si no tenemos helio en casa? ¿Se puede llegar a hacer helio casero? ¿Qué alternativas hay? No te preocupes, pues en el siguiente artículo de unCOMO compartimos contigo todo lo que debes saber sobre cómo inflar globos sin helio y que floten. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Cómo decorar una fiesta con globos

Material necesario

Para aprender cómo sujetar globos sin helio necesitarás materiales muy fáciles de encontrar. Si no cuentas con todos estos instrumentos e ingredientes en casa, podrás encontrarlos rápida y económicamente en cualquier supermercado. Necesitarás:

  1. Globos (al gusto)
  2. Un embudo
  3. Botellas de agua pequeñas con el cuello estrecho (tantas como globos desees inflar)
  4. Vinagre blanco destilado (no apto para fines alimentarios)
  5. Dos cucharadas de bicarbonato de sodio

Cómo hinchar globos sin helio

El helio es un tipo de gas muy ligero que se utiliza, entre otras muchas cosas, para hacer flotar los globos. Sin embargo, este producto no es barato y su uso puede conllevar ciertos riesgo para la salud, especialmente si se inhala. Además, si alguna vez has buscado dónde inflan globos con helio, lo más seguro es que hayas visto que no en todas partes cuentan con este servicio. ¿Te preguntas cómo hacer helio casero o cómo hinchar los globos fácilmente en casa? Desde unCOMO te recomendamos seguir la alternativa más popular y eficaz.

Para aprender cómo inflar globos sin helio y que floten tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Con la ayuda de un embudo, vierte un poco del vinagre blanco destilado en una botella (1/4 aprox.). Es recomendable que las botellas sean de plástico (puesto que el vinagre daña el metal o cristal) y que puedan apoyarse fácilmente sobre una superficie plana.
  2. A continuación, coge un globo deshinchado y vierte el bicarbonato de sodio en él. Para realizar esta acción, puedes ayudarte de un embudo o una pajita.
  3. Pon la abertura del globo en la boca de la botella, siempre con cuidado para que el bicarbonato no se salga. Una vez asegurado el globo en la boca de la botella, habrá llegado el momento de dejar que el bicarbonato baje poco a poco hasta el fondo de la botella, donde entrará en contacto con el vinagre.
  4. En este paso podremos comprobar la reacción que se produce cuando el vinagre entra en contacto con el bicarbonato. Veremos una especie de efervescencia dentro de la botella producida por la formación del dióxido de carbono, el gas que hará que el globo se alce.
  5. Realiza los mismos pasos con el resto de globos que desees hinchar. Si no obtienes los efectos deseados, no te preocupes, pues lo más probable es que no hayas utilizado suficiente vinagre y/o bicarbonato. Repite el proceso con más cantidad de estos ingredientes y, si puedes, agita la botella levemente para eliminar las burbujas que se produzcan tras la reacción.

Ya has visto que no es necesario aprender cómo hacer helio casero para disfrutar de tus globos. Ahora sí, una vez estos estén bien hinchados, podrás sacarlos cuidadosamente de la botella y atarlos para que floten. ¡Ya habrás aprendido cómo sujetar globos sin helio! Para más información sobre Cómo decorar un salón de fiestas infantiles, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Cómo inflar globos sin helio y que floten - Cómo hinchar globos sin helio

Consejos importantes a tener en cuenta

Ya sabes cómo inflar globos sin helio, no obstante, es necesario que tengas presentes algunos consejos y advertencias tanto antes como después de hacer uso de los materiales e ingredientes. Para aprender cómo hacer que un globo flote sin helio, deberás considerar estos consejos:

  • Los residuos que quedan en la botella tras haber hecho la mezcla no son reutilizables, ya que la mayor parte de los compuestos restantes están formados por agua. Por tanto, si quieres llenar más globos tendrás que utilizar una botella nueva.
  • Si te preguntas cuánto dura un globo inflado con bicarbonato y vinagre, debes saber que estos pueden permanecer flotando tanto tiempo como los globos normales.
  • Hay que tener especial cuidado con los niños, ya que la mezcla de estos ingredientes puede suponer un riesgo para los más pequeños si no son supervisados por algún adulto.
  • Si no dispones de vinagre blanco destilado, pues usar otro tipo de vinagre, aunque deberás tener en cuenta que posiblemente los efectos tarden más en aparecer.
  • No es recomendable inhalar este "helio" casero, ya que los gases que contiene pueden provocar mareos y otras complicaciones.

Si estás preparando una celebración y quieres más ideas sobre Cómo decorar una fiesta con globos, en este otro artículo de unCOMO encontrarás grandes propuestas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo inflar globos sin helio y que floten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo inflar globos sin helio y que floten
1 de 2
Cómo inflar globos sin helio y que floten

Volver arriba