Cómo hacer una primera comunión económica

Cómo hacer una primera comunión económica

Si tienes que preparar la primera comunión de uno de tus hijos y tienes poco presupuesto o, simplemente, quieres hacer una celebración económica, no es una tarea imposible. La primera comunión no tiene que convertirse en una fuente de endeudamiento para la familia, simplemente es algo de lo que se debe celebrar. Como desde unComo.com nos hemos propuesto ayudarte en todo lo que podamos, no dejes de leer Cómo hacer una primera comunión económica.

Necesitarás:
  • lista de regalos
  • reutilizar o alquilar vestido
  • invitaciones caseras
  • recordatorios caseros
  • banquete con catering
Pasos a seguir:
1

El primer consejo para realizar una primera comunión económica es crear una lista de regalos. Se trata de una asimilación de las bodas, pero en este caso deberías tener listado todo aquellos que pueda ahorrarte algún dinero. Lo más típico es que familiares le regalen al niño el traje y los complementos; pero, incluso, podrías considerar las invitaciones o el álbum de fotos.

2

Si finalmente, nadie regala el vestido de comunión, siempre puedes reutilizar uno. Tal vez un primo, un hermano o, incluso, un amigo ha hecho la comunión hace poco y te lo puede prestar. Siempre es mejor que trate de ser lo más ajustado posible, para no tener que hacer ningún arreglo. Eso sí, si en la familiar hay alguien especialmente habilidoso con unas tijeras y una aguja, no dudes en pedirle que te haga el traje de primera comunión.Si ninguna de las posibilidades anteriores es viable, una forma económica de afrontar el gasto del traje es no comprar. En muchas ciudades existen tiendas especializadas donde podrás alquilar el traje a medida.

3

También puedes ahorrar dinero en las invitaciones. Las invitaciones de comunión las puedes realizar tú mismo o llamando a los invitados por teléfono. Si quieres ver cómo hacer una invitación con Photoshop, pincha aquí. Piensa que es una buena manera de hacer algo con tu hijo, ya sea una manualidad o una tarjeta decorada. Además, las puedes mandar por email, por lo que te ahorrarás los gastos de impresión y envío.

4

Siguiendo con los elementos hechos en familia, otro de los gastos más importantes de una primera comunión son los recordatorios y detalles. Si haces una búsqueda por internet podrás encontrar muchas manualidades para hacerlos de forma sencilla en casa y economizar la celebración.

5

Por último, en el caso de que realicéis banquete, siempre puedes mirar de alquilar un local y contratar un servicio de catering a parte. Esto te resultará mucho más económico que contratar todo el servicio de primera comunión en un restaurante. Además, dependiendo del número de invitados, si dispones de un espacio en tu casa, puedes realizarlo allí mismo contratando el catering.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una primera comunión económica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Cualquier cosa que puedas hacer por ti mismo te ayudará a ahorrar en la comunión.