Compartir

Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween

Para organizar una fiesta de Halloween tendremos que decorarla con motivos de esta celebración como calabazas, arañas, esqueletos, zombies... Y una idea genial para toda fiesta son las piñatas, ese objeto colgante del techo al que daremos golpes hasta romperlo para obtener la recompensa: caramelos y golosinas. Así que lo mejor que podemos hacer es combinar ambas cosas y elaborar una piñata de calavera para celebrar la noche de los muertos. A la vez, os divertiréis a la hora de hacer esta manualidad tan sencilla pero tan atractiva. Tan solo deberéis seguir los pasos de unComo sobre cómo hacer una piñata de calavera para Halloween.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Comenzaremos con esta manualidad, inflando un globo común pero sin incluir demasiado aire ya que, de lo contrario, podría llegar a explotar y dar un auténtico susto inesperado a los asistentes de la fiesta. Lo mejor es que lo coloques en una zona apartada de casa porque de la piñata caerán caramelos y sorpresas.

2

En un bol o cualquier otro recipiente, prepara una mezcla con 1 parte de harina, 2 de agua y un poco de sal y remuévelo bien para hacer engrudo. Puedes ver aquí los pasos con más detalle sobre cómo hacer engrudo.

Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween - Paso 2
Imagen: fieltro.net
3

Ahora lo siguiente que necesitaremos para hacer una piñata para Halloween son tiras de periódico, gracias a ellas, podremos crear el soporte de nuestra calavera, dándole consistencia a la piñata y logrando esa apariencia tan terrorífica y divertida a la vez. Tendras que cortar tiras de periódico, mejor a lo largo de las páginas que a lo ancho, ya que serán más largas.

4

Una vez las tengamos cortadas, lo siguiente que tenemos que hacer es sumergir las tiras en la pasta de engrudo que hemos preparado para que tengan la consistencia adecuada y se queden enganchadas a él. Tendrás que ir sumergiendo las tiras de papel en la pasta de engrudo e ir cubriendo el globo como si lo forraras.

Recuerda que deberás dejar una parte del globo sin cubrir para poder meter el relleno de la piñata de Halloween.

Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween - Paso 4
Imagen: manualidadesinfantiles.org
5

Para que el globo pierda su textura tan frágil y fácil de romper, en unComo te recomendamos que lo forres con 3 capas de papel de periódico. Ten en cuenta que tendrás que ir pegando las tiras, dejar que se sequen y, cuando estén lista, añadir una capa más. Cuando veas que el globo está endurecido, es cuando ya es suficiente.

6

Deja secar el engrudo al menos durante un día entero y una vez seco, repite la operación para que la piñata quede más dura. Cuando la segunda capa esté seca, pincha el globo y realiza un agujero en la parte superior (en el papel de periódico) para poder pasar una cinta o cordel que servirá para colgar la piñata.

Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween - Paso 6
Imagen: manualidadesinfantiles.org
7

El siguiente paso (e imprescindible) consiste en rellenar la piñata con los caramelos y cubrir con más papel y pasta la zona que habías dejado para meter los dulces.

8

Y ya, para terminar con esta manualidad de Halloween, tendremos que poner el colofón final a la piñata dándole el aspecto de calavera que te mostramos en la imagen. Lo mejor es que optes por cubrir toda la base con una pintura blanca y, cuando se seque, dibujarle los ojos, la nariz y la boca con pintura negra. Puedes innovar y añadir elementos como telas de araña, cicatrices, etc.

Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween - Paso 8
9

Si te ha parecido divertida esta manualidad, te gustará saber que en unComo disponemos de otras ideas también muy sencillas y que te ayudarán a que tu casa vista con luz propia. Por ejemplo, puedes optar por hacer portavelas de naranjas o dulceros de momia, ¡son geniales!

Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween
Imagen: fieltro.net
Imagen: manualidadesinfantiles.org
Imagen: manualidadesinfantiles.org
1 de 6
Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween

Volver arriba