Compartir

Cómo hacer una piñata con globos

Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una piñata con globos

Las piñatas son uno de los elementos más divertidos de las fiestas. Poder golpearlas hasta que se rompan tiene, seguramente, propiedades desestresantes. Recoger todos los caramelos, dulces y chucherías que han caído desde su interior tiene, sin duda, efectos beneficiosos para la felicidad. Para quienes no gustan de las cosas compradas y prefieren lo DIY siempre queda la opción de hacer su propia piñata. Presta atención porque en unComo.com te explicamos cómo hacer una piñata con globos.

También te puede interesar: Cómo rellenar una piñata para adultos
Pasos a seguir:
1

Para hacer una piñata con globos vas a necesitar el siguiente material: papel de periódico, globos, algo punzante, pegamento o cola (o agua y harina), elementos de decoración y relleno de piñata.

2

Localiza una superficie de trabajo limpia y despejada en la que puedas colocar todo el material de trabajo y donde puedas acceder a él de forma sencilla.

3

Corta el periódico en trozos. Puedes hacer tiras con unas tijeras para que después resulte más cómodo a la hora de pegarlo para hacer la piñata.

4

Infla el globo. Ten en cuenta que cuanto más infles el globo más grande será luego la piñata y también más papel de periódico necesitarás para recubrirla.

5

Para dar forma a tu piñata puedes colocar trozos de palillos pegados al globo, creando una estructura sobre el globo. Si no, puedes colocar el globo sobre una taza o un vaso, algo que sirva de sostén mientras realizas el siguiente paso, para evitar que se pegue a la superficie de trabajo.

6

Prepara el material adhesivo. Hay quien emplea para ello pegamento o cola blanca y hay quien hace un adhesivo casero, mezclando harina y agua, lo conocido como engrudo.

7

Moja las tiras en la solución que has preparado y ve colocándolas sobre el globo. Tienes que cubrir toda la superficie.

8

Deja secar tu piñata durante toda una noche.

9

Al día siguiente estará seca y consistente y podrás pintarla y decorarla. No olvides hacer un agujero para llenarla con lo que prefieras, puedes sacar de algunas ideas del artículo cómo rellenar una piñata, y de hacer un par de menor tamaño (puedes usar un destornillador o cualquier elemento punzante para ello) en la parte superior para meter el cordel con el que la colgarás.

10

En el terreno de la decoración, puedes dejar volar libre tu imaginación. Puedes pintarla de colores divertidos, pegarle flecos o simplemente cubrirla con un papel decorado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una piñata con globos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una piñata con globos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
leilani
como hacer piñatas

Cómo hacer una piñata con globos
Cómo hacer una piñata con globos

Volver arriba