Compartir

Cómo hacer una pedida de mano original

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una pedida de mano original

¿Estás pensando en pedirle matrimonio a tu pareja? Cada vez están más de moda las pedidas de mano originales, pensadas con calma y teniendo en cuenta todos los detalles. Si quieres ser original y dejar a tu pareja con la boca abierta organiza una propuesta de matrimonio diferente, romántica y divertida. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer una pedida de mano original con la que seguro que consigues el "Sí, quiero". ¿Preparado para dar el gran paso?

También te puede interesar: Lugares románticos para pedir matrimonio
Pasos a seguir:
1

Si quieres dejarle con la boca abierta es importante que escojas el mejor lugar para hacerle la pedida de mano. Puedes optar por buscar un espacio público, rodeado de amigos y de gente o, por el contrario, hacerlo en un lugar íntimo y romántico que invite a la pasión. La elección del lugar dependerá siempre de vuestra personalidad como pareja y de los gustos de tu pareja pues si es tímido mejor será que lo hagas en una zona reservada.

Lugares románticos para pedir la mano:

  • En la playa
  • En una cena romántica
  • Durante una noche en un hotel
  • En una escapada de fin de semana o un viaje
  • Durante un paseo por la montaña
  • Una noche en el jardín mirando las estrellas

Lugares originales donde hacer una proposición matrimonial:

  • Mientras estáis haciendo alguna actividad de aventura (buceo, paseo en caballo, rafting, puenting, etcétera)
  • En medio de un partido deportivo
  • En una reunión de amigos
  • En plena calle
  • En su lugar de trabajo

En este artículo de unComo te contamos cómo elegir el lugar para proponer matrimonio a tu pareja.

Cómo hacer una pedida de mano original - Paso 1
2

Una vez has escogido el lugar en e que quieres hacerlo, existen diferentes maneras en las que pedir la mano de forma original. Por ejemplo, cada vez se está poniendo más de moda hacerla de un modo divertido y acompañada de música, es decir, haciendo un flashmob. Para conseguir hacer este tipo de pedida necesitarás la ayuda de tus amigos y familiares y crear una coreografía original al ritmo de una canción alegre que os guste a los dos. Al final del flashmob estaría genial que apareciera un cartel con el mensaje de la proposición.

Cómo hacer una pedida de mano original - Paso 2
3

Pero si quieres algo menos público, puedes optar por hacer una pedida de mano divertida e íntima en la que realices un juego de pistas. Por ejemplo, en tu casa repartes diferentes pétalos de flores y velas aromáticas que lleven a una pista o a un regalo que puede ser desde frases románticas a fotos vuestras.

Haz que vaya siguiendo el camino y que el final del mismo sea la caja con el anillo. Se quedará con la boca abierta. Si quieres darle un toque más romántico puedes acompañar este juego con vuestra canción y tenerle reservado para el final de todo un ramo de flores. Alucinará.

Cómo hacer una pedida de mano original - Paso 3
4

Una manera sencilla pero romántica de proponer matrimonio a tu pareja es escribir un mensaje en el espejo. Lo mejor es que, antes de esto, prepares algo especial para esa noche: una cena romántica, una sesión de películas, una noche en la ópera, una sesión de pasión desenfrenada... ¡lo que se te ocurra! La idea es que hayáis pasado un rato divertido juntos y que para terminar la noche pongas la guinda del pastel con un mensaje en el espejo. Este espejo puede ser el del baño, el de la entrada o el del salón, como tú prefieras, pero procura que esté en un entorno tenue que solo esté iluminado por velas aromáticas y donde haya un ramo de flores o unos bombones. También puedes llenar el espejo de fotos vuestras para que la sorpresa sea aún mayor.

Cómo hacer una pedida de mano original - Paso 4
5

La tecnología también puede convertirse en una perfecta aliada para conseguir hacer una pedida de mano original. Un vídeo que recorra vuestra historia de amor acompañada por una banda sonora romántica es una idea genial para que, la última foto, seas tú arrodillado, bien vestido y con el anillo de la pedida en las manos; acompaña la imagen con una frase en la que le pidas matrimonio y se quedará de piedra.

Pero si quieres hacerlo más original también puedes optar por usar las redes sociales para pedirle matrimonio; por ejemplo, le puedes enviar un mensaje privado que le lleve a un álbum de fotos vuestro o a un vídeo que esté colgado en Internet en el que además de vuestras imágenes también participen vuestros amigos recordando momentos juntos y poniéndole un toque más humorístico a la pedida.

Cómo hacer una pedida de mano original - Paso 5
6

Si sois una pareja marinera a la que le fascina el mundo del mar, una propuesta de matrimonio original y romántica es salir una mañana a pasear en barco y durante el paseo haz que pase una lancha delante vuestro en la que haya un cartel con el mensaje de la pedida. Para conseguir hacerlo de esta manera es imprescindible que primero lo organices todo y que contrates a la persona que pasará con la lancha, además también es recomendable que pongas su nombre en el cartel para que no le quepa ninguna duda de que ese mensaje va para ella.

Cómo hacer una pedida de mano original - Paso 6
7

Las parejas más gourmets podrán vivir una pedida de mano muy dulce y golosa. La idea es que prepares una tarta en la que incluyas el mensaje de la proposición; si prefieres, en lugar de una tarta puedes incluir tu mensaje en unas galletas que tengan cada una de ellas una letra escrita en chocolate o en cualquier otro plato que se te ocurra. Invítala a cenar, prepara una velada romántica y termina la noche con esta sorpresa gastronómica que le dejará sin palabras. Si quieres hacer una cena en casa, en este artículo de unComo te ayudamos a que sepas preparar una cena romántica.

Cómo hacer una pedida de mano original - Paso 7
8

Otra idea original para pedir la mano es llenar una caja de sorpresas especiales para tu pareja. Puedes incluir recuerdos de momentos juntos (un billete de avión, una entrada, un ticket de un restaurante al que fuisteis, etc.), fotografías vuestras, frases de amor, pétalos de flores y, por supuesto, la caja con el anillo de pedida. Es una manera divertida, juvenil y sorprendente de proponerle matrimonio sin que tu pareja se lo espere.

Cómo hacer una pedida de mano original - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una pedida de mano original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una pedida de mano original

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
francisco javier
hola ,buenas tardes,que me podeis recomendar,llevamos mas de 20 años casados y me gustaria volver a pedir a mi esposa que se volviera a casar conmigo que ideas me podeis recomendar.muchas gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Francisco Javier, en este enlace encontrarás todos los artículos publicados que pueden servirte de inspiración: https://www.uncomo.com/search/index?q=pedir+matrimonio Un saludo
JGS SPAIN
Aqui os dejo mi pedida en el retiro en el palacio de cristal en el Retiro (Madrid) https://m.youtube.com/watch?v=2RlNBZ1Qy7A
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por compartirla con nosotros : )

Cómo hacer una pedida de mano original
1 de 9
Cómo hacer una pedida de mano original

Volver arriba