Compartir

Cómo hacer una Navidad divertida

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una Navidad divertida

Armar el árbol, decorar el hogar, comidas y cenas multitudinarias, obsequiarse con regalos, cantar villancicos... son muchas las costumbres y tradiciones que la mayoría de familias siguen en las fechas navideñas, pero ¿cómo podemos llevar a cabo todas estas actividades y pasar un rato divertido junto a nuestros allegados? Si estás buscando nuevas ideas para hacer de esta celebración un momento inolvidable, no te pierdas los consejos de este artículo de unComo sobre cómo hacer una Navidad divertida.

Decoración navideña

En Navidad, la mayoría de hogares se decoran con un sinfín de motivos y elementos típicos de esta celebración, y es que armar el árbol de Navidad, el belén o hacer adornos caseros puede resultar una actividad muy divertida y entretenida para toda la familia. Podéis hacer la decoración todos juntos o que cada miembro de la familia se encargue de una estancia determinada para después compartir impresiones e intercambiar ideas.

En unComo puedes encontrar una larga lista de artículos con ideas para decorar los rincones de tu hogar en las fechas navideñas, algunos de los más destacados son:

Cómo hacer una Navidad divertida - Decoración navideña

Organizar una fiesta navideña

Las fechas navideñas son la ocasión perfecta para reencontrarse con aquellos familiares y amigos más cercanos y disfrutar junto a ellos de estupendas veladas. Para una Navidad divertida y hogareña, nada mejor que ser un buen anfitrión y organizar una increíble fiesta en casa. Sé original y empieza enviando una felicitación navideña a todos los invitados, informándoles del día y la hora a la que tienes previsto iniciar el evento; decora tu hogar con motivos navideños para la ocasión y, por supuesto, sorprende a todos con un menú especial centrado en platos típicos de esas fechas.

Si quieres amenizar la velada, podéis organizar con antelación el tradicional juego del amigo invisible o animar el ambiente después de la comida o la cena cantando villancicos, organizando juegos grupales y actividades divertidas en las que podáis participar todos.

Cómo hacer una Navidad divertida - Organizar una fiesta navideña

Divertirse cocinando platos navideños

Si eres un amante de la cocina y disfrutas pasando horas y horas entre los fogones, aprovecha estos días para dar rienda suelta a tu imaginación y crear increíbles platos típicos navideños que puedas compartir con tus familiares o amigos. Además, este es también un pasatiempo perfecto para acercar a los pequeños de casa al mundo culinario y mantenerlos entretenidos. Desde el tradicional pavo asado de Navidad hasta galletas con forma de Papá Noel, estrella, muñeco de nieve, deliciosos turrones caseros... todo será bienvenido en cualquier comida o cena navideña. En unComo puedes ver cómo preparar algunas de las recetas más tradicionales:

Cómo hacer una Navidad divertida - Divertirse cocinando platos navideños

Actividades navideñas para niños

A los más pequeños les toca quedarse en casa las fiestas navideñas y para que no se aburran, siempre es necesario tener ideas y planificar alguna que otra actividad en familia. Además de preparar recetas fáciles en las puedan colaborar, ayúdales a hacer la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, arma con ellos el árbol de Navidad y el belén, o dedica una tarde a hacer algunas manualidades navideñas que sean fáciles de crear, en unComo tenemos una buena recopilación que seguro os encantan:

Cómo hacer una Navidad divertida - Actividades navideñas para niños

Pasar una Navidad diferente

Y, ¿por qué no romper con la rutina de todos los años y planificar una Navidad divertida pero diferente? Si llevas mucho tiempo deseando visitar un determinado país o ciudad, hacerlo en las fechas navideñas es una excelente opción para sentir cómo se viven allí esas fechas y disfrutar de otras costumbres y tradiciones. Otra espectacular alternativa es la de pasar Fin de Año en lugares de playa paradisíacos como las Islas Canarias en España o destinos de El Caribe, ¿te imaginas tomarte las uvas mientras disfrutas del sol y el buen tiempo?

Cómo hacer una Navidad divertida - Pasar una Navidad diferente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una Navidad divertida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una Navidad divertida

1 comentario
Su valoración:
alejandro
ES COMO UN DIA DE CANPO

Cómo hacer una Navidad divertida
1 de 6
Cómo hacer una Navidad divertida

Volver arriba