Compartir

Cómo hacer una fiesta temática de los años 60

Por Laura Ruiz. Actualizado: 29 mayo 2017
Cómo hacer una fiesta temática de los años 60

Los años 60 se han quedado grabados en el imaginario colectivo como una época colorista y vistosa, que nos es familiar hoy en día gracias a la música, el cine y la televisión. Por tanto hacer una fiesta inspirada en esa época puede ser un buen motivo para organizar una celebración llena de colorido, alegría y mucha buena música. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos sobre cómo hacer una fiesta temática de los años 60.

Pasos a seguir:
1

El primer paso que tenemos que tener en cuenta antes de organizar fiestas temáticas es conocer un poco acerca del tema en cuestión y profundizar sobre sus características: ¿qué música se escuchaba? ¿cuál era la moda de la época? ¿qué artistas o personajes públicos eran los más conocidos?

En el caso de los años 60 es interesante que tengas en cuenta que se trata de una época de apertura a nuevas experiencias. Haz que la psicodelia, los colores llamativos y los diseños caleidoscópicos estén bien presentes y los invitados lo asociarán inmediatamente a la cultura pop y el surgimiento de los hippies.

Cómo hacer una fiesta temática de los años 60 - Paso 1
Imagen: fiesta101.com
2

Adorna las paredes con imágenes y frases alusivas a esa época y tendrás en tu salón un minimuseo de la imagen popular que se tiene de los 60. Puedes buscar en Internet e imprimir fotos de portadas de periódicos y revistas de la época que hablen de sucesos que marcaron esa década: la llegada del hombre a la luna, el fenómeno Beatle, la guerra de Vietnam, el asesinato de Kennedy, frases de Martin Luther King, fotos del festival de Woodstock, etc.

3

El vestuario siempre es importante: pantalones acampanados, estampados coloridos o de flores, botas altas, minifaldas... Si no tienes muy claro el estereotipo en el que te quieres inspirar, te basta con ver un par de escenas de las películas de Austin Powers, que homenajean la estética que recordamos de esa época. Cualquier capítulo de la serie Mad Men también te servirá para coger ideas.

En este artículo de unComo te contamos cómo vestir como un hippie.

Cómo hacer una fiesta temática de los años 60 - Paso 3
4

Si quieres que tu peinado sea parte de tu atuendo "sesentero", lo tienes fácil para conseguir un look estilo 'vintage'. Si tienes el pelo largo, alísalo y ponte una flor de adorno, y si lo tienes corto, puedes rizarlo mucho. Otros complementos útiles pueden ser cintas para el pelo, gafas de sol con lentes redondas y de colores y colgantes con simbología hippy.

Cómo hacer una fiesta temática de los años 60 - Paso 4
Imagen: fashion-pictures.com
5

Las lámparas de lava son una buena idea para darle automáticamente un toque "sixty" a tu salón. Las podrás encontrar en muchas tiendas de decoración o en Internet.

Cómo hacer una fiesta temática de los años 60 - Paso 5
Imagen: fiesta101.com
6

Otra idea sencilla y económica es colocar en los vanos de las puertas cortinillas de cuentas y colgantes hechas a mano. Ten en cuenta que los símbolos más destacados de la época son los de signos de la paz, el ying yang o espirales hiptonitizadoras.

Cómo hacer una fiesta temática de los años 60 - Paso 6
Imagen: fiesta101.com
7

Para servir la comida y bebida puedes disponerlo todo en una mesa y que cada cual vaya sirviéndose a su gusto bocadillos, canapés o un ponche. Si los platos y servilletas también están inspirados con motivos de esa época puede ser un buen detalle.

Cómo hacer una fiesta temática de los años 60 - Paso 7
Imagen: hgtv.com
8

Y por supuesto no puede faltar la música. Qué sería de una fiesta inspirada en los 60 sin una lista de reproducción que incluya a artistas como los Beatles, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, The Birds, Rolling Stones, Bod Dylan, Simon & Garfunkel, Jefferson Airplane, The Animals, The Mamas and the Papas...

Si nos fijamos en España podemos echar mano de canciones de grupos míticos como Los Brincos, Los Canarios, Fórmula V, Raphael, Lone Star, Miguel Ríos, Los Pekenikes o Los Bravos, entre otros.

Cómo hacer una fiesta temática de los años 60 - Paso 8
Imagen: elpais.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta temática de los años 60, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una fiesta temática de los años 60

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
myriam jeanet ruiz
me gustaría conocer música tropical o bailable de los años 60 en español, para una fiesta de 15 años
Guadalupe soto
Es una fiesta para festejar 80 de mi suegra y mi prometido murió su hijo ella esta triste y el quería festejar su cumpleaños y yo necesito encargarme
Carmen
Como decorar una fiesta a los años 60 , flores , exenarios , colores ect

Cómo hacer una fiesta temática de los años 60
Imagen: fiesta101.com
Imagen: fashion-pictures.com
Imagen: fiesta101.com
Imagen: fiesta101.com
Imagen: hgtv.com
Imagen: elpais.com
1 de 8
Cómo hacer una fiesta temática de los años 60

Volver arriba