Cómo hacer una fiesta de los años 80

Cómo hacer una fiesta de los años 80
Imagen: disfraces10.com

¿Quieres organizar una fiesta diferente? Las fiestas temáticas o de disfraces suelen ser muy divertidas pues consigues que todos los invitados se involucren en el evento y se lo pasen en grande. Una de las mejores épocas de la historia más reciente son los años 80, un momento en el que el estilo rockero y las hombreras se impusieron con mucha fuerza. Pero, además de la ropa, la música y la decoración también conseguirán hacer que tu fiesta sea auténtica e inolvidable. En este artículo de unComo te damos las claves para que sepas cómo hacer una fiesta de los años 80 en la que todos se lo pasen fenomenal.

Pasos a seguir:
1

La ropa de los años 80. Para que mentalmente te hagas una idea rápida de cómo era la moda en los 80 vamos a recordarte la película de Flashdance, ¿te acuerdas? El estilo que muestra la protagonista durante todo el filme es 100% ochentero. ¿Y cómo es? Pues el cabello encrespado, chaquetas con hombreras, pantalones de pitillo y una estética un tanto rockera.

Para hacer un disfraz adecuado para una fiesta de los años 80 puedes optar por dos vertientes:

  • Estilo punk-rock: faldas de tutú combinados con leggins de colores estridentes, camisetas medio rasgadas y colores flúor. La ropa que la Madonna más joven llevaba en sus películas y conciertos es la que más definiría este estilo rompedor de los ochenta
  • Estilo aeróbic: esta época también fue la década del aeróbic así que puedes equiparte con un maillot de color fluor, unos calentadores, unos leggins y una cinta para el cabello. ¡Totalmente ochentero!
  • Disfraces para los hombres: ellos vestían con chaquetas con hombreras, peinados desenfadados, prendas de colores y estampados divertidos.

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada cómo hacer un disfraz de los 80.

Imagen: fashioncecc.com
2

Otro de los aspectos importantes a la hora de organizar una fiesta de los años 80 es la decoración. Ten en cuenta que esta fue una década de esplendor, libertad y música, por lo que el espacio en el que hagas la celebración tiene que estar repleto de colores vivos y alegres. Como ya hemos dicho, los tonos flúor fueron los reyes de estos años, por eso te recomendamos que te hagas con diferentes globos de estos colores y los pongas por la sala. También puedes optar por añadir guirnaldas coloridas en el techo para darle un toque más festivo.

Un punto muy original que puedes añadir a tu celebración es colgar en las paredes elementos que recuerden a aquellos años: pósters de películas como ET, Flashdance, Regreso al futuro, etcétera. También puedes optar por colgar vinilos de los artistas de aquella época como Madonna, Michael Jackson, David Bowie o The Police.

También puedes hacerte con lámparas de espejos coloridos que llenarán la pista de destellos de colores, igual que en la película de Fiebre del sábado noche cuando Travolta salía a la pista a bailar. Una buena idea para la decoración de tu fiesta es que también pongas en el espacio objetos típicos de la época como los walkmans, las cintas de cassette o el rubicub.

3

Pero lo que en una fiesta de los años 80 no puede faltar es la música. De nada servirán los disfraces ni la decoración sino hacemos que la banda sonora que nos acompañe sea esa música tan típica de la década. Además también te recomendamos que equipes una zona de la sala como pista de baile ¡pues seguro que la gente saldrá a bailar!

Una buena idea es añadir una bola disco en el centro de la pista para que le dé, aún más, ese toque tan especial y auténtico.

Algunas de las canciones de los 80 que no pueden faltar en tu lista de reproducción son:

  • 99 Luftballoons de Nena
  • Thriller y Billie Jean de Michael Jackson
  • Final Countdown de Europe
  • Bohemian Rhapsody y I want to break free de Queen
  • The Tide is High de Blondie
  • Into the Groove de Madonna
  • Money for Nothing de Dire Straits
  • Eye of the Tiger de Survivor
  • Don’t Stand So Close To Me de The Police
4

Para amenizar tu fiesta temática de los 80 puedes idear algunas actividades que seguro que os encantarán. Por ejemplo, una buena idea es hacer un karaoke pero en el que solo hubieran canciones míticas de los 80; también puedes optar por el juego de "Adivina quién es" en el que cada invitado será uno de los personajes de los 80 y, mediante preguntas que solo pueden contestarse con un "Sí" o "No", tendrá que averiguar de quién se trata.

Sin embargo, existen muchas más opciones y en este artículo de unComo podrás encontrar otros juegos para adultos que podrás adaptar y añadir a tu fiesta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta de los años 80, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.