Cómo hacer una fiesta de los años 50

Cómo hacer una fiesta de los años 50

¿Quieres montar una fiesta temática de los años 50? Pues verás lo fácil que es con los consejos que vamos a darte. La década de 1950 queda muy bien reflejada en una de las películas más míticas de la historia del cine "Grease" que sin duda marcó a muchas generaciones por su música, estilo de vestir y toneladas de diversión. En unComo.com te contamos cómo hacer una fiesta de los años 50 con la que sorprenderás a todos tus invitados.

Pasos a seguir:
1

Para celebrar una fiesta al más puro estilo de los años 50 debes tener en cuenta que se trató de una época llena de color, música pegadiza, coches, gomina, gramola, chicas muy femeninas y chicos con aspecto de rebeldes. Para crear una fiesta temática considera estos clichés porque te serán de gran ayuda para montar esta celebración.

Lo primero que debes pensar es la decoración que debe ser colorida y muy llamativa. Los colores más habituales son el rosa, el turquesa, el rojo y el blanco. Decora con pósters, manteles de cuadros, que haya mucha iluminación, si puedes alquila una gramola y cuelga vinilos en la pared.

2

En una celebración de este estilo la música juega un papel fundamental. Puedes inspirarte en la propia banda sonora de la película "Grease" por si no sabes muy bien qué música escoger. Pero la base será la música rock de la época de cantantes como Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richard, Eddie Cochran o Roy Orbison. Incluso si te va mucho más las adaptaciones puedes pinchar música del grupo alemán The Baseballs.

3

Uno de los temas más importantes en una fiesta de los años cincuenta es la elección de las bebidas. La imagen que nos viene a la cabeza son los vasos enormes con batidos de vainilla o chocolate. Para los que deseen algo más fuerte puede haber incluso cocktails de colores muy llamativos o todo un clásico: la cerveza. Y una bebida que no puede faltar en una fiesta americana de 1950 es el refresco por excelencia: coca-cola. Respecto la comida aunque dependerá un poco de los gustos de los invitados tiene que ser los clásicos americanos. Es decir, perritos calientes, patatas fritas y hamburguesas con queso. El toque dulce vendrá con alguna tarta de manzana o incluso cupcakes glaseados.

4

La ropa o código de vestimenta es clave en una fiesta temática de los años 50. Las mujeres si desean ir al más puro estilo de Sandy, tendrán que vestir con una falda con mucho vuelo y ceñida a la cintura. Se deberá combinar con alguna blusa blanca, encima con una rebeca de punto, completando el look con un pañuelo de color claro en el cuello, y unos zapatos de tacón mediano o bailarinas. También puedes optar por un vestido ceñido de cintura y con falda de vuelo. Pero si deseas vestir más sexy cuando Sandy se convierte en una chica más rebelde podrás ponerte unas mallas negras ceñidas de talle alto. Y encima una camiseta negra ajustada sin mangas y cuello barco. Completa el look con un cinturón negro, zapatos de tacón alto rojos. Y si quieres parecerte lo máximo posible a la protagonista de la película ponte peluca rubia con rizos pequeños. Para inspirarte, también te recomendamos este otro artículo de unComo acerca de cómo hacer un disfraz de Grease.

5

El maquillaje de las chicas para esta fiesta de 1950 debe ser muy femenino y luminoso. Debe resaltar los rasgos y llevar un colorete en las mejillas con tonos rosados. La sombra de ojos debe ser muy discreta y puedes llevar el ojo delineado. Los labios pueden ser naturales, con gloss o con un tono color carne. O si has optado por el look más agresivo de Sandy puedes pintarte los labios de rojo pasión. El peinado también es importante, puedes llevar una coleta alta, un moño de bailarina, el pelo liso con las puntas hacia dentro y con una diadema fina.

6

Y los chicos también deben ponerse en el papel para esta fiesta de los años 50. Deben ir vestidos en plan chicos rebeldes y con apariencia de malos. El look es muy sencillo, basta con unos vaqueros oscuros, ajustados y altos, camiseta interior ceñida blanca y una cazadora de cuero. También puedes vestir en plan más formal con una camisa de cuadros y una chaqueta de vestir. El peinado ideal para reflejar el estilo de la época debe ser descuidado, engominado y para los más atrevidos, con tupé.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta de los años 50, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.