Otras fiestas

Cómo hacer una fiesta de los años 40

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una fiesta de los años 40

¿Estás pensando en organizar una fiesta temática pero todavía no sabes qué hacer para sorprender a tus invitados? En unComo.com te traemos la solución. Distinción, clase, elegancia, buena música... Los años 40 fueron una década icónica que todavía hoy resplandece. Esta es una excelente temática para disfrutar de un buen guateque en mejor compañía. Si te apetece, lee con atención el siguiente artículo. Aquí encontrarás los tips para hacer una fiesta de los años 40. Sacad a relucir vuestros mejores trajes, desenpolva un antiguo tocadiscos, haz que tu hogar se parezca al antiguo Hollywood y prepárate para disfrutar de todo el glamour de la década de los 40. ¡Lo pasaréis de cine!

También te puede interesar: Cómo hacer una fiesta de los años 50

Índice

  1. Fiesta de los años 40: ambientación y decoración
  2. Fiesta de los años 40: vestuario
  3. Fiesta de los años 40: catering
  4. Fiesta de los años 40: actividades

Fiesta de los años 40: ambientación y decoración

En toda fiesta el ambiente y la decoración son dos requisitos básicos, y más aún si has decidido montar una fiesta al más puro estilo de los años 40. La elegancia y el glamour no pueden faltar. Puedes hacer un decorado sutil o más trabajoso, pero la importancia residirá en los pequeños detalles.

Decora las paredes con papel de periódico de la época o llénalas de pósters con las mejores películas de Hollywood de los años 40. El decorado vintage, la luz tenue y los colores sobrios no pueden faltar a la fiesta. Otra opción es recortar siluetas de cartón a tamaño natural de las estrellas de la época a modo de photocall.

Para la mesa, que no falten los jarrones largos y estrechos, las plumas de avestruz o los floreros. Serán centros perfectos para decorar y ambientar tu salón al más puro estilo de los años 40.

Cómo hacer una fiesta de los años 40 - Fiesta de los años 40: ambientación y decoración

Fiesta de los años 40: vestuario

Qué mejor que los invitados de tu fiesta vengan acorde con la temática. Recuerda que en la invitación deberás advertirles de que se encontrarán en metidos de lleno en esta bulliciosa época, por la que ellos mismos deberán trasladarse a los años 40 si quieren formar parte de ellos.

Para los hombres un buen traje será fundamental. Era el vestuario formal de los señores de la época y lo usaban tanto para ir a la oficina como para acudir a un evento social. Los más populares eran los de chaqueta cruzada. También pueden ponerse unos tirantes que sujeten el pantalón. Asimismo, los caballeros deberán peinarse hacia atrás y con la raya al lado. Con un cigarrillo o un puro en la boca el atuendo será total.

Para las mujeres las faldas de tubo serán sus grandes aliadas. Asimismo, las camisas o las blusas de manga larga, unas medias de costura trasera y unos zapatos de salón serán los complementos perfectos para un look total de los años 40. En cuanto al peinado, debe ser formal: recogidos bajos, moños o unas sutiles ondas. Por otro lado, los maquillajes deben ser sobríos y sin exagerar pero acentuando los labios con colores rojizos o marrones. Unos guantes le darán el toque final a la imagen de la mujer de esta década.

Recuerda colocar puros, plumas, boquillas de cigarrillos o sombreros a modo de ambientación y como artículos que puedes repartir entre tus invitados para hacer que la fiesta sea más real y original.

Cómo hacer una fiesta de los años 40 - Fiesta de los años 40: vestuario

Fiesta de los años 40: catering

En toda fiesta no debe faltar un buen catering. Si quieres sorprender a tus invitados y deleitarles con lo mejor de los años 40 no deberán faltar los cócteles. Qué hay más icónico de la década que un buen Martini con hielo, ginebra y unas aceitunas de decoración. Otro cóctel legendario es el Manhattan, con un toque de tónica y decorado con una cereza. Busca las típicas copas de Martini y dejarás a tus invitados boquiabiertos.

Cómo hacer una fiesta de los años 40 - Fiesta de los años 40: catering

Fiesta de los años 40: actividades

¡Que no falte la buena música de la década! Para acabar de rematar tu fiesta no deben faltar los mejores sonidos de los años 40. También puedes organizar un concurso de baile para que tus invitados se diviertan de lo lindo a ritmo de swing, de jazz, de doo wop o de rockabilly.

Disfrutad de un auténtico guateque de los 40, llenos de glamour, elegancia y mucha diversión. Tus invitados quedarán encantados.

Cómo hacer una fiesta de los años 40 - Fiesta de los años 40: actividades

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta de los años 40, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo hacer una fiesta de los años 40
X