Compartir

Cómo hacer una fiesta de los años 30

Por Mónica Cervera. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una fiesta de los años 30

Si tienes pensado organizar una fiesta temática, en unComo nos hemos propuesto ayudarte mostrándote cómo hacer una fiesta de los años 30. En primer lugar, una de tus tareas será pedir a los invitados que asistan disfrazados acorde a la moda de la época para lo que pueden inspirarse o imitar a estrellas del cine de Hollywood de esa década. Si bien esto contribuirá a recrear el ambiente de 1930, la organización también se basa en otros aspectos, como la decoración y la elección musical. Aprende a convertirte en un gran anfitrión y organizador de fiestas con este artículo.

Investiga sobre la época

Antes de llevar a cabo la organización de cualquier fiesta, hay que preparar una lluvia de ideas con todo lo relativo a esa temática que pueda resultar de utilidad. A continuación, descarta las opciones menos atractivas y profundiza en las que prefieras, investigando en Internet al respecto. Por ejemplo, algunos conceptos interesantes pueden ser los gángsters, el film noir, la ley seca, la figura de la femme fatale, los sombreros o el jazz.

Después, decora la sala con imágenes de acontecimientos o personajes de la década en blanco y negro. Si necesitas inspiración para captar ideas, mira algunas películas de la época o aquellas que la recrean: en unComo te recomendamos Scarface, La alegre divorciada o El Aviador de Martin Scorsese.

Cómo hacer una fiesta de los años 30 - Investiga sobre la época

Era dorada de Hollywood

Si quieres organizar una fiesta de los años 30, probablemente una de la primeras ideas que pueden venirte a la cabeza es la de los disfraces de estrellas del cine clásico de Hollywood, como Marilyn Monroe o Humphrey Bogart. Sin embargo esto debe ir acompañado de una decoración acorde, para lo que puedes optar por colocar globos de helio dorados y negros en la sala de fiestas, situados en todas partes, además de comprar una alfombra roja para colocarla en la entrada. De esta forma, los invitados se sentirán como auténticas estrellas de cine. Los manteles de las mesas, si vas a organizar una cena, pueden ser tanto negros como rojos, y puedes lanzar confeti de color plata por encima.

Y si tus invitados necesitan ideas para sus disfraces, proponles a Judy Garland, James Stewart, John Wayne, Cary Grant, Fred Astaire, Ginger Rogers, Bette Davis, Vivian Leigh, Clark Gable, Marlon Brando, Joan Crawford o Katherine Hepburn. Así mismo, si alguna de estas estrellas no acude a la fiesta, siempre puedes colgar pósters a tamaño real de las celebridades alrededor de la sala, con las que los invitados podrán hacerse fotos; en blanco y negro, por supuesto.

Cómo hacer una fiesta de los años 30 - Era dorada de Hollywood

Jazz y swing

Respecto a la música, crea una recopilación de canciones de estilo jazz y swing, encabezadas por Frank Sinatra, Count Basie, Louis Armstrong o Duke Ellington. Además, si bien es más fácil utilizar CD's o archivos mp3, otra opción es elegir discos LP originales, que trasladarán a los invitados a 1930 y dotará a la fiesta de un ambiente genuino con su sonido característico.

Cómo hacer una fiesta de los años 30 - Jazz y swing

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta de los años 30, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una fiesta de los años 30

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una fiesta de los años 30
1 de 4
Cómo hacer una fiesta de los años 30

Volver arriba