Compartir

Cómo hacer una fiesta de los años 20

Cómo hacer una fiesta de los años 20

¿Te apetece montar una fiesta al más puro estilo de los años 20? La década de 1920 fue fascinante, conocida por los bares clandestinos, los vestidos con flecos y el nacimiento del jazz como estilo musical. ¿Quieres una fiesta llena de glamour y elegancia? Cuando organices una fiesta temática para adultos deberás considerar la decoración, la música, la comida y especialmente el código de vestimenta. En unComo.com te contamos cómo hacer una fiesta de los años 20 y dejar a todos boquiabiertos.

También te puede interesar: Cómo hacer una fiesta de los años 40
Pasos a seguir:
1

Para empezar a poner en marcha esta fiesta de los años 20 debes preparar una invitación con mucho estilo. Haz un tarjeta en papel o cartulina negra con brillo, dibuja unos telones e indica una palabra secreta que será la clave para entrar a la fiesta prohibida y clandestina. Sería interesante y quedaría genial que tuvieras algún amigo que hiciera de personal de seguridad para que cachee a los invitados que vayan llegando en busca de algún arma y pidiendo que digan la clave de entrada.

2

La decoración es clave en este tipo de fiesta de los años 20. Decora el espacio que tengas pensado con mesas redondas vestidas con manteles elegantes y de color blanco. Coloca centros de mesa con flores y velas que creen un ambiente como si de un cabaret se tratara. Puedes poner lámparas chinas en alguna esquina o colgando a modo de guirnalda. También puedes usar telas de aspecto elegante y pesado como el terciopelo de color rojo o granate para adornar y crear ondas en el techo. Puedes rematar con globos dorados o con collares de cuentas. Otro accesorio bonito y que creará una perfecta atmósfera será colocado boas colgadas de la pared y también de las sillas. El clima debe ser misterioso, algo oscuro pero repleto de magnetismo.

3

Una fiesta no es completa si no preparas algún detalle para los invitados. Un souvenir interesante para las mujeres podría ser una barra de labios color rojo intenso y muy sexy. Y para ellos podrías regalar una miniatura de coche de la época o una pistola que sea un mechero o USB.

Otro aspecto que no puede fallar en tu fiesta es la música: una celebración al estilo de los años 20 debe incluir jazz y charlestón, la música más escuchada en esa época. Si tienes dinero suficiente contrata a una banda en vivo que toque temas así, sino busca buenos vinilos y que reproduzcan esa extraordinaria música.

Cómo hacer una fiesta de los años 20 - Paso 3
4

Respecto al menú de esta velada tan especial no te preocupes porque será muy sencillo. Puedes preparar canapés, sandwiches, e incluso algún tipo de masa hojaldrada. Todo comida que se pueda comer sin cubiertos y sobre todo de pie. Y lo que no puede faltar en una fiesta clandestina es el alcohol. Era la época de la ley seca así que puedes servir champán, y algún tipo de cocktail elaborado con mucho estilo. Para la gente que no desee tomar alcohol se puede optar por un ponche de frutas servido en una gran ponchera colocada en el centro de alguna de las mesas junto con la comida.

5

Y por último tendrás que marcar un código de vestimenta para crear el ambiente apropiado. Las mujeres tendrán que vestir con vestido por la rodilla y de corte a ras de cadera, con plumas, lentejuelas y decorado con flecos. Y también habrá que usar complementos como collares de perlas, sombreros, tocados, e incluso apostar por peinarse con ondas al agua. Remata el conjunto con alguna boa de plumas que te dará un look sexy y estupendo. Y los chicos podrán inspirarse en la forma de vestir de los mafiosos, vestidos de traje de rallas con corbata, hombros anchos, tirantes, sombrero y zapatos de charol.

Cómo hacer una fiesta de los años 20 - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta de los años 20, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una fiesta de los años 20

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Isabel
Sobre la ropa, ya tenemos Internet, hay muchas películas y fotos de los años 20 en la Red; las mujeres con plumas en la cabeza, collares hasta la rodilla y vestidos plisados cayendo en ondas.... Osea, eso de años 20 no tiene casi nada. ¿Los hombres con ropa tipo mafioso? Vamos, si en los 20 nadie quería pasar por mafioso. Vean como vestían Buster Keaton, Conrad Veidt, Doglas Fairbanks, eran unos verdaderos señores.
Gloria Elena Zambrano
Espectaculares sus recomendaciones, si me pueden ayudar con algunos personajes de la época y como vestirle con reciclaje, la sacarían del estadio.

Dios los bendiga.


Cómo hacer una fiesta de los años 20
1 de 3
Cómo hacer una fiesta de los años 20

Volver arriba