Cómo hacer una fiesta de cumpleaños de princesas

Cómo hacer una fiesta de cumpleaños de princesas
Imagen: bettycrocker.com

Si tienes una hija que adora las princesas, le encantan los collares y pulseras, tiene la habitación de color de rosa y llena de dibujos de castillos de hadas, coronas y estrellas, entonces... ¿qué mejor que organizar una fiesta de princesas para su cumpleaños? Si no sabes ni por dónde empezar, no te preocupes, en unComo te damos las mejores ideas para que sea uno de los mejores días para tu pequeña.

Invitaciones

Toda fiesta empieza por invitar a las amigas. Para que tu hija se sienta como una verdadera princesa es importante cuidar todos los detalles. Por eso la invitación debe ser adecuada al tema.

Puedes comprarla ya hecha con dibujos de princesas o bien poner un poco de imaginación y creatividad y empezar a cortar y pegar cartulinas en forma de un castillo mágico.

Imagen: supermommoments.com

Decoración para colgar

Puedes colgar guirnaldas en el techo con una cinta de color rosa y con motivos como castillos, hadas, coronas, etc. de color rosa. Solo deberás recortar una cartulina con el dibujo de lo que quieras colgar y dejar dos agujeros por donde pasará la cinta.

Imagen: thehybridchic.com

Decoración con soporte

Quizás prefieras poner decoración sobre las mesas y los muebles en vez de colgarlo en el techo. Puedes hacer los mismos castillos que antes pero en vez de hacer dos agujeros para que pase la cinta deberás poner un pie en la parte de atrás con cartón para que se sujete de pie.

Disfraces y coronas

Sería maravilloso que todos los invitados a la fiesta fuesen disfrazados de príncipes y princesas. No hace falta que se compren grandes trajes. Bastará con usar coronas de colores para cada uno de los invitados y una falda o vestido largo y ancho para las chicas o una capa en caso de los chicos.

Tan solo necesitarás unas cartulinas doradas y cortarlas haciendo un dibujo de triángulos en un lado y el otro lado liso. Coge el diámetro de la cabeza de tu hija para saber la "talla" que más o menos necesitarán. Une los dos extremos de la cartulina haciendo que te quede a modo de corona y pégalos con celo o grapas. Puedes ponerle unas bolas de algodón como se ve en la imágen o añadirle lo que veas más conveniente: corazones, pegatinas, brillantes, etc

Los complementos les encanta así que ¿porqué no incluirlos en los disfraces? Collares, pulseras, diademas e incluso varitas mágicas. ¡Se sentirán como auténticas princesas!

Cuenta cuentos con disfraz

Selecciona uno o varios cuentos de princesas y hadas y elige el mejor candidato para leerlo con emoción y pasión. Lo ideal es que la persona que cuente los cuentos vaya caracterizada como princesa, de esta forma las pequeñas centrarán toda su atención en el personaje y disfrutarán las historias como si las estuvieran viviendo ellas mismas.

Además esto te permitirá tener un poco de calma y relax durante la fiesta.

Imagen: bellesteaparty.com

La mesa de la princesa

En este día tan especial la mesa debe estar decorada acorde con el tema, así que cada vaso deberá llevar una cinta a su alrededor de color rosa y pegatinas brillantes. Elige un mantel blanco para la mesa con servilletas de color rosa y esparce un poco de purpurina por encima (en las servilletas no).

Y en el centro de la mesa añade un ramo de flores blancas y rosas que estén rodeados de pequeños globos de los mismos colores y con toques de purpurina. Para decorar las sillas puedes poner un tul en cada una de ellas atado por la parte de atrás con forma de arco, como si fuese un trono.

Imagen: wishesuponwishes.net

Comida y bebida

En una buena fiesta no puede faltar una comida deliciosa y que a los pequeños les encanta. A la vez te servirá para decorar la mesa porque puedes poner varios platos alrededor de las flores con galletas con forma de corona, golosinas y pastelitos pequeños. Puedes ver aquí algunas sugerencias sobre qué aperitivos servir en una fiesta infantil.

Añade unas exquisitas varitas de frutas que refrescarán y endulzarán a los pequeños y acompáñalo de batidos de frutas de distintos colores y refrescos caseros que le den un toque de color a la mesa.

Imagen: titasi-rociocano.blogspot.com

La tarta

El pastel es lo que todas esperan así que debe ¡ser especial!

Mejor que no optes por la clásica tarta y seas algo más creativa. ¿Qué te parecería una tarta con forma de corona?. ¿Y una con un castillo en medio del pastel hecho con los cucuruchos de los helados?

Si no eres una amante de la cocina siempre puedes pedir que alguien te ayude o bien comprarla en una pastelería.

Imagen: 1st-birthdaycakes.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta de cumpleaños de princesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.