Organizar una fiesta

Cómo hacer una fiesta de antifaces

Cómo hacer una fiesta de antifaces
Imagen: thelmagazine.com

Las fiestas de disfraces con máscaras son divertidas y llenas de magia y no sólo para los niños sino también para adultos. Antes, los únicos que celebraban fiestas de máscaras eran las personas que pertenecían a la realeza o a la aristocracia, pero hoy en día todos podemos disfrutar de la magia y el encanto de estas fiestas dónde ocultamos nuestra identidad, el misterio y la incógnita son el alma de estas celebraciones. ¿Te gustaría sentirte como en la realeza por unas cuantas horas? En unComo te explicamos cómo hacer una fiesta de antifaces.

También te puede interesar: Cómo hacer una fiesta mexicana

Índice

  1. Elije tema
  2. Decoración
  3. Comida
  4. Que no falte la música
  5. Algo de entretenimiento

Elije tema

Antes de empezar a organizar tu fiesta de antifaces es importante que tengas claro la temática de la fiesta. Eso depende totalmente de tus gustos.

Puedes hacerlo según las fiestas típicas con máscaras elegantes para Fin de año, con tonos rojizos y blancos en Navidad, con un toque amoroso para San Valentín o usando adornos terroríficos y siniestros para Halloween.

Otra forma de elegir el tema de tu fiesta puede ser centrándolo alrededor de una época y pedir a los invitados que utilicen un atuendo victoriano, de los años 20 o incluso como si fueran gángsters de los años 30. ¡Las ideas sobran!

Cómo hacer una fiesta de antifaces - Elije tema
Imagen: seraconlacca.com

Decoración

Una fiesta de antifaces es un acontecimiento misterioso, y por eso suele decorarse con colores tenues que marcan aún más ese estado de intriga. El negro, por lo general, es el color más utilizado para las decoraciones, pero se puede jugar con otros colores aparte de este para adecuarlo más al tema que hayas elegido. Utiliza colores secundarios como el dorado, rojo, verde, púrpura y plata.

Una idea que siempre resulta es utilizar confeti metálico y poner purpurina sobre las mesas. Y no pueden faltar objetos comoluces o velas encendidas que iluminen la habitación al mismo tiempo que le den un aire mucho más festivo.

Cómo hacer una fiesta de antifaces - Decoración
Imagen: fotogallery.donaclick.it

Comida

EL presupuesto que pienses utilizar depende mucho de tu economía y del espacio que tengas. Una mesa de bufé sencillo con una gran variedad de quesos, embutidos y fruta es lo más económico y nunca falla.

Ahora bien, si tu intención es preparar una fiesta elegante puedes contratar una empresa de catering si tu economía te lo permite o alquilar un espacio como un hotel.

Cómo hacer una fiesta de antifaces - Comida
Imagen: ocasiononline.com

Que no falte la música

Una fiesta de antifacesno es una fiesta si no hay música y baile.

La música en vivo es una de las estrellas en este tipo de evento, en los que es tradición contratar a una banda musical, un cuarteto de cuerda o un DJ.

Pero si tienes pensado hacerlo en casa o en una terraza de poco espacio lo normal es que utilices un sistema de sonido para reproducir la música apropiada según el tema de la fiesta como música clásica o barroca para una fiesta victoriana, jazz para un evento de la década de los años 20, villancicos para fiestas más navideñas, etc.

Cómo hacer una fiesta de antifaces - Que no falte la música
Imagen: dailymail.co.uk

Algo de entretenimiento

La música puede servir para crear ambiente pero las fiestas de máscaras siempre van acompañadas de alguna clase de entretenimiento como partidas de póker, concursos de baile, entre otros.

Algo que suele hacerse bastante es entregar a cada invitado un número e intentar saber quién está bajo la máscara. Para hacerlo se da un tiempo límite y se guardan los resultados, al final de la fiesta se produce el "destape" y los invitados muestran su identidad. Puede haber una pequeño premio por cada acierto.

Cómo hacer una fiesta de antifaces - Algo de entretenimiento
Imagen: bookthatdj.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta de antifaces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
LIDIA
HOLA, GENIAL FOTOS E IDEAS PARA MI FIESTA, GRACIAS,
ES UN GRAN OPORTE TE PAGINA
FELICITACOIONES!!!!
viviana esther tovar garrido
mi hija escojio el tono naranja para la fiesta de antifaz con que otro color se puede combinar
Lilia Cervantes
Las fiestas de antifaces son muy padres, me gustan mucho, yo uso este tipo de ideas para hacer mis fiestas de fin de año temáticas. Siempre es padre que se hagan cosas diferentes y que se vea la creatividad de la gente al momento de tener que ir a una fiesta donde hay un tema específico
Duran
Estoy organizando la fiesta de XV de mi hija y ella quiera Temática de antifaz, me gustaría contactar algún proveedor que me oriente y cotizar y me presente opciones catálogos etc...
Sonia Cruz Reyes
Fiseta de princesas y principes con antifaces
Imagen: thelmagazine.com
Imagen: seraconlacca.com
Imagen: fotogallery.donaclick.it
Imagen: ocasiononline.com
Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: bookthatdj.com
1 de 6
Cómo hacer una fiesta de antifaces
X