Compartir

Cómo hacer una calabaza de Halloween con globos

 
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una calabaza de Halloween con globos
Fuente: crazygraciegirl.blogspot.com

Halloween es una fiesta que a muchos les encanta celebrar, la temática del miedo, el terror y las cosas que producen escalofríos da para mucho a la hora de hacer una buena fiesta, ¿no crees? si quieres ser un buen anfitrión para esta noche tan especial y tener tu casa a punto para asustar, tanto a los más pequeños como a los mayores, debes planificar muy bien toda la decoración, la comida, la música, etc. Uno de los recursos más económicos y fáciles de utilizar para ambientar tu fiesta terrorífica son los globos. Por esto, desde unComo queremos ayudarte explicándote cómo hacer una calabaza de Halloween con globos de distintas formas para decorar tu casa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una calabaza de Halloween
Pasos a seguir:
1

Existen varias formas para conocer cómo hacer una calabaza de Halloween con globos, puedes usar globos largos para hacerla entera o puedes combinar globos redondos con globosa largos e incluso puedes utilizar cinta de regalo y cartulina verde, todo depende de cómo las quieras.

La forma más sencilla y rápida de hacer un calabaza es hinchar los globos redondos de color naranja, incluso alguno de un tono más amarillo para tener variedad de calabazas, y en la parte del nudo añadir cartulina verde con la forma del tallo de la calabaza, como puedes ver en la imagen. Para que el tallo se sujete bien es aconsejable que hagas una pestañas en la cartulina para que las puedas doblar y fijar con pegamento en el globo, evitando así que el tallo se caiga.

Una vez escondido el nudo dentro del tallo y que este esté bien fijado en el globo, solo te queda dibujar caras terroríficas y diferentes en cada una de las calabazas. Esta es una forma muy sencilla y rápida, ideal para cuando quieres tener muchas calabazas de globos en tu fiesta.

Cómo hacer una calabaza de Halloween con globos - Paso 1
Fuente: phoenyx.net
2

Otra forma un poco más elaborada de hacer calabazas es utilizar un globo redondo resistente y elástico, ya sea naranja o amarillo, e hincharlo sin que quede tenso y, entonces, con hilo, cordel o cinta para regalos fina y de color amarillo o marrón, la atemos alrededor del nudo, le demos la vuelta al globo pasando por la parte de abajo y volvamos a darle una vuelta al nudo, seguiremos haciendo esto hasta que tengamos todas las líneas que queremos para marcar la forma de la calabaza.

Como hemos dejado el globo no muy tenso, podemos apretar un poco la cinta o el hilo para marcar bien la forma de calabaza en el globo y, cuando acabemos, debemos dar más vueltas en la zona del nudo del globo y hacer un nudo con la cinta para fijarla, creando así el tallo de la calabaza.

Solo te quedará pintar caras de miedo en cada una de las calabazas, cosa que puedes hacer al final o bien, antes de empezar a colocar la cinta pero, en tal caso, deberás esperar a que la tinta esté bien seca antes de colocar la cinta o el hilo para evitar que se manche el globo.

Cómo hacer una calabaza de Halloween con globos - Paso 2
Fuente: pony-chops.blogspot.com
3

Para continuar explicando cómo hacer una calabaza de Halloween con globos, vamos a comentar la manera más elaborada de hacerla que es una de las formas en que queda más realista. Para ello, tendrás que utilizar globos largos. Necesitarás, para cada calabaza que quieras hacer, dos globos largos de color naranja de tamaño 260 y uno de color verde de tamaño 160, en las tiendas especializadas en fiestas los encontrarás sin problemas.

Hincha los tres globos sin que queden llenos, deben quedar las puntas sin aire. Coge uno de los globos de color naranja y, dependiendo de cómo de grande quieras la calabaza, apriétalo y gíralo en tramos de unos 15 centímetros de largo, creando así una cadena. Deberás ir juntando cada parte una al lado de la otra y girándolas entre ellas para que el globo quede fijo con esa forma y el aire no pase.

En cada globo naranja deberás hacer 4 partes, no hagas los globos por separado, es decir, empieza con uno y cuando solo te quede una pieza únela con el siguiente globo naranja y sigue haciendo el mismo proceso de colocarlas una al lado de la otra y girándolas para que el aire no escape. Si te sobra alguna parte de globo hinchado puede esconderla dentro de la calabaza o bien, puedes cortar el globo con las manos, gira el trozo y córtalo a una distancia suficiente para que puedas hacer otro nudo.

4

Una vez tengas el cuerpo de la calabaza, coge el globo largo verde y en una de las puntas haz una burbuja o bola pequeña girando el globo. Haz 4 burbujas y ve entrelazándolas entre ellas a la vez que retuerces el globo para que se vayan fijando la una al lado de la otra. Introduce la otra punta del globo verde dentro de la calabaza para que las burbujas pequeñas salgan por la parte de arriba de la calabaza, con el resto de globo verde da una vuelta alrededor de las pequeñas bolas y colócalo en el centro de estas.

Si quieres un tallo un poco largo, es aconsejable que retuerzas un poco el globo en forma de espiral, así conseguirás que quede un tallo un poco rizado. Si te sobra globo, córtalo con las manos a cierta distancia para luego poder hacer un nudo. Solo te queda coger un rotulador negro permanente y pintar la cara a las calabazas como tú prefieras.

Cómo hacer una calabaza de Halloween con globos - Paso 4
Fuente: mytwoyenworth.blogspot.com
5

Si te ha gustado saber cómo hacer una calabaza de Halloween con globos y quieres seguir decorando tu casa para la fiesta de esta noche tan espeluznante y emocionante, te invitamos a que leas estos otros artículos de unComo para conseguir la mejor decoración:

Cómo hacer una calabaza de Halloween con globos - Paso 5
Fuente: balloonsdenver.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una calabaza de Halloween con globos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una calabaza de Halloween con globos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una calabaza de Halloween con globos
Fuente: crazygraciegirl.blogspot.com
Fuente: phoenyx.net
Fuente: pony-chops.blogspot.com
Fuente: mytwoyenworth.blogspot.com
Fuente: balloonsdenver.com
1 de 5
Cómo hacer una calabaza de Halloween con globos

Volver arriba