Compartir

Cómo hacer una bota de Navidad

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una bota de Navidad
Fuente: merrystockings.com

Las botas o calcetines de Navidad son una tradición navideña procedente del mundo anglosajón, como los Christmas crackers, pero que actualmente se encuentra ya extendida por muchos otros países. Suelen colgarse en la chimenea, el árbol de Navidad o algún otro lugar visible para que en su interior Papá Noel o Santa Claus deposite nuestros regalos. Si tú también quieres colocarlos en tu hogar, en este artículo de unComo te explicamos cómo hacer una bota de Navidad.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo celebrar la Navidad con poco dinero
Pasos a seguir:
1

Para realizar tu bota de Navidad, podrás optar entre una gran cantidad de diseño, aun así, en este artículo te mostraremos los pasos para hacer un calcetín de Navidad clásico. Para ello, necesitarás fieltro de color rojo y blanco.

2

Lo primero que deberás hacer será dibujar una plantilla en forma de bota o descargar un patrón de Internet, como el que aquí te adjuntamos. Podrás jugar con su tamaño y elaborar botas navideñas distintas para cada miembro de la familia.

Cómo hacer una bota de Navidad - Paso 2
3

A continuación, deberás recortar la plantilla o patrón de tu calcetín de Navidad para poder dibujarlo sobre el fieltro rojo y blanco.

4

Es necesario que, por cada bota que vayas a hacer, dibujes dos botas de fieltro para unirlas entre ellas y así podrán contener regalos.

5

A continuación, recorta el fieltro por la línea marcada.

Cómo hacer una bota de Navidad - Paso 5
Fuente: crea-pecam.com
6

Tendrás dos alternativas para juntar ambas partes de la bota navideña:

  • Coserla con hilo rojo y blanco.
  • Pegarla con cola o silicona caliente.

En el caso de que no tengas mucha maña con la aguja y el hilo, opta por unirlas con algún tipo de adhesivo especial para fieltro o una pistola de silicona caliente.

7

Una vez que hayas unido ambas partes del calcetín o bota, deberás darle después la vuelta para que no se vean las costuras o la unión de pegamento.

8

Para añadir la parte blanca a la parte superior de la bota, también podrás seguir el mismo método: coser o colar.

9

Con el objetivo de colgar el calcetín de Navidad en tu chimenea, árbol o el lugar que prefieras, deberás añadir una cinta o lazo a tu bota. Elige el tamaño de la cinta en función de dónde vas a colocar tu bota de Navidad.

Cómo hacer una bota de Navidad - Paso 9
Fuente: hogarutil.com
10

Así mismo, puedes optar por añadir adornos a los calcetines navideños o incluso personalizarlas con el nombre de cada miembro de la familia. Para ello, usa fieltro de otros colores y pégalo o cóselo sobre tu bota de navidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una bota de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una bota de Navidad

6 comentarios
Nordelis Quijada
Gracias x ayudarme a tener una idea de cm hacr una bota de navidad para el cotillon de la escuela de mi hija!!!
Su valoración:
barbara
queria mas facil pero igual sirve es para hacerla en familia !!!
Su valoración:
Edwin Figueroa
Hola soy de venezuela caracas, necesito un molde o patron para hacer una bora de nadidad grande 1 mtr de largo y como 50 cm de amcho. Gracias
ana meraz
Me pueden mandar el patron de la bota porfavor
paola
hola necesito hacer una bota por que es para mi colegio
socorro
muy bueno para decorar nuestros hogares

Cómo hacer una bota de Navidad
Fuente: merrystockings.com
Fuente: crea-pecam.com
Fuente: hogarutil.com
1 de 4
Cómo hacer una bota de Navidad

Volver arriba