Compartir

Cómo hacer una bota de Navidad

Por Àngels . Actualizado: 29 octubre 2020
Cómo hacer una bota de Navidad

Las botas o calcetines de Navidad son una tradición navideña procedente del mundo anglosajón, como los Christmas crackers, pero que actualmente se encuentra ya extendida por muchos otros países. Estas botas navideñas de fieltro o tela semejante suelen colgarse en la chimenea, en el árbol de Navidad o algún otro lugar visible para que en su interior Papá Noel o Santa Claus deposite nuestros regalos.

Si tú también quieres colocarlos en tu hogar, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer una bota de Navidad paso a paso. ¡Prepara bien todos tus materiales y ponte manos a la obra!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo celebrar la Navidad con poco dinero
Pasos a seguir:
1

Para realizar botas de Navidad en fieltro, podrás optar entre una gran cantidad de diseños. No obstante, en este artículo de unCOMO te mostraremos los pasos para que aprendas cómo hacer botas navideñas clásicas con fieltro.

Para el diseño de estas botas de Navidad necesitarás fieltro de color rojo y blanco.

2

Lo primero que deberás hacer será dibujar una plantilla en forma de bota o descargar un patrón de Internet como el que aquí te adjuntamos. Gracias a este dibujo de bota de Navidad podrás jugar con sus tamaños y elaborar diferentes botas navideñas para cada miembro de la familia.

Cómo hacer una bota de Navidad - Paso 2
3

A continuación, deberás recortar la plantilla o patrón de tu calcetín de Navidad en papel para poder dibujarlo sobre el fieltro rojo y blanco. Para ello necesitarás una tiza para tela, así que asegúrate de disponer de este material antes de empezar, ya que es el más eficaz y sencillo de utilizar.

4

Para aprender cómo hacer una bota navideña, recuerda que por cada calcetín tendrás que dibujar dos diseños, uno para cada lado. Así pues, al unirlos las botas podrán contener contener regalos dentro.

5

A continuación, recorta el fieltro por la línea marcada, hasta lograr la forma de la bota.

Cómo hacer una bota de Navidad - Paso 5
6

Tendrás dos alternativas para juntar ambas partes de la bota de Navidad en fieltro:

  • Coserla con hilo rojo y blanco.
  • Pegarla con cola o silicona caliente.

En el caso de que no tengas mucha maña con la aguja y el hilo, opta por unirlas con algún tipo de adhesivo especial para fieltro o una pistola de silicona caliente, pero siempre con mucho cuidado. Recuerda unirlas del revés para que, al girar las dos partes, como si doblaras un calcetín, quede la costura o marca de pegamento en la cara interna y por fuera sea vea bonito, sin hilos ni marcas.

7

Una vez hayas unido ambas partes de las botas de Navidad correctamente, tendrás que darles la vuelta para que no se vean las costuras. Comprueba que haya quedado bien, pues de lo contrario tendrás que arreglarlo o repetir los pasos.

8

Ya sabes cómo hacer botas navideñas, pero si quieres colgar el calcetín de Navidad en tu chimenea o árbol, deberás añadir una cinta o lazo a tu bota navideña. Elige el tamaño de la cinta en función de dónde vayas a colocar tu bota de Navidad.

Cómo hacer una bota de Navidad - Paso 8
9

Para añadir lo blanco a la parte superior de la bota, podrás seguir el mismo método: coser, encolar o usar silicona caliente. Recuerda que puedes usar fieltro blanco para este paso, pero también tela de borrego blanca o bolas de algodón blanco, ¡lo que prefieras!

10

También puedes optar por añadir adornos a los calcetines navideños o incluso personalizarlos con el nombre de cada miembro de la familia. Para ello, usa fieltro de otros colores o pegatinas que ya vengan en forma de letras y pégalas o cóselas sobre tu bota de Navidad.

También puedes pegar cascabeles, copos de nieve, estrellas, ¡o lo que se te ocurra!

Cómo hacer una bota de Navidad - Paso 10
11

¿Se te está dando bien esta manualidad y quieres hacerla lo más profesional posible? En ese caso, te recomendamos probar a añadir la típica hebilla negra.

12

No podemos terminar sin recomendarte que visites este otro artículo de unCOMO sobre Cómo hacer una bota de Navidad con material reciclado, pues además de conseguir botas de Navidad bonitas y originales, podrás hacerlo desde el respeto al medioambiente y dando una importante lección a los más pequeños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una bota de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
alin
no puedes hacer una piñata
Nordelis Quijada
Gracias x ayudarme a tener una idea de cm hacr una bota de navidad para el cotillon de la escuela de mi hija!!!
Su valoración:
barbara
queria mas facil pero igual sirve es para hacerla en familia !!!
Su valoración:
Edwin Figueroa
Hola soy de venezuela caracas, necesito un molde o patron para hacer una bora de nadidad grande 1 mtr de largo y como 50 cm de amcho. Gracias
ana meraz
Me pueden mandar el patron de la bota porfavor
paola
hola necesito hacer una bota por que es para mi colegio
socorro
muy bueno para decorar nuestros hogares

Cómo hacer una bota de Navidad
1 de 5
Cómo hacer una bota de Navidad

Volver arriba