Compartir

Cómo hacer una bota de Navidad

Por Àngels . Actualizado: 29 enero 2019
Cómo hacer una bota de Navidad
Imagen: merrystockings.com

Las botas o calcetines de Navidad son una tradición navideña procedente del mundo anglosajón, como los Christmas crackers, pero que actualmente se encuentra ya extendida por muchos otros países. Suelen colgarse en la chimenea, el árbol de Navidad o algún otro lugar visible para que en su interior Papá Noel o Santa Claus deposite nuestros regalos.

Si tú también quieres colocarlos en tu hogar, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer una bota de Navidad.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo celebrar la Navidad con poco dinero
Pasos a seguir:
1

Para realizar hacer botas de Navidad en fieltro, podrás optar entre una gran cantidad de diseños. Aun así, en este artículo te mostraremos los pasos para hacer un calcetín de Navidad clásico con fieltro. Así que, para ello, necesitarás fieltro de color rojo y blanco.

2

Lo primero que deberás hacer será dibujar una plantilla en forma de bota o descargar un patrón de Internet, como el que aquí te adjuntamos en la imagen de abajo. Podrás jugar con su tamaño y elaborar botas navideñas distintas para cada miembro de la familia.

Cómo hacer una bota de Navidad - Paso 2
3

A continuación, deberás recortar la plantilla o patrón de tu calcetín de Navidad en papel para poder dibujarlo sobre el fieltro rojo y blanco con una tiza para tela, una herramienta que no puede faltar en los costureros y las cajas de manualidades.

4

Es necesario que, por cada bota que vayas a hacer, dibujes dos botas de fieltro para unirlas entre ellas y así podrán contener regalos.

5

A continuación, recorta el fieltro por la línea marcada, tal y como se ve en esta imagen.

Cómo hacer una bota de Navidad - Paso 5
Imagen: crea-pecam.com
6

Tendrás dos alternativas para juntar ambas partes de la bota de Navidad de fieltro:

  • Coserla con hilo rojo y blanco.
  • Pegarla con cola o silicona caliente.

En el caso de que no tengas mucha maña con la aguja y el hilo, opta por unirlas con algún tipo de adhesivo especial para fieltro o una pistola de silicona caliente, pero siempre con mucho cuidado. Recuerda unirlas del revés para que, al girar las dos partes, como si doblaras un calcetín, quede la costura o marca de pegamento en la cara interna y por fuera sea vea bonito, sin hilos ni marcas.

7

Una vez que hayas unido ambas partes del calcetín o bota correctamente, deberás darle la vuelta para que no se vean las costuras o la unión de pegamento. Comprueba que ha quedado bien la costura o línea del pegamento, pues si no es así tendrás que arreglarlo o repetir los pasos para empezar de nuevo.

8

Para añadir la parte blanca a la parte superior de la bota, también podrás seguir el mismo método: coser, encolar o usar silicona caliente. Recuerda que puedes usar fieltro blanco, tela de borrego blanca o bolas de algodón blanco.

9

Con el objetivo de colgar el calcetín de Navidad en tu chimenea, árbol o el lugar que prefieras, deberás añadir una cinta o lazo a tu bota navideña. Elige el tamaño de la cinta en función de dónde vas a colocar tu bota de Navidad.

Cómo hacer una bota de Navidad - Paso 9
Imagen: hogarutil.com
10

Así mismo, puedes optar por añadir adornos a los calcetines navideños o incluso personalizarlas con el nombre de cada miembro de la familia. Para ello, usa fieltro de otros colores y pégalo o cóselo sobre tu bota de Navidad, como el copo de nieve de la imagen anterior.

11

Además, si se te está dando bien esta manualidad, también puedes probar a añadir como adorno de la bota la típica hebilla negra.

12

Si además de la Navidad, te interesa y preocupa el medio ambiente, te recomendamos ver este vídeo de unCOMO sobre Cómo hacer una bota de Navidad con material reciclado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una bota de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una bota de Navidad

7 comentarios
Su valoración:
alin
no puedes hacer una piñata
Nordelis Quijada
Gracias x ayudarme a tener una idea de cm hacr una bota de navidad para el cotillon de la escuela de mi hija!!!
Su valoración:
barbara
queria mas facil pero igual sirve es para hacerla en familia !!!
Su valoración:
Edwin Figueroa
Hola soy de venezuela caracas, necesito un molde o patron para hacer una bora de nadidad grande 1 mtr de largo y como 50 cm de amcho. Gracias
ana meraz
Me pueden mandar el patron de la bota porfavor
paola
hola necesito hacer una bota por que es para mi colegio
socorro
muy bueno para decorar nuestros hogares

Cómo hacer una bota de Navidad
Imagen: merrystockings.com
Imagen: crea-pecam.com
Imagen: hogarutil.com
1 de 4
Cómo hacer una bota de Navidad

Volver arriba