Halloween

Cómo hacer un sombrero de bruja

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un sombrero de bruja

¿Quieres hacerte un disfraz de bruja casero? Uno de los elementos más característicos de las brujas son sus sombreros por lo que en este artículo de unComo te vamos a contar paso a paso cómo hacer un sombrero de bruja que, fácilmente, podrás hacer en tu casa con materiales fáciles de conseguir. Sorprende a todos tus amigos con un disfraz auténtico, original y hecho por ti mismo.

Necesitarás:
  • Papel de construcción (parecido a la cartulina, pero no igual)
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Hilo
  • Pegamento
  • Compás
  • Grapadora
  • Opcional: brillantina, purpurina, u otros materiales para decorar el sombrero terminado
También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de bruja
Pasos a seguir:
1

Comenzaremos haciendo el sombrero de bruja casero utilizando un pedazo de papel de construcción negro. Tendrás que dibujar un semicírculo con un compás (si no tienes un compás, ata un hilo a un lápiz y ancla el hilo en un solo punto).

Cómo hacer un sombrero de bruja - Paso 1
2

A continuación tendrás que recortar el semicírculo y darle forma de cono. Junta las partes en las que el papel se junta con una grapadora y pruébate el sombrero para ajustarlo al tamaño adecuado. Si no te queda de todo bien bien, quita las grapas y vuelve a intentarlo.

Cómo hacer un sombrero de bruja - Paso 2
3

Una vez que el sombrero quede bien, aplica pegamento a lo largo de la costura. Para hacer el borde del sombrero de bruja, corta pestañas pequeñas de alrededor de 2 centímetros a lo largo de la parte inferior del cono.

Cómo hacer un sombrero de bruja - Paso 3
4

El siguiente paso es doblar las pestañas hacia afuera ya que esto creará la base para pegar el ala del sombrero de bruja. Mide el diámetro interior del cono. Utiliza esta medida para crear un círculo en un pedazo de papel de construcción negro. El punto medio de la medición será el centro del círculo, donde vas a apoyar el hilo o el compás. Dicho de otra manera, si el diámetro interior del cono es de 20 centímetros, el círculo que dibujes será de 10 centímetros de radio.

Cómo hacer un sombrero de bruja - Paso 4
5

A continuación, dibuja un círculo más grande. El centro es el mismo para los dos círculos. Esto se convertirá en el borde exterior del ala del sombrero. Su tamaño dependerá de tus gustos y que experimentes un poco. Recorta el círculo más grande y luego corta su interior donde está el círculo pequeño; debe quedar como un neumático cuando se corta correctamente.

Cómo hacer un sombrero de bruja - Paso 5
6

Para terminar de hacer el sombrero de bruja tendrás que meter el ala en el cono para probar el ajuste. Realiza los retoques necesarios antes de aplicar el pegamento y presiona firmemente el ala donde está el pegamento. Cuando esté seco, es el momento adecuado para empezar a decorar el sombrero.

Cómo hacer un sombrero de bruja - Paso 6
7

Si tu disfraz de bruja es para Halloween, en este otro artículo de unComo te proponemos otros disfraces de Halloween para niños que fácilmente pueden hacerse en casa con materiales fáciles de encontrar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sombrero de bruja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maria elisa
tienen que decir que lo ajan un poco mas grande que su medida por que al cortar los 2centimetros les queda pequeño
1 de 7
Cómo hacer un sombrero de bruja
X