Compartir

Cómo hacer un pastel de Halloween

Por Raquel Ballesteros. Actualizado: 20 octubre 2017
Cómo hacer un pastel de Halloween

En una comida o merienda para niños, siempre apetece un buen pastel. Qué mejor que un pastel ambientado en Halloween si queremos tener un detalle festivo y original con nuestros comensales. Verás no es nada difícil hacerlo, aunque no seas un experto en cocina. Toma ideas y disfruta del proceso, atrévete a innovar y verás que el resultado es para chuparse los dedos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cuándo es Halloween en Argentina
Pasos a seguir:
1

Coloca los huevos (a temperatura ambiente) en el bol de la batidora y agrega el azúcar batiendo al máximo hasta lograr punto cinta. Retíralo de la batidora y añade la harina tamizada, mezclando con mucha suavidad para evitar que la preparación reduzca su volumen. Verte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y cocina en horno moderado aproximadamente por 30 minutos.

2

Bizcocho de yogur: Mezcla primero los ingredientes líquidos y añadeles la harina y la levadura. Ponlo al horno a 180º durante 35 minutos. Se le puede echar un poco de ralladura de limón.

3

Crema de mantequilla: Mezcla la mantequilla con la margarina vegetal y añadele el extracto de vainilla. Ve añadiendo el azúcar y batelo 2 o 3 minutos. Cuando esté espeso, incorpora la leche.

4

Fondant extendido o americano (pasta de azúcar): Espolvorea en forma de lluvia y disuelve el polvo de la gelatina sin sabor en el agua fría. Llévalo a baño de María e incorpora la glucosa, la glicerina y la margarina vegetal. Revuelve con una cuchara de madera hasta integrarlo todo. Retirar del fuego. Deja entibiar y agrega la esencia y el azúcar glace. Revuelve hasta integrarlo. Sigue agregando azúcar y amasa hasta obtener una masa elástica. Consérvalo bien cerrado en papel plástico.

5

Pasta de goma: Por cada 250 gr. de fondant añádele una cucharadita de goma tragacanto o gum-tex y déjalo un día de reposo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un pastel de Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un pastel de Halloween

Cómo hacer un pastel de Halloween
Cómo hacer un pastel de Halloween

Volver arriba