Hacer decoraciones de Navidad

Cómo hacer un Papa Noel para decorar mi balcón

Cómo hacer un Papa Noel para decorar mi balcón
Imagen: fotosdigitalesgratis

En época navideña es común pasear por las calles y ver a Santa Claus trepando de un balcón. Esta decoración es realmente bonita y llamativa, aun más para los niños que sueñan ver a Papá Noel cuando reparte los regalos. En las tiendas que venden adornos navideños puedes conseguir estos muñecos gigantes, pero es verdad que cuestan bastante dinero debido a su tamaño. Por eso hoy en unComo.com te dejamos algunas ideas para que puedas hacer un Papa Noel para decorar tu balcón.

También te puede interesar: Cuál es el origen de Papá Noel
Pasos a seguir:
1

Lo primero que necesitas es conseguir un disfraz de Santa Claus, luego con aguja e hilo o pegamento para tela, une el pantalón con la parte superior. Después cierra las mangas y los pies, ya que vamos a rellenarlo y no queremos que se pierda el relleno.

Cómo hacer un Papa Noel para decorar mi balcón - Paso 1
Imagen: aliexpress
2

A continuación introduce vellón, guata o goma espuma cortada en pedacitos pequeños. Rellénalo hasta que se genere el volumen del cuerpo que desees.

3

Añade al final de las mangas guantes rellenos para simular las manos de Papa Noel. Haz lo mismo con los pies, cosiendo unos calcetines en el lugar adecuado.

4

Ahora vamos a realizar la cabeza de Papá Noel. No te preocupes por su rostro porque este generalmente se encuentra de espaldas, sin embargo si deseas puedes dibujar su cara. Pega en su rostro barba sintética y añade a su cabeza el clásico gorro de este adorable personaje de la navidad.

Cómo hacer un Papa Noel para decorar mi balcón - Paso 4
5

Ahora solo queda colgarlo, puedes sujetarlo con un cordón, pero asegúrate de hacerlo bien para que no se vaya a caer o a volar con el viento.

6

Si deseas puedes añadirle a tu Papá Noel para decorar el balcón una bolsa negra, así parecerá que allí lleva los regalos.

Cómo hacer un Papa Noel para decorar mi balcón - Paso 6
7

Otra manera de colgarlo es coser las manos a una cuerda ancha y luego anudar la cuerda al balcón y que el muñeco quede colgado como si estuviera trepando la cuerda para poder llegar hacia el balcón.

8

Otra buena idea es sujetar el muñeco de Santa Claus a una escalera que salga desde el balcón.

9

Si no tienes balcón o pero tienes chimenea puedes colgarlo de allí, la leyenda dice que Santa ingresa a los hogares por la chimenea, así que este detalle lucirá muy real.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Papa Noel para decorar mi balcón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
martha peña
como sacar los moldes del papa noel gracias felicidades
GABRIELA
genial.. lo voy hacer!! MUCHAS GRACIAS
Imagen: fotosdigitalesgratis
Imagen: aliexpress
1 de 4
Cómo hacer un Papa Noel para decorar mi balcón
X