Compartir

Cómo hacer un menú de Navidad fácil

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un menú de Navidad fácil

Lo importante de las fiestas navideñas es reencontrarte con tus seres queridos, con tus familiares a los que hace tiempo que no ves o con aquellos amigos que son como de la familia. La tradicional comida de Navidad es una de las más esperadas del año por todos porque es el momento de reunirnos con aquellos a los que queremos. Si este año celebras la Navidad en tu casa y tienes invitados, en unComo te vamos a ayudar a diseñar un menú muy sencillo. No te preocupes si no eres el mejor de los chef porque te aseguramos que este menú es para todo tipo de cocineros, tan solo tienes que elegir entre varias propuestas y ponerte manos a la obra. ¿Te atreves?

También te puede interesar: Cómo hacer una Navidad divertida

Los entrantes de Navidad

Los entrantes son uno de los platos clásicos en un menú de Navidad. Si no tienes mucha experiencia en la cocina, unos entrantes sencillos a la vez que muy ricos son un buen plato de ibéricos. Escoge lomo, jamón y queso, que suele gustar a todo el mundo. También puedes preparar unos rollitos de salmón con queso brie, o panecillos de foie con mermelada de frambuesa. Por supuesto, también te puedes atrever con el marisco: unos mejillones o langostinos con mayonesa siempre son bienvenidos por los invitados.

Cómo hacer un menú de Navidad fácil - Los entrantes de Navidad

El primer plato: consomé o caldo

El consomé o caldo es uno de los platos más exitosos en la cena de Navidad. Seguramente porque el ayuda a templar el frío y a que el cuerpo entre en calor. Un buen consomé es muy sencillo de hacer: tan solo tienes que cocer en una olla una punta de jamón, un trasero de pollo, una zanahoria, un poco de apio, unos trocitos de jamón, con agua, sal y un vaso de vino de jerez. Déjalo cocer durante una hora y cuando lo vayas a servir incluye un huevo cocido. Verás qué éxito tienes.

Cómo hacer un menú de Navidad fácil - El primer plato: consomé o caldo

El plato principal: apuesta por un buen asado al horno

En el menú de Navidad no puede faltar el plato principal, que puede ser carne o pescado. Una buena opción es cordero asado al horno, muy apropiado para estas fechas. Este plato es muy sencillo de hacer, tan solo necesitas los ingredientes adecuados y tiempo, porque el cordero debes dejarlo en el horno aproximadamente 2 horas para que se haga poco a poco y su propia grasa se convierta en el jugo.

Si optas por pescado, puedes hacer lubina o besugo al horno. Muy fáciles también. Coge una bandeja de cristal, vierte un chorrito de aceite, y pon el pescado encima con un poquito de sal y unas rodajas de limón. También puedes hacer salmón al horno, magret de pato o pavo relleno de frutos secos.

Cómo hacer un menú de Navidad fácil - El plato principal: apuesta por un buen asado al horno

Las guarniciones que más gustan

En estas fechas, las guarniciones son otras de las apuestas es las que te puedes lucir. Algunos buenos ejemplos son:

Cualquiera de estas guarniciones pegan en los platos que te hemos recomendado.

Cómo hacer un menú de Navidad fácil - Las guarniciones que más gustan

Los postres: para chuparse los dedos

Para el postre navideño, puedes hacer desde una leche con almendras, flan, natillas caseras o macedonia de frutas.

Para terminar, a la hora del café no olvides servir los tradicionales dulces navideños como los polvorones, mazapanes y turrón de varios sabores como pueden ser: turrón duro o de Alicante, blando o de Jijona, de yema o de coco.

¡No hay fiestas navideñas sin estos dulces!

Cómo hacer un menú de Navidad fácil - Los postres: para chuparse los dedos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un menú de Navidad fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un menú de Navidad fácil

Cómo hacer un menú de Navidad fácil
1 de 6
Cómo hacer un menú de Navidad fácil

Volver arriba