COMPARTIR

Cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 octubre 2018
Cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero

¿Quieres aprender a hacer un disfraz casero y muy económico? Una de las mejores opciones que tienes a tu alcance es un disfraz de zombie pues se trata de un traje muy sencillo de realizar y para el que, simplemente, deberás realizar un cuidado trabajo de maquillaje para que el resultado quede impecable. Reaprovechando ropa vieja podrás confeccionar este disfraz fácilmente en casa y sin gastar apenas dinero. ¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te descubriremos cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero

Disfraz de zombie paso a paso

Si quieres saber cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero, a continuación vamos a descubrirte los pasos que deberás seguir para lograr un traje impactante y terroríficamente original. ¡Toma nota!

Paso 1: Ropa vieja para el disfraz de zombie

Si quieres que el disfraz de zombie de tu hijo dé el pego, es importante que rescates de su armario aquellas prendas de ropa más viejas y que puedan romperse. Porque, para conseguir un efecto llamativo, es importante poder romper algunos pedazos de la ropa y, así, conseguir emular que, realmente, es un muerto viviente.

Lo mejor es que desfiles la parte de abajo de la camiseta y que hagas algunos rotos en las mangas o en el centro de la misma. Pero ¡tampoco te pases! No es cuestión de que toda la prenda esté rota sino de que, simplemente, se vea en malas condiciones. Si quieres, también puedes hacer alguna rotura en los pantalones para crear un efecto similar y hacer que estos también se vean viejos.

Lo más recomendable es que tanto los pantalones como la camiseta sean de color gris o marrón claro pues, de esta forma, se podrá ver bien la pintura roja que echaremos y, al mismo tiempo, parecerán más envejecidos.

Paso 2: Manchas rojas en la ropa

Ahora, tendrás que hacerte con pintura roja para ropa que nos ayudará a darle ese toque más terrorífico al disfraz de zombie para niños. Puedes coger una brocha y bañarla en la pintura, ahora, simplemente deberás situarte a medio metro de tu hijo y salpicar la pintura desde la lejanía para que, así, quede un efecto real de mancha y no se vea demasiado "pintado".

Es recomendable que este proceso se lleve a cabo en el garaje, jardín, balcón o exterior de casa porque podrías manchar el suelo. Lo mejor es que gran parte de su ropa esté manchada con estas "gotas de sangre" que proceden de la manía que tienen los zombies de comerse a la gente...

Paso 3: Zapatos viejos y cómodos

Es importante que evites usar calzado demasiado nuevo en este disfraz porque llamaría demasiado la atención. Lo más recomendable es que se opten por zapatillas deportivas de color oscuro y que no tengan elementos muy llamativos. De esta forma, pasarán desapercibidas y, al mismo tiempo, el pequeño irá la mar de cómodo.

Paso 4: Accesorios terroríficos

Y para terminar con este disfraz de zombie para niños casero es recomendable que se usen algunos complementos o accesorios que harán que la imagen quede más llamativa y que cause un auténtico miedo. Una de las mejores opciones que hay es el cuchillo clavado en la cabeza que se coloca a modo de diadema y que consigue un efecto sorprendente. Pero ¡en la variedad está el gusto! Puedes buscar cualquier otro complemento que pueda fomentar ese toque de terror que buscamos con el disfraz, ¡a tu elección!

Cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero - Disfraz de zombie paso a paso

Maquillaje de zombie casero para niños

Pero uno de los elementos más importantes para poder disfraz de zombie para niños casero es el maquillaje. Es imprescindible lucir un maquillaje cuidado y bien definido para conseguir el efecto que estamos buscando y que, realmente, nuestro hijo parezca un zombie.

Para conseguir un maquillaje de zombie casero necesitarás los siguientes materiales:

  • Pintura de cara de color gris
  • Sangre líquida para maquillar
  • Sombra de ojos de color negro

En cuanto tengamos los materiales que hemos listado, comenzaremos a maquillar siguiendo los pasos que os daremos a continuación.

Maquillaje de zombie para niños paso a paso

  1. Limpiaremos el rostro con agua y jabón y secaremos bien antes de aplicar la pintura
  2. Ahora, pintaremos con la pintura de color gris todo el rostro dejando libre una redonda en los ojos
  3. En cuanto tengamos toda la cara cubierta, deberemos coger un algodón y difuminar la pintura para que quede un resultado mucho mejor
  4. El siguiente paso consistirá en pintar la zona de los ojos que hemos dejado despejada con la sombra de ojos de color oscura. Crearemos unas ojeras pronunciadas y también los párpados para conseguir un disfraz más tétrico
  5. Para terminar, echaremos la sangre líquida en el extremo derecho de la frente dejando que caigan gotas que recorran todo el rostro. También la podemos poner en el otro extremo de la frente y en la comisura de los labios.

¡Y ya está! Ahora solo faltará que despeinemos al niño para que tenga un aspecto alborotado típico de los zombies.

Cómo disfrazarse de zombie fácil y rápido

Si no tienes tiempo para hacer un disfraz de zombie para niños muy elaborado tienes que saber que, muy fácilmente, podrás conseguir un traje rápido y fácil de hacer. Para ello, tienes que seguir estos pasos:

  1. Consigue una camiseta y un tejano viejo que pueda mancharse con pintura de ropa
  2. Salpica pintura roja en estas prendas para que se asemeje a la sangre
  3. Maquilla con sombra de ojos negra los ojos y ojeras de tu hijo para conseguir una imagen más terrorífica
  4. Con tu lápiz de ojos negro, dibuja una cicatriz en la frente o mejilla. Si quieres, puedes pintarle los labios también de negro para que el maquillaje sea más llamativo
  5. Despeina y aplica laca fijadora para que el peinado se mantenga durante más tiempo

¡Y listo! Con estos sencillos pasos conseguirás hacer un disfraz de zombie casero para niños sin tener que comprar apenas nada. ¡Barato, rápido y muy llamativo! Si quieres más ideas, en este otro artículo te descubrimos los mejores disfraces de Halloween para niños que pueden servirte de inspiración.

Cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero - Cómo disfrazarse de zombie fácil y rápido

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
arnaldo
pero se vera todo mi cuerpo
dayaba
Olle no saves Como aser mejor mascaras .

Para mi Hermano el quiere ser Su fiesta.

De zombie's y to sela boy aser ...
Cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero
1 de 3
Cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero
X

Volver arriba ↑