Compartir

Cómo hacer un disfraz de Saw

 
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un disfraz de Saw

¿Te gusta la película de Saw? ¿Quieres disfrazarte con este traje para Halloween o Carnaval? Entonces ¡estás en el sitio correcto! En este artículo de unComo vamos a darte diferentes ideas para que aprendas cómo hacer un disfraz de Saw tanto seas mujer como hombre, así, podrás emular tu película de miedo favorita y conseguir un traje espeluznante y terrorífico. Vamos a darte diferentes ideas que te ayudarán a confeccionar tu propio disfraz en casa sin tener que gastarte mucho dinero y con un resultado perfecto para tu celebración. Consigue un disfraz auténtico y hecho por ti mismo siguiendo nuestros consejos.

Fotos: Pinterest.com

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de muñeca
Pasos a seguir:
1

Ya quieras hacerte un disfraz de Saw para mujer como para hombre, uno de los puntos comunes de ambos trajes es el maquillaje. Lo cierto es que en la película vemos al personaje con el rostro cubierto con una máscara blanca y terrorífica pero si no quieres gastarte dinero en esta máscara, puedes hacerla tú mismo con maquillaje y siguiendo los siguientes pasos:

  1. Pinta todo tu rostro con pintura blanca: tiene que quedarte completamente cubierto y bien matizado, por tanto, usa una pintura de calidad que no se borre a la primera de cambio.
  2. Espirales rojos: otro de los puntos característicos del disfraz de Saw es que en las mejillas nos encontramos con dos espirales rojos; para hacerlos, lo mejor es que los dibujes con una raya de ojos y, así, conseguirás dibujar una línea fina y bien delineada.
  3. Ojos negros: para darle profundidad a la mirada y conseguir que los ojos sean tétricos, deberemos usar sombras oscuras y recubrir tanto el párpado de arriba como el de abajo; remarcaremos también la zona del lagrimal de oscuro para conseguir una mayor efectividad.
  4. Líneas de expresión en negro: otro rasgo característico del disfraz de Saw es que en la zona de la barbilla tiene marcadas dos líneas en color negro que van desde la comisura del labio hasta abajo en línea recta.
  5. Labios rojos: tanto los hombres como las mujeres que opten por este disfraz de Halloween deberán pintarse los labios de color rojo para resaltar su aspecto terrorífico.
Cómo hacer un disfraz de Saw - Paso 1
Imagen: youtube.com y costume-works.com
2

Continuamos con el disfraz de Saw y ahora vamos a centrarnos en la ropa a llevar. Si quieres conseguir que el disfraz de Saw para mujeres sea terrorífico y fácil de hacer, lo primero que tienes que pensar es si quieres ir con falda o con pantalón. Piensa que este traje puede adaptarse a tus gustos pero, si quieres enfatizar tu figura femenina, lo mejor es que optes por un traje con falda.

El disfraz (tanto para hombres como para mujeres) deberá constar de los siguientes elementos:

  • Pajarita roja: es un elemento indispensable para tu disfraz de Saw
  • Camisa blanca: debes ir con camisa (nada de camiseta) y que sea de color blanco para conseguir un disfraz auténtico
  • Americana negra: encima de la camisa deberás llevar una americana que puedas abrocharte porque con este disfraz tendrás que ir cerrada luciendo la camisa debajo y la pajarita sobre el cuello
  • Falda o pantalón de color negro: la parte de abajo del traje tiene que ser negra, en concordancia con la americana del traje. Eso sí, si optas por una minifalda lo mejor es que la acompañes con unas medias negras y rotas para potenciar tu imagen terrorífica
  • Zapatos negros: los zapatos también deberán ser de color negro aunque, si quieres darle un toque más femenino, puedes optar por unos que sean de tacón o plataforma y así conseguirás una figura más estilizada. También puedes optar por un zapato rojo que combinará con la pajarita, ¡como quieras!
Cómo hacer un disfraz de Saw - Paso 2
Imagen: pinterest.com y partiescostume.com
3

Ahora ya tenemos el maquillaje y la ropa para nuestro disfraz de Saw pero, además, existen algunos complementos y añadidos que pueden ayudarte a que el disfraz sea increíble. Por ejemplo, vemos todo el rato que el secreto de este traje se basa en combinar el rojo con el negro o el blanco, ¿verdad? Así, la imagen que proyectamos está totalmente deshumanizada y en ningún momento se ve nuestra piel. Por tanto, una buena idea es que cubras, también, las manos con guantes blancos y, así, consigues parecer todo un bloque similar al de un muñeco o muñeca sin vida.

4

El personaje malvado de Saw es, como ya hemos dicho, un hombre vestido con una máscara en el rostro. Y, esta máscara, presenta los ojos totalmente rojos que consiguen proyectar una imagen totalmente terrorífica y de ultramundo. Así pues, si quieres hacer que tu disfraz de Saw sea similar al de la película original lo mejor es que optes por ponerte unas lentillas de color rojo con las que conseguirás que tu rostro se modifique para proyectar una imagen tenebrosa capaz de ponerlos pelos de punta, ¿te apuntas?

Cómo hacer un disfraz de Saw - Paso 4
Imagen: Pinterest.com
5

En lo que respecta al peinado, lo mejor es que, si eres mujer, optes por lucirlo suelto y, a poder ser, con ondas o con un efecto despeinado. Recuerda que, en la película, la máscara luce un cabello como encrespado, una imagen totalmente despeinada que enfatiza el aspecto monstruoso del personaje. Así que opta por lucir el pelo suelto pero evitar llevarlo completamente liso o bien peinado; en este caso, las ondas serán tus mejores amigas. En unComo te ayudamos a que aprendas a hacerte ondas en el pelo.

Si eres hombre y tienes el pelo corto, lo mejor es que te compres una peluca de color negro y y pelo media melena para conseguir que tu disfraz sea el que estamos buscando. Lo mismo si eres una mujer rubia o con el pelo clarito, opta por usar sprays negros para oscurecerlo o, sino, compra una peluca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Saw, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de Saw

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un disfraz de Saw
Imagen: youtube.com y costume-works.com
Imagen: pinterest.com y partiescostume.com
Imagen: Pinterest.com
1 de 4
Cómo hacer un disfraz de Saw

Volver arriba