COMPARTIR

Cómo hacer un disfraz de pitufo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un disfraz de pitufo
Imagen: disfracesycarnaval.es

Los Pitufos son unos personajes de pequeño tamaño y caracterizados por su color azul de piel, creados por el dibujante belga Peyo en 1958. Años después, estos pequeños seres saltaron a la pantalla y se convirtieron en protagonistas de su propia serie. El disfraz de Pitufo puede ser ideal para muchas ocasiones y te resultará muy fácil de hacer tú mismo/a en casa. En este artículo de unComo te explicamos cómo hacer un disfraz de pitufo.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de Minnie Mouse
Pasos a seguir:
1

Lo primero que necesitarás para tu disfraz de pitufo será una camiseta de manga larga de color azul y unos pantalones o medias tupidas (leotardos, leggins...) de color blanco, que serán el cuerpo y ropa de este pequeño ser.

2

Para las manos, también puedes buscar unos guantes azules y, en los pies, te recomendamos vestir unas zapatillas deportivas blancas o algún otro tipo de calzado de este color.

3

Lo que tampoco puede faltar en tu disfraz de pitufo será el gorro que caracteriza a estos enanos. Podrás hacerlo tú mismo/a con foam blanco, también conocido como foamy, una tipo de espuma cubierta con tela muy usada para hacer disfraces (ver imagen).

Cómo hacer un disfraz de pitufo - Paso 3
Imagen: Google Images
4

Con lo que acabamos de ver, ya tendrías hecho tu disfraz de pitufo, pero necesitarás complementarlo con alguno de los elementos característicos de los diferentes pitufos:

  • Pitufo Filósofo: gafas negras y redondas.
  • Pitufo Glotón: siempre lleva comida en la mano y comiendo.
  • Pitufo Fortachón: tiene un tatuaje de un corazón rojo en cada brazo y levanta pesas.
  • Pitufo Dormilón: lleva una almohada y siempre bosteza.
  • Pitufo Pintor: con un pincel y una paleta
  • Pitufo Poeta: va con papel y pluma a todas partes

Estos son solo algunos de los pitufos de la aldea, puedes buscar imágenes de todos para comprobar qué les caracteriza o consultarlo en este listado.

5

También cabe destacar que en la aldea se encuentra Papá Pitufo, el encargado de que la aldea funcione correctamente. Para este disfraz, deberás usar pantalones y calzado rojo en lugar de blanco, y elaborar el gorro también rojo. Asimismo, deberás llevar una barba blanca para que el parecido con él sea total.

Cómo hacer un disfraz de pitufo - Paso 5
6

Asimismo, entre tanto pitufo, encontramos también a Pitufina que es la chica del grupo. De esta forma, alguien también puede disfrazarse de esta chica pitufo, para lo que necesitará un vestido blanco y unas medias o leggins azules, que llevará encima de la camiseta azul.

Cómo hacer un disfraz de pitufo - Paso 6
7

Por último, otro posible disfraz entre tanto pitufo es el del malvado de la película: Gargamel, el brujo que junto a su gato Azrael persigue a los pequeños pitufos para acabar con ellos. Para disfrazarte de Gargamel, necesitarás una túnica negra y unos zapatos rojos.

Cómo hacer un disfraz de pitufo - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de pitufo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un disfraz de pitufo
Imagen: disfracesycarnaval.es
Imagen: Google Images
1 de 5
Cómo hacer un disfraz de pitufo
X

Volver arriba