COMPARTIR

Cómo hacer un disfraz de payaso

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 12 febrero 2020
Cómo hacer un disfraz de payaso

¿Te han invitado a una fiesta de disfraces y no sabes qué traje llevar? ¿Quieres innovar pero no sabes cómo hacerlo? Desde unCOMO te recomendamos olvidar todos esos disfraces de moda pasajeros y optar por un buen clásico. Sin duda, uno de los tradicionales es el disfraz de payaso y, al contrario de lo que puedas pensar, puede convertirse en uno de los más originales si sabes cómo hacerlo.

Por ello, en este artículo de unCOMO te ayudamos a aprovechar materiales que tengas por casa y te animamos a confeccionar tu propio disfraz de payaso de una manera fácil y rápida. Podrás reutilizarlo en otras celebraciones como Carnaval o Halloween, ¡no te lo pierdas!

Necesitarás:
  • Ropa grande y colorida
  • Adorno como botones, trozos de tela, pompones
  • Un chaleco o tirantes
  • Maquillaje
  • Nariz roja
  • Peluca de colores
También te puede interesar: Cómo hacer el disfraz del payaso de IT
Pasos a seguir:
1

Para empezar a confeccionar este disfraz de payaso casero, lo primero que debes hacer es una selección de ropa que tengas por casa. Esta ropa debe ser grande y colorida, típica de los payasos. Si no tienes, no dudes en pedirla a algún familiar o amigo que utilice unas tallas más que tú de pantalón, camiseta o vestido. En cuanto a los colores, si es ropa vieja que no vas a volver a utilizar, tienes la opción de teñirla siguiendo las instrucciones que te damos en este artículo sobre Cómo teñir ropa.

Cómo hacer un disfraz de payaso - Paso 1
2

Para hacer tu propio traje de payaso, el siguiente paso será modificar un poco esta ropa. Por ejemplo, a la parte superior le puedes añadir grandes botones de colores o algún pompón para que recree aún más el estilo de los payasos. Con el pantalón, puedes hacer lo mismo, coloca algún bolsillo trasero o algún parche con un trozo de tela de un color vivo.

Si tienes dos pantalones que no vas a usar y las telas y forma son similares, puedes unir la pierna izquierda de uno de ellos con la derecha del otro. Así tu disfraz será más elaborado. No hace falta que tengas un nivel avanzado de costura, recuerda que los payasos se caracterizan por llevar prendas desiguales, mal cosidas, desteñidas y anchas.

Cómo hacer un disfraz de payaso - Paso 2
3

El tercer paso para aprender cómo hacer un disfraz de payaso es hacerse con un chaleco. El chaleco es clave, pues en él podrás poner una flor de juguete que salpique agua para gastar bromas a tus amigos, como un auténtico payaso. No es absolutamente prescindible, pero es un buen detalle.

Si lo prefieres, te puedes colocar unos tirantes o simularlos con dos trozos de cinta. Estos pueden ser coloridos o negros, como más te gusten, pero recuerda que los colores vivos lucirán mejor en tu disfraz de payaso.

Cómo hacer un disfraz de payaso - Paso 3
4

Continuando con tu disfraz de payaso casero, no dudes en utilizar una pajarita o un babero. Pueden ser de tela, comprados o hacerlos tú mismo con papel pinocho. Recuerda que la exageración es uno de los rasgos más característicos de estos divertidos personajes, así pues, deben tener un tamaño enorme y ser de colores muy vivos.

Para hacer la pajarita con papel pinocho, simplemente debes cortar un rectángulo bastante grande, arrugarlo por el centro, poner un poco de cinta adhesiva para que quede arrugado y tapar la cinta con otro trozo de papel del mismo u otro color.

Cómo hacer un disfraz de payaso - Paso 4
5

Todo buen disfraz de payaso necesita un buen maquillaje. Para ello, aplica primero sobre tu rostro una capa de crema hidrante para proteger la piel. Luego, pinta toda la cara de blanco, con pintura facial especial para disfraces. Hecho esto, deja que se seque un poco la pintura y resalta los ojos y la boca con otros colores. Puedes hacerlo dibujando un círculo alrededor de los ojos y rellenándolo, o simplemente dejar el contorno y el centro blanco. En cuanto a la boca, el color perfecto es el rojo. Dibuja una gran boca sonriente y rellénala de rojo.

A modo de adornos, puedes dibujar lágrimas cayendo de los ojos, estrellas en las mejillas o triángulos encima y debajo de los ojos. Deja volar tu imaginación y complementa tu maquillaje de payaso como más te guste. La purpurina siempre es una opción perfecta para un traje de payaso auténtico, así que te la recomendamos.

Cómo hacer un disfraz de payaso - Paso 5
6

Finalmente, nos quedan los detalles clave que todo buen disfraz casero de payaso debe tener: una nariz roja, una peluca de colores y unos zapatos enormes. Si no quieres adquirir una peluca, siempre tienes la opción de cardar todo tu pelo si lo tienes largo y pintarlo con spray de colores especial para disfraces.

Si quieres añadir algún complemento más, no dudes en colocarte un sombrero pequeño de colores sobre el pelo.

Cómo hacer un disfraz de payaso - Paso 6
7

Si quieres hacer un disfraz de payasa para mujer, deberás realizar una serie de modificaciones en el traje para, así, darle ese toque más femenino y atractivo.

  • Usa faldas o vestidos en lugar de pantalones: para remarcar el cuerpo femenino te recomendamos que dejes tus piernas al aire libre y, en vez de llevar pantalones, te atrevas con una minifalda o un vestido cortito que pueda remarcar tu silueta.
  • Usa tacones: para un disfraz de payasa de mujer te recomendamos que, en lugar de llevar los zapatos grandes típicos de los payasos, optes por unos tacones rojos o de colores vivos para que, así, combinen con tu traje pero estilicen tu figura y le pongan ese toque más femenino.
  • Dos coletas para el peinado: si tienes el pelo largo, puedes optar por recogerlo de forma divertida y femenina con dos coletas altas o a los costados. En lugar de ponerte una peluca tipo afro, si quieres un traje más atractivo, este peinado será tu mejor aliado.
  • Maquillaje específico: está bien que te pintes una estrella en el ojo y te pongas la nariz de payaso pero, también, puedes remarcar tu parte más femenina con un labial rojo y unas pestañas largas remarcadas con rímel negro. Está bien ir disfrazada pero ¡también ir guapa!
Cómo hacer un disfraz de payaso - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de payaso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un disfraz de payaso
1 de 8
Cómo hacer un disfraz de payaso
X

Volver arriba ↑