Cómo hacer un disfraz de momia

Cómo hacer un disfraz de momia
Imagen: www.indio.com.mx

El disfraz de momia, junto con el de zombie, es uno de los más populares para llevar en Halloween, pero también para Carnaval o cualquier fiesta de disfraces. Para que nuestro disfraz de momia sera original debe proyectar la imagen de una momia recién salida de la tumba, con una apariencia aterradora y que deje a todos impresionados. Si quieres saber cómo hacer un disfraz de momia casero, en unComo te damos algunos sencillos consejos que te ayudarán a lograrlo de forma sencilla.

Pasos a seguir:
1

Entre las muchas opciones de disfraces de Halloween, el de momia es uno de los más geniales y vistosos.

Lo primero que necesitas para hacer un disfraz de momia casero es una camiseta de manga larga blanca y unas mallas o leotardos también blancos. Puedes coger cualquier prenda vieja que tengas en tu armario, es preferibles que queden bien ceñidas al cuerpo. Y, por supuesto, necesitas comprar unos rollos de vendas para cubrirte por completo.

Imagen: primerosauxilios.org.es
2

Las momias, recién salidas de su sarcófago en el que han estado enterradas miles y miles de años, se ven sucias, envejecidas y espeluznantes. Por lo que si quieres que tu disfraz de momia se vea real, te recomendamos cortar las vendas en tiras bastante largas y sumergirlas en una infusión de té o café frío para que adquieran un aspecto envejecido. Debes dejarlas secar durante toda una noche.

3

El siguiente paso para hacer un disfraz de momia será envolver la camiseta y la malla o leotardo con las vendas. Para que el disfraz no se desmorone antes de tiempo es aconsejable utilizar un pegamento textil o ir cosiendo los extremos de las tiras en las prendas de ropa.

4

Otra opción es vestirte y envolver directamente tu cuerpo con las vendas. Puedes empezar por las piernas e ir subiendo hasta llegar a cubrir caderas, cintura, pecho, brazos y cuello. Asegúrate que queden bien sujetas y atadas, puedes utilizar cinta adhesiva o coser los extremos de las tiras. Colócalas de forma desigual, tanto en horizontal como en vertical, y deja algunas tiras colgando, sobre todo, por los brazos. ¡Serás una momia auténtica!

Imagen: www.amazon.de
5

Será ideal que, además de los ojos, dejes algunas zonas de tu cara sin cubrir para lucir un maquillaje de momia terrorífico, especialmente si vas a disfrazarte para Halloween. Maquilla todo el rostro con pintura blanca con algunos tonos azulados, como en la zona de la boca, para simular la putrefacción del cadáver. Incluso con látex o pintura roja puedes dibujar costras, cicatrices y todo lo que se te ocurra para parecer una momia real. Además, no olvides pintar unas ojeras bien marcadas e intensas con lápiz o sombras negras e incluir unos dientes que se vean podridos. Con todo, tu disfraz será insuperable.

Imagen: roberthood.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de momia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.