menu
Compartir

Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero

 
Por Carla Martínez Dantí. 9 febrero 2021
Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero

Minecraft sigue siendo tendencia en el mundo de los videojuegos. Este exitoso videojuego basado en la construcción permite explorar un mundo abierto, sin una misión concreta. El objetivo del juego es la construcción libre a través del uso de cubos tridimensionales y que cuenta con numerosos personajes. Por todo ello, Minecraft se ha convertido en el videojuego de moda que ya cuenta con una versión educativa que se puede aplicar a las aulas. Si este Carnaval o Halloween quieres ser de lo más original, te proponemos apostar por disfraces de videojuegos y este lleno de píxeles es una de las opciones más divertidas.

Si te estás preguntando cómo hacer un disfraz de Minecraft casero, en unCOMO te damos la respuesta. Steve, Creeper, Ender Dragon, etc. Elige qué personaje de Minecraft quieres ser y prepara el disfraz perfecto y más original de estas fiestas con estos consejos.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de Among Us

Disfraz casero de Steve

Mediante una caja cuadrada podrás elaborar el disfraz de muchos de los personajes de Minecraft. Si quieres sorprender a la gente en Carnaval vestido de Steve, toma nota y realiza los siguientes pasos para hacer un disfraz de Steve de Minecraft:

  1. Coge una caja de cartón cuadrada y dobla las tapas hacia adentro.
  2. A continuación, corta los ojos a la altura de los tuyos, o de quien se vaya a disfrazar de Steve ya que también es un buen disfraz de Minecraft para niño, para que se pueda ver correctamente mientras se lleva el disfraz.
  3. Para que la parte interior sea más cómoda, coloca goma espuma en ambos lados y pégala con cola, así quedará más mullido y será perfecto para aguantar con la caja en la cabeza por más tiempo. Además, con la goma espuma lograrás que la caja se fije, evitando así que se mueva y ocasione molestias.
  4. Ahora que tienes la caja lista, toca reproducir la cara de Steve, el personaje escogido para este disfraz. Tienes dos opciones para ello: o bien descargar una plantilla en internet y adaptarla a la medida de la caja, o bien utilizar témperas o recortes de papel para crear el mosaico de cuadraditos pixelados que representará la cara de Steve.
  5. Si utilizas el método clásico, deberás realizar los cuadros con los siguientes colores: negro o marrón para el pelo y la barba, azul para los ojos y diferentes tonos de color carne para la piel.
  6. Para hacer el cuerpo también tienes dos opciones: o bien completar el look con unos tejanos y una camiseta celeste, o seguir creando el disfraz con más cajas.
  7. El cuerpo se dividirá en tres piezas separadas, podrás unirlas después con pegamento líquido o dejarlas por separado para tener mucha más movilidad.
  8. Utiliza cajas rectangulares, tapadas por sus extremos, para crear los brazos. Recuerda que deberán tener la misma medida que el brazo de la persona que va a disfrazarse, así que en caso de que con una caja no te sirva, podrás unirla mediante bridas o pegamento.
  9. Las mangas deberán ser del mismo azul celeste que el cuerpo y después de color piel para el resto del brazo y las manos, simulando una camiseta de manga corta.
  10. Para mejorar la comodidad, realiza dos agujeros en la parte de arriba del extremo de las manos (no frontal), a través de los cuales, además, podrás sostener la famosa espada de Steve u otras herramientas.
  11. El cuerpo consistirá en una caja alargada pintada de azul celeste. Puedes dejarla abierta por abajo para que salgan las piernas y llevar un tejano para acabar de simular al personaje o hacer el mismo proceso para crear los pantalones usando tonos de azul oscuro.
  12. Para los pies, recomendamos usar unas bambas marrones o negras que sean cómodas.
  13. Si quieres hacer alguna herramienta, como la espada, también puedes imprimirla y pegar el papel en un cartón recortado con la forma adecuada o bien, pintarla sobre dicho cartón. Otra opción es que uses goma espuma gruesa u otro material similar de tonos azules y marrones para crear el patrón de la espada.

Es entretenido pero muy sencillo, por lo que es ideal para hacer tu disfraz si te gustan las manualidades o para hacerlo con los niños. ¿Te animas a vestirte de Steve este Carnaval?

Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero - Disfraz casero de Steve

Disfraz de dinamita de Minecraft

Entre las ideas originales de disfraces de videojuegos encontramos esta opción: vestirte de dinamita de Minecraft. Es muy sencillo de hacer y podrás tener un disfraz de lo más original con la ayuda de una caja grande. Sigue estos pasos para hacer un disfraz casero de dinamita de Minecraft:

  1. Utiliza una caja grande. Esta vez no la usaremos en la cabeza como en el disfraz anterior, sino que será para el cuerpo. Por ello, deberás hacer dos agujeros por los que puedas pasar los brazos y estar completamente cómodo, además de un agujero en la parte superior para poder introducir la cabeza. Toma bien tus medidas o las de quien vaya a disfrazarse de dinamita para estas fiestas, ya que este traje de Minecraft tiene que ser hecho a medida para que sea cómodo.
  2. Una vez tengas la caja de base hecha a medida, deberás pintarla siguiendo el diseño de la dinamita. Píntala de color rojo y con la forma de los cartuchos, para delimitarlos puedes hacer un sombreado de color negro o rojo más oscuro, y deja también una banda en el centro del cuerpo de color blanco, donde puedes pintar las letras "TNT" siguiendo el modelo del pixelado con cuadraditos, tan característico de este juego.
  3. Si quieres que el disfraz quede mucho más original, puedes completar la ilusión creando un cordón o cable que podrás colocar en la parte superior y que representará la mecha de la dinamita, así como colocar una tira de luces que simulen la mecha encendida.

El disfraz de dinamita de Minecraft es muy rápido y sencillo de hacer, pero será de los más originales de estas fiestas, ya sea la ocasión de Carnaval o la de Halloween. ¿Te animas a recrearlo?

Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero - Disfraz de dinamita de Minecraft

Disfraz casero de Ender Dragon

Si te encanta Minecraft y quieres disfrazarte del personaje del dragón o si buscas un buen disfraz de Minecraft casero para niño o niña y has pensado que este puede ser el más indicado, tendrás que seguir estas indicaciones para hacer el disfraz casero de Ender Dragon. Para lograrlo deberás seguir un proceso similar a los anteriores y utilizar una caja cuadrada para la cabeza y otra más pequeña y rectangular para crear el hocico del dragón.

  1. Coge una caja cuadrada grande, pero que sea adecuada para que quien se disfrace pueda sostenerla en la cabeza, y dobla las tapas hacia adentro.
  2. A continuación, recorta los ojos a la medida de la persona que vaya a disfrazarse. Recuerda que deben ser cuadrados para seguir con la estética de Minecraft. Puedes tapar la zona con una tela tipo gasa negra para que quede disimulada pero se pueda ver bien.
  3. Además, aparte de la zona de los ojos para permitir visibilidad, tendrás que pintar con color morado, rosa o fucsia los dos ojos grandes del dragón, justo arriba de la zona hecha para poder ver, así como pintar un trozo del hocico simulando la boca o la lengua si la quieres así de visible.
  4. Coloca una caja más pequeña y rectangular por la parte delantera de la cabeza, debe ir pegada horizontalmente, que hará del hocico de este personaje.
  5. Toda la cara deberá crearse con papel o témperas de color negro, gris oscuro y gris claro. Deberás simular los cuadraditos pixelados, tanto por delante como por detrás y en los laterales.
  6. Con goma espuma o con más cartón crea pequeños rectángulos pintados de gris y pégalos en la parte posterior de la caja para crear la cresta de Ender Dragon. Deberán ir desde la cabeza, pasando por la camiseta y la cola.
  7. Para crear la cola utiliza unas medias negras y rellénala con periódicos, después, cósela al pantalón.
  8. Por último crea las alas con fieltro para darle más movilidad. Recuerda que deben ser de color negro y puedes incluir rayas blancas o grises para hacer la forma de las alas y que queden mucho mejor. Luego cóselas a las mangas y a la sisa de la camiseta que usarás.

Recuerda que para ir de Ender Dragon es importante vestirte todo de negro, así que usa bambas negras y cómodas para aguantar más rato disfrazado. La cabeza hecha con una caja cuadrada, la cresta de goma espuma o cartón, la cola y las alas hechas con telas o fieltro le darán el toque final a este disfraz.

Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero - Disfraz casero de Ender Dragon

Disfraz de zombie de Minecraft

Si te sigues preguntando cómo hacer un disfraz de Minecraft para niños o si buscas disfrazarte de otro personaje porque los anteriores no te han convencido, toma nota de que otro de los personajes famosos del videojuego Minecraft es el zombie. Así que si estás pensando en crear un disfraz basado en el videojuego esta puede ser una apuesta segura. Como en los otros casos, podrás crear este disfraz con la ayuda de dos cajas, una para el cuerpo y otra para la cabeza, o más si quieres hacer el máximo posible de disfraz con cajas para tener un efecto más pixelado. Sigue estos pasos para hacer el disfraz de zombie de Minecraft:

  1. Coge una caja cuadrada adecuada para la cabeza y dobla las tapas hacia adentro.
  2. Recorta los agujeros para los ojos en forma de cuadrado.
  3. Para que sea el auténtico zombie de Minecraft deberás pintar la cabeza con colores verdes oscuros, verdes claros e incluso verdes mezclados con grises. Recuerda que siempre deberán ser a partir de cuadraditos que nos ayuden a pensar en el pixelado típico del videojuego.
  4. Para crear el cuerpo, necesitarás una caja más grande que deberás pintar de azul celeste.
  5. Si tienes una camiseta de manga larga y de color verde, no hace falta que crees las mangas completas, pero siempre puedes hacer los brazos a través de dos cajas rectangulares, como hemos visto con el personaje de Steve.
  6. El zombie lleva manga corta, así que puedes hacer dos trozos de cartón de color celeste y pegarlos a la caja para que simulen las mangas cortas y después lucir tus propios brazos con la camiseta verde.
  7. Por último, no te olvides de completar el outfit con unos tejanos azul marino o animarte a preparar más cajas para poder hacer los pantalones, con los agujeros para que salgan los pies y hechas en dos piezas para permitir la flexión de las rodillas al caminar.
  8. Para el calzado de zombie, puedes usar unas bambas negras, azules o marrones.

Sin duda, una idea original y divertida para disfrutar en Halloween y también en Carnaval. Si quieres más consejos para preparar este disfraz o hacerlo un poco más "realista", te recomendamos ver más artículos sobre Cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero o Cómo hacer un disfraz de zombie para Halloween.

Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero - Disfraz de zombie de Minecraft

Disfraz de Creeper de Minecraft

Otra buena opción es crear el disfraz del verde Creeper. Igual que con los disfraces anteriores, podrás hacer el disfraz de Creeper de Minecraft trabajando con una cajas de cartón.

  1. Coge una caja cuadrada de un buen tamaño para hacer la cabeza y dobla las tapas hacia su interior.
  2. Recorta los agujeros de los ojos en forma de cuadrado.
  3. Siguiendo una imagen de la referencia de la cara de Creeper, realiza un mosaico reproduciendo los cuadraditos del pixelado. La cabeza deberá ser de muchos tonos de verde distintos, y se puede incluir alguno que sea verde con un toque amarillo o gris, y la boca y el contorno de los ojos deberán ser negros y verde oscuro. Otra posibilidad es que busques en tiendas las máscaras de Minecraft, ya que la de este personaje está disponible en el mercado, igual que la de Steve.
  4. Una vez tengas la cabeza, prepara una caja más grande para hacer el cuerpo. Recuerda hacer dos agujeros a la altura de los brazos y uno en la parte superior que te permita introducir la cabeza.
  5. Dibujar el cuerpo es muy sencillo, tan solo deberás seguir creando el mosaico con los diversos tonos verdes, desde un verde muy claro hasta el verde oscuro, pero no tan oscuro como el usado para el contorno de los ojos y la boca.
  6. Por último, para que dé más sensación de Creeper vístete completamente de verde, tanto la camiseta como el pantalón y, a ser posible, las bambas.

¡Listo! Ya tienes un nuevo disfraz de uno de los personajes de Minecraft. Es muy sencillo y original. ¡Pruébalo! No obstante, si quieres seguir indagando ideas sobre disfraces de personajes de videojuegos, te recomendamos echar un vistazo a este otro artículo sobre Cómo hacer un disfraz de Fortnite casero.

Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero - Disfraz de Creeper de Minecraft

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero
1 de 6
Cómo hacer un disfraz de Minecraft casero

Volver arriba