Compartir

Cómo hacer un disfraz de Mario Bros

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un disfraz de Mario Bros
Imagen: imgkid.com

No importa si naciste en los 80 o quizá en los 90, lo cierto es que para muchos de nosotros Mario Bros y su hermano menor Luigi se han convertido en un icono de la diversión y emoción de los videojuegos, que además han saltado de la pantalla para volverse también en una imagen de esas décadas y, por supuesto, de Nintendo. ¿No te parece que es el disfraz perfecto para Halloween, Carnaval o cualquier ocasión? En unComo.com te damos algunas simples ideas para que descubras cómo hacer un disfraz de Mario Bros genial.

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de Alaska y Mario Vaquerizo
Pasos a seguir:
1

Hacer un disfraz de Mario Bros y, si lo quieres, de su hermano Luigi, es más fácil de lo que piensas, pues todos los elementos para evocar este traje se pueden conseguir de forma fácil. Para elaborarlo necesitas:

  • 1 overol o peto azul, puede ser de jean o vaquero.
  • Una camiseta manga corta o manga larga color rojo.
  • Una gorra roja.
  • Fieltro amarillo y blanco.
  • Guantes blancos (opcional).
  • Lápiz de maquillaje negro.
Cómo hacer un disfraz de Mario Bros - Paso 1
Imagen: imgarcade.com
2

Lo primero que necesitamos para este disfraz de Mario Bros es, por supuesto, el clásico overol o peto azul de este personaje, que puede ser perfectamente de jean o vaquero. Si tienes en casa uno entonces ya habrás ganado la mitad del tiempo necesario, pero en el caso de que no lo tengas a mano puedes acudir a cualquier tienda de uniformes de trabajo y buscar en su stock algún mono azul.

Luego simplemente deberás cortar la parte superior de modo que se asemeje a los tirantes del traje de este personaje, consiguiendo el efecto que queremos para este atuendo.

Para el toque final es importante añadir los enormes botones amarillos, para ello una buena idea es usar fieltro amarillo. Corta dos círculos del mismo tamaño y cóselos al traje, en pocos minutos lo habrás completado con éxito.

Cómo hacer un disfraz de Mario Bros - Paso 2
Imagen: imagui.com
3

Debes tener a mano tu camiseta roja, preferiblemente de manga larga para asemejarte más al personaje original, aunque si solo tienes una manga corta también puedes usarla para salir del apuro.

Ahora llega el momento de personalizar el sombrero que debes tener para hacer un disfraz de Mario Bros perfecto. Algunas personas optan por hacer el sombrero con goma EVA o foami usando un patrón, pero la manera más simple de resolverlo es comprando una gorra roja para luego pegarle la M de Mario elaborada en fieltro blanco o cualquier tela blanca.

Esta es una forma muy simple de disfrazarse a última hora y con rapidez.

Cómo hacer un disfraz de Mario Bros - Paso 3
Imagen: m.pt.dhgate.com
4

Ya tienes el overol, la camiseta y el sombrero, ¡ahora solo falta el bigote! No te compliques y usa un lápiz de maquillaje negro para dibujar el bigote en tu rostro o, si tienes ganas de tener el atuendo perfecto, compra un bigote postizo en una tienda de disfraces.

Seguro que con este disfraz de Mario Bros conseguirás que todos sonrían en esa fiesta. Pásatelo muy bien y ve a la conquista de tu anhelada princesa Peach.

5

Y si quieres mirar algún otro disfraz genial y fácil de hacer en casa, te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Mario Bros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de Mario Bros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un disfraz de Mario Bros
Imagen: imgkid.com
Imagen: imgarcade.com
Imagen: imagui.com
Imagen: m.pt.dhgate.com
1 de 4
Cómo hacer un disfraz de Mario Bros

Volver arriba