Compartir

Cómo hacer un disfraz de león casero

 
Por Eleonor Fischer. 13 octubre 2020
Cómo hacer un disfraz de león casero

Ya sea para Halloween, Carnaval o cualquier otra celebración similar, ¡los disfraces no pueden faltar! Si buscas una opción que no sea aterradora y que sirva tanto para niños como para adultos, te proponemos un disfraz de león casero. Este disfraz quedará muy tierno en los más pequeños, así como muy divertido en los adultos, ¡así que encantará a todos!

Para saber cómo hacer un disfraz de león casero, solo tienes que descifrar cómo retratar las diferentes partes de un león en tu traje. En este artículo de unCOMO te damos los mejores consejos DIY para que puedas hacer el mejor disfraz económico y fácil.

Necesitarás:
También te puede interesar: Disfraces caseros

Cómo hacer un traje de león casero

Hacer un traje de león casero quizás parezca todo un reto, pero resulta más fácil de lo que crees. Además, cuando hablamos de disfraces, muchas veces los accesorios adquieren más importancia que el traje en sí, ya que lo personalizan. Eso sí, en todo momento toma muy en cuenta la siguiente la paleta de colores: marrón, amarillo y naranja (y los tonos de los tres colores).

Dicho todo esto, veamos cómo hacer un disfraz de león para niño fácil, bonito y económico para que los peques se diviertan en estas fiestas:

  • El típico traje de león peludo. Si quieres ver a tu peque vestido de leoncito a la manera tradicional, descarga un patrón de un pijama simple de cuerpo completo, y dibújalo en una tela de peluche. Recuerda dibujar el patrón en el sentido en el que va el tejido. Después, cóselo y listo.
  • Pijama de dos partes o completo. Este traje es ideal para bebes y niños muy pequeños. Elígelo de algodón, en color amarillo o marrón, ¡queda muy bien con los accesorios!
  • Conjunto marrón de suéter con capucha y pantalón (preferiblemente de algodón). En este caso, puedes agregar directamente la melena sobre la capucha, más la cola en la parte trasera del suéter. Se vale coserlos o pegarlos con silicona. Más adelante, te compartimos varias formas de hacer melenas.
  • Una camiseta mangas largas. Si no cuentas con mucho presupuesto, bastará con una camiseta amarilla, marrón o naranja. ¡Verás que queda genial solo con la melena!
  • Una sudadera con capucha bordeada con un tutú. Este modelo está pensado para un disfraz de león para niñas Para hacerlo, adorna la capucha en el borde, usando tela de peluche, y ponle arriba unas orejitas. Paso seguido, decora los bordes de las mangas con la misma tela. Finalmente, en la parte inferior del suéter, coloca un tutú, y escondido en éste, pega la cola.
  • Malla de cuerpo entero. Otra idea genial para disfrazar a las niñas de leoncitas consiste en usar una malla como traje básico. Para este traje, lo esencial son los accesorios y existen muchas opciones: tutú, guantes de garra, diadema de melena, capucha con melena, cuello o collar de peluche, etc.

Si ya llega Halloween y quieres explorar todas tus opciones, te invitamos a visitar nuestro artículo Los mejores disfraces de Halloween para niños. ¡Inspírate!

Cómo hacer un disfraz de león casero - Cómo hacer un traje de león casero

Cómo hacer el maquillaje de león casero

Hacer el maquillaje de león casero para un niño es muy sencillo. Nada más debes pintarle la nariz y ponerles bigote. Para esto, solo necesitas un lápiz de cejas y pintura facial negra. Pero, si quieres algo un poco más elaborado, incluye pintura facial blanca.

Eso sí, debes considerar que, dependiendo del traje elegido y los accesorios, el niño puede necesitar más o menos maquillaje. Si es un traje muy sencillo o no usará traje, el maquillaje adquirirá protagonismo. Dicho esto, ¡manos a la obra!, veamos cómo hacer maquillaje de león casero paso a paso:

  1. La nariz. Usualmente parte de una forma imaginaria: un triángulo invertido, una circunferencia o un corazón. La forma más simple consiste en dibujar solo un círculo, justo en la zona entre la punta de la nariz y un poco más arriba. En cualquier caso, emplea lápiz y pintura en colores negro o marrón.
  2. Bigotes: Esta parte del maquillaje se basa en simples líneas que parten del surco nasogeniano de la cara (zona que divide las mejillas de la boca). Puedes trazarlas de forma simple o como unos triángulos isósceles delgados (líneas con más grosor y forma).
  3. Bigotes insinuados: Si quieres algo más elaborado, puedes insinuar los bigotes con puntitos. Para hacer esto. Primero, pinta de blanco o de dos tonos más claros que su piel las siguientes zonas de la cara: el surco nasolabial, el surco nasogeniano, los labios y la barbilla. Después, divide la zona del surco nasolabial en dos partes, trazando una línea vertical con lápiz delineador negro o marrón. Finalmente, dibuja en ambos lados unos puntitos.
  4. Labios: Para completar unos bigotes insinuados, hay que dibujar el labio superior de negro por completo o solo crear un triángulo. Sí eliges la opción del triángulo, primero dibújalo tal cual y, después, redondea los bordes como si trataras de insinuar dos óvalos imaginarios a los lados del surco nasolabial.
  5. Ojos: Si quieres darle dramatismo al disfraz, maquilla los ojos. Para esto, traza una línea blanca en el párpado inferior. Finaliza el maquillaje, delineando el ojo con lápiz negro para rasgarlo y que quede semejante a la mirada a un felino. Recuerda, pasa el lápiz negro por debajo de la línea blanca, y solo desde la mitad hacia la cien.
Cómo hacer un disfraz de león casero - Cómo hacer el maquillaje de león casero

Cómo hacer una melena de león casera

Si quieres hacer un disfraz de león para bebé o para niño, una de las partes más importantes del disfraz siempre será la melena, pues es lo que determinará inequivocadamente que se trata de un disfraz de león. Puede parecer un gran reto crear esta parte de la fantasía, pero no implica mucho esfuerzo. Aquí tienes las opciones más fáciles para saber cómo hacer una melena de león casera:

Capucha de león

Consigue una sudadera amarilla sin cremallera, córtala para que sea semejante a una capucha medieval, y cósele un ruedo.

Después, mide la capucha (solo el borde que rodea la cara), y usa esa medida para crear 4 rectángulos de fieltro (súmale un ancho de 5 cm a cada uno) en varios colores o tonos.

Corta líneas verticales, en cada rectángulo pero sin llegar al final de la tela (deja 1 cm sin cortar). Pega o cose las tiras alrededor de la capucha, en la zona que enmarca la cara, una tras otra de forma escalonada. Por último, usa una de las mangas para hacer la cola y cósela en la parte inferior-trasera de la capucha.

Gorro de león

Consigue un gorro de tejido o de lana. Realiza varias borlas sencillas y pompones de diferentes tamaños y con los colores de nuestra paleta. Cose o pega las piezas empezando por las más pequeñas (enmarcando la cara), y terminando con las más grandes (hacia atrás en la cabeza). Quizás necesites entre 30-50 piezas. Finalmente, pega las orejitas.

Tocado

Corta varios trozos cuadrados de tela de tul en colores diversos de la paleta, dóblalos por la mitad y cóselos para que queden arruchados. Júntalos todos, uno al lado de otro, pegándolos con silicona. Finalmente, pega el tocado encima de una diadema, previamente forrada con un listón marrón.

Diadema con tul

Primero, fórrala con cinta marrón, pegada con silicona. Después, corta varios rectángulos de tul, en diferentes colores o tonos. Dobla uno por la mitad, y ponlo en la diadema, sujetándolo con un nudo de ocho doble. Repite el proceso, hasta colocar todas las tiras. Paso seguido, pon un punto de silicón, en el primer nudo de cada lado, así quedarán bien sujetas al cintillo. Finalmente, haz las orejitas con fieltro de dos colores, y pégalas sobre la diadema.
Diadema con fieltro: El procedimiento es muy parecido al anterior pero no cortas rectángulos sino tiras de 1cm de ancho. Otra opción sería que siluetes una melena, y la pegues en la diadema.

Diadema con peluche

Compra la tela de peluche con los pelos más largos que consigas. Corta una tira en el sentido de la tela (de los pelos), y pégala con silicona sobre la diadema. Agrégale unas orejitas hechas de la misma tela. Otra opción es hacer la diadema con estambre. En este caso, forma varios pompones de estambre y pégalos alrededor de una diadema. Para el toque final, añádele unas orejitas.

Si ves el disfraz de león un poco complicado, siempre puedes optar por una opción más sencilla. Aquí te contamos Cómo hacer un disfraz de gato de forma súper fácil.

Cómo hacer un disfraz de león casero - Cómo hacer una melena de león casera

Accesorios para un disfraz de león DIY

Los accesorios son esenciales en casi cualquier disfraz porque le dan un giro magistral al mismo. Incluso si no hay un traje en sí, podemos recrear el personaje que deseamos representar empleando solo accesorios y un buen maquillaje.

Si no contamos con mucho dinero, hay muchas ideas que pueden servirnos para crear piezas económicas y originales con poco esfuerzo. Veamos los siguientes accesorios fáciles para hacer un disfraz de león casero:

  • Huella de león: consigue unos guantes de lana (completos, mitones o glovelettes). Descarga una imagen o ícono de huella de león para usar como patrón. Corta las piezas en tela de fieltro u otra que te apetezca. Pégalas o cóselas en el guante. Si gustas, adicionalmente, puedes trazar el contorno de tu mano (con o sin los dedos), sobre tela de peluche, recortarla y pegarla encima del guante.
  • Orejitas: traza un rectángulo de 8,89 de alto x 7,62 de ancho sobre papel y recórtalo. Dóblalo por la mitad y traza una línea curva a partir de los 3,5 centímetros de la base, hasta que alcances el otro extremo del papel. Ábrelo y úsalo de patrón para cortar 4 piezas (2 de fieltro y 2 de peluche). Une las piezas por la parte trasera de la tela, cóselas y voltéelas, ¡ya tienes orejitas para pegarlas donde quieras!
  • Cola: corta un rectángulo de tela de 6 centímetros de ancho por el largo que prefieras. Dóblalo a lo largo y cóselo por todo el borde, pero deja un extremo sin coser. Pon un imperdible en la punta cosida, y voltea la tela, ayudándote con él. Una vez volteada, agrégale la punta de la cola en la parte abierta (puede ser de peluche, tiras de fieltro, etc.).
  • Falda de tul o tutú sin costura: corta 144 tiras de tul con 6 cm de ancho por el largo que quieras, pero toma en cuenta que después deberás doblarlas. Mide con una cinta elástica la cintura de la niña, y déjale unos centímetros más antes de cortar. Anuda o cose la cinta elástica, y colócala en el respaldo de una silla. Dobla una tira de tul por la mitad, y fíjala sobre la banda elástica, haciéndole un nudo de ocho doble. Repite el proceso con el resto de las tiras.
  • Muñequeras y tobilleras de tul: haz el mismo proceso de la falda de tul pero con las medidas de la muñeca y el tobillo.
  • Muñequeras y calentadores de peluche: consigue una tela de peluche con pelos muy largos para que caigan. Recorta dos rectángulos de la misma que cubran las muñecas del peque, y pégales un cierre mágico en el borde a cada una. Haz lo mismo con los calentadores.
  • Antifaz: si el peque no quiere que lo maquillen, puedes ofrecerle esta alternativa. Hay patrones fáciles que puedes bajarte gratis para hacer una máscara de fieltro, cartón, cartulina o materiales de reciclaje, ¡quedan geniales!

¿Quieres más ideas de disfraces para niños caseros? Aquí te dejamos algunas de nuestras opciones favoritas:

Cómo hacer un disfraz de león casero - Accesorios para un disfraz de león DIY

Cómo hacer un disfraz de león casero para adultos

¿Amas los felinos y quieres convertirte en uno durante Halloween o Carnaval? Entonces, apuesta por este disfraz, pero con estilo y elegancia. La parte del traje puede ser muy sencilla, pues solo con un outfit de colores tierra harás una gran diferencia.

Eso sí, no olvides que, en este caso, el maquillaje y el peinado serán los protagonistas principales, así que aprovecha y lúcete con un maquillaje tipo fantasía. Además, si asistes a una fiesta muy especial, te recomendamos prescindir de los accesorios del disfraz (o reducirlo a lo esencial), y reemplazarlos por accesorios que completen tu outfit. Dicho esto, chequeemos cómo hacer un disfraz de león casero para adultos:

Maquillaje de león para hombre

Para hacer un maquillaje sencillo de león, sigue estos pasos sencillos:

  1. Pinta con base (dos tonos más claro que tu piel) las siguientes zonas de la cara: la frente, la nariz, el surco nasolabial y el nasogeniano. Pinta de blanco los labios, la barbilla y un poco en el hueso debajo del arco de las cejas.
  2. Difumina bien todo.
  3. Delinea de blanco el lagrimal (con lápiz delineador).
  4. Agrega sombra marrón en el resto de la parte inferior del ojo y difumina.
  5. Añade sombra color humo (gris muy oscuro), en el parpado superior, y pinta el borde de mismo con delineador negro, terminando en un rabito hacia el exterior del ojo.
  6. Traza una línea con lápiz marrón en la mitad del surco nasolabial, difumínala un poco.
  7. Delinea justo en la unión de los labios, haz una línea delgada.
  8. Dibuja una “m” en la nariz si tienes una nariz gruesa, si no, simplemente traza una línea curva. Rellena todo el interior (aletas y cartílago) de marrón o negro. Pinta las cejas con sombras color marrón o color gris humo. Usa máscara de pestañas transparente.
  9. Agrega por todo el exterior de la frente polvo o sombra marrón, naranja y amarilla bien difuminada, enmarcando el rostro. Haz lo mismo en los pómulos, pero acentuando el naranja hasta las comisuras de los labios. Añade también sobras marrones alrededor del puente de la nariz y difumina.
  10. Rociate un fijador de maquillaje.

Peinado y outfit del disfraz de león para hombre

Puedes solo alborotarte la melena si tienes el pelo largo. Otra opción sería hacerte un moño con la parte del cabello que te cae adelante, y dejar el resto suelto y algo alborotado a los lados.

Si tienes el pelo corto puedes usar una chaqueta con capucha peluda.

Entre las opciones de outfit, puedes elegir entre: una chaqueta de piel sintética marrón clara o beige con o sin capucha (combínala con ropa casual), conjunto de traje de gamuza marrón claro y franela negra, chaleco de piel sintética marrón clara o beige, con o sin capucha (combínala con ropa casual), etc.

En cuanto a los accesorios, puedes valerte de lentillas amarillas, verde o con forma de pupila de gato (opcional).

Maquillaje de león para mujer

Puedes ir desde lo más simple hasta lo más glamoroso (maquillaje de fantasía). En principio, este maquillaje para mujer se parece mucho al masculino, con algunas diferencias:

  • Debes pintar el labio superior por completo de negro
  • Necesitas destacar los ojos mucho más (empieza por trazar la línea blanca por todo el parpado inferior)
  • Usa pestañas postizas
  • Añade pedrería para que tu maquillaje brille más.

Peinado y outfit del disfraz de león para mujer

Hazte dos moñito en la coronilla para similar dos orejitas, y déjate el resto del cabello suelto, simple o batido. Otra opción sería dejar el cabello suelto sin más, liso o batido.

Para tu outfit, hay varias alternativas muy interesantes: vestido tipo coctel (amarillo, dorado, marrón, bronce, etc.); pantalón y camisa (blanco o negro); chaqueta brillante color bronce o dorado combinada con un look casual; leggings; chaleco de tela sintética, etc.

En cuanto a los accesorios, puedes valerte de una diadema con orejitas; cola de leona (peluda o de una tela similar a la ropa); botas negras, tacones (dorados, bronces, etc.); lentillas amarillas, verdes o con pupila de gato (opcional); botines; tacones.

Cómo hacer un disfraz de león casero - Cómo hacer un disfraz de león casero para adultos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de león casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Consigue muchas fotos referenciales para el maquillaje y la ropa.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de león casero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un disfraz de león casero
1 de 6
Cómo hacer un disfraz de león casero

Volver arriba