Compartir

Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia

Por Borja Lopez. Actualizado: 11 mayo 2017
Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia

Para todos los que somos seguidores de Star Wars ella no es solo una princesa, es mucho más que eso. Una guerrera, una heroína y el personaje que muchas de nosotras hemos querido ser en la infancia. Por eso nada mejor que rendirle honor a la princesa Leia disfrazándote de ella para Halloween, Carnaval o cualquier ocasión que lo amerite, y es que esta opción es todo un clásico por ser simple y rápida de elaborar. ¿Quieres ponerte manos a la obra? En este artículo de unComo te explicamos cómo hacer un disfraz de la princesa Leia fácilmente.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de princesa
Pasos a seguir:
1

Hacer un disfraz de la princesa Leia es muy sencillo si tienes a mano todos los elementos para poder ensamblarlos juntos. Para tener el look perfecto necesitarás:

  • Un vestido largo blanco preferiblemente de cuello alto.
  • 1 metro de tela blanca para hacer la capucha (opcional).
  • 1 cinturón blanco o tela blanca, puede ser fieltro también, para elaborar el cinturón del traje.
  • Papel plateado para hacer los detalles del cinturón.
  • Botas blancas o negras.
  • Un arma larga de plástico (opcional).
Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia - Paso 1
2

El aspecto más esencial para hacer un disfraz de la princesa Leia es, por supuesto, tener a mano un vestido blanco largo. Puedes usar también en su lugar una toga blanca o, si eres lo suficientemente habilidosa, hacer tu propio vestido utilizando un patrón sencillo, como el que encontrarás en esta imagen.

Debido a la simplicidad del traje, puede elaborarse en casa sin mayor complicación. ¿Por qué no animarse a probar?

Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia - Paso 2
Fuente: taringa.net
3

Si te animas a hacer tu propio traje de la princesa Leia, entonces no olvides la capucha que, aunque no es prescindible, le dará un toque mucho más realista y similar al de este personaje de Star Wars. En esta imagen encontrarás un patrón de capucha sencillo que servirá perfectamente para el propósito que buscamos.

Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia - Paso 3
4

El cinturón es también un elemento fundamental en este disfraz. Para salir de un apuro o hacer un disfraz de última hora te puedes valer de cualquier cinturón blanco o simplemente de un trozo de tela de este color que te ayude a entallar el traje, pero si tienes un poco más de tiempo bien vale la pena dedicarte a replicar este accesorio.

Usando como base una tela blanca, un cinturón e incluso una pieza de fieltro de este color, puedes aplicar los elementos usando papel aluminio o de color plateadom que luego podrás adherir a la pieza de tela con pegamento. Esto te ayudará a conseguir una réplica de este traje con todos los detalles.

Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia - Paso 4
Fuente: jedi-robe.com
5

Uno de los aspectos más característicos de este icónico personaje de Star Wars es su cabello, por eso si quieres hacer un disfraz de la princesa Leia su genial peinado no te puede faltar. Su look es muy similar a un moño tipo donut pero en cada lado de la cabeza, para elaborarlo deberás:

  • Dividir tu pelo en dos partes lo más iguales posibles.
  • Hacerte dos coletas, una en cada lado de la cabeza.
  • Enrolla tu pelo sobre sí mismo con tu mano y luego ve haciendo el donut muy pegado a la cabeza, al finalizarlo haz que el mismo se fije por completo en la cabeza con algunas horquillas.

Si aún te quedan dudas, en nuestro artículo cómo hacer un moño donut podrás verlo más claramente.

Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia - Paso 5
6

¡Listo! Ya tienes tu genial disfraz de la princesa Leia para conquistar a todos en Halloween, Carnaval o en esa esperada fiesta de disfraces. Disfrútalo y que la fuerza te acompañe.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Lilian Perez
y el cuello? porfis
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lilian,

Si no has podido conseguir un vestido con el cuello alto, puedes ponerte un pañuelo fino de color blanco y esconder lo que sobre de largo por dentro del vestido o bien, puedes utilizar tela blanca cortando una tira un poco ancha para poder coserla en el borde del vestido por dentro.

Saludos
TERESA BALASSONE
QUIERO HACER UN TRAJE DE LEILA ...MI PREGUNTA . QUE ANCHO DEBERÁ TENER LA TELA PARA QUE SE PUEDA REALIZAR ENTERO ...SIN COSTURA .. CON LAS MANGAS ENTRAS?? GRACIAS...

Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia
Fuente: taringa.net
Fuente: jedi-robe.com
1 de 6
Cómo hacer un disfraz de la princesa Leia

Volver arriba