Compartir

Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niña

 
Por Marina Mariscal Muñoz. 14 septiembre 2020
Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niña

Los disfraces nos han acompañado siempre a multitud de eventos y fiestas no solo relacionadas con Halloween y Carnaval, sino también para muchas otras celebraciones. Sabemos que adquirir un disfraz muy concreto que justo esté de moda en un momento puede resultar caro y difícil, así que desde unCOMO te proponemos una alternativa más divertida, original y económica.

Si tu pequeña/o ha visto Wonder Woman (o La Mujer Maravilla es algunos países) y se ha enamorado de la protagonista, este artículo te resultará de los más útil, pues desde unCOMO te explicamos cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravillas para una niña. Si quieres elaborar tu propio disfraz sin complicaciones, ¡sigue estos pasos!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de Mujer Maravilla

Consejos básicos

Antes de empezar, queremos compartir contigo algunos consejos básicos que deberías tener en cuenta antes de elaborar cualquier tipo de prenda, ya sea esta de uso casual o para una ocasión especial.

  • Toma las medidas necesarias: debes considerar para quién es la prenda de ropa o el disfraz. En este caso, la protagonista será una niña, así que tendrás que asegurarte de que la tela y las prendas que quieras utilizar se ajusten a las medidas de la pequeña. Para no tomar riesgos innecesarios, tómale bien las medidas antes de empezar con la fabricación del traje. En este artículo sobre Cómo tomar medidas del cuerpo te ayudamos a realizar este paso correctamente.
  • Escoge bien la ropa: este es un punto importante, ya que de la tela o las prendas que escojas dependerá en gran medida el coste del disfraz. Si no quieres comprar telas de calidad en una tienda especializada, recuerda que puedes utilizar ropa que ya no uses o comprar las prendas básicas necesarias para la ocasión. ¡Te explicamos cómo!

Cómo hacer una camiseta de la Mujer Maravilla

Para hacer un traje de mujer maravilla económico y bonito, empezaremos con la camiseta. Por supuesto, si la pequeña ya tiene una camiseta de la Mujer Maravilla, no hará falta elaborar una nueva, pero si no es el caso y quieres que la parte de arriba del disfraz sea igual a la de Wonder Woman, sigue estos consejos.

  1. Hazte con una camiseta de color rojo. Lo más recomendable es que sea una camiseta de tirantes, pero si solo tienes de manga larga o de manga corta, siempre puedes cortar las mangas cuidadosamente y coser los bordes. Si hace frío, puedes escoger utilizar una camiseta de manga larga, no hay ningún problema.
  2. Una vez tengas la camiseta lista, habrá llegado el momento de hacer el emblema de la Mujer Maravilla en el centro.
  3. Hazte con una pintura especial para camisetas de color amarillo.
  4. Para hacer la W de Wonder Woman puedes o bien hacerlo a mano (si estás acostumbrada a hacer manualidades no te resultará difícil) o crear una plantilla.
  5. Te recomendamos crear una plantilla a través del modelo que te dejamos abajo. Recorta los espacios en gris y pinta la W por dentro con la pintura especial para ropa. Asegúrate de que el tamaño de la plantilla sea lo suficientemente grande para ocupar el espacio de la camiseta que quieras.

Si lo tuyo es la costura, también puedes reciclar cualquier tela amarilla, recortar la forma del emblema (puedes ayudarte de la misma plantilla que te mostraremos) y coser la W en la camiseta.

Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niña - Cómo hacer una camiseta de la Mujer Maravilla

Elabora la falda de la Mujer Maravilla

Para elaborar la parte de abajo del disfraz, te recomendamos conseguir una falda elástica de color azul eléctrico para que la pequeña se sienta más cómoda llevando el disfraz. Si la niña prefiere llevar pantalones en vez de falda, también puedes hacerte con unos del mismo color y adherir las estrellas como harías con la falda:

  • Fieltro: una de las tres opciones que tienes es recortar estrellas blancas de fieltro y pegarlas con cola de calidad a la falda o a los pantalones.
  • Pegatinas: otra opción más rápida es la de conseguir papel de pegatina y recortar las estrellas para luego pegarlas a la tela. Recuerda, eso sí, que si el papel no es de gran calidad podrían despegarse.
  • Tela: la última opción, que es a la vez la más profesional y segura, es la de recortar estrellas blancas de otra tela y coserlas a la falda o a los pantalones de la pequeña.

Por supuesto, si a tu niña no le convencen las estrellas también puedes olvidarte de ellas, ya que el traje puede quedar igual de acertado.

Para hacer el cinturón de la Mujer Maravilla

Desde unCOMO sabemos que encontrar un cinturón dorado y que se ajuste a las medidas de la niña puede ser complicado, por eso te recomendamos hacer el cinturón con un trozo de tela dorada o amarilla y coserla a la parte superior de la falda o los pantalones.

Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niña - Elabora la falda de la Mujer Maravilla

El calzado de la Mujer Maravilla

Si es verano, lo mejor será que escojas unas sandalias doradas o rojas para que la niña no tenga calor. Aunque no es exactamente el calzado de la Mujer Maravilla, es una opción eficaz para verano que permitirá a la pequeña sentirse cómoda todo el día.

¿Quieres un calzado idéntico al de la superheroína? En ese caso, tendrás que conseguir unos calcetines altos y rojos que lleguen hasta las rodillas para simular las botas de Wonder Woman. También puedes hacerte con unos calentadores cortos de color rojo y combinarlos con unos zapatos del mismo color. Cuando tengas los calcetines o calentadores tendrás que pegar una cinta blanca o dorada que recorra el centro del calcetín, desde la punta de los pies hasta las rodillas. Después, tendrás que rodear el contorno superior de la prenda con la misma cinta blanca. El traje de Mujer Maravilla quedará mejor si coses la tela en vez de pegarla.

Si es invierno y no quieres que la pequeña pase frío, hazte con unos leotardos rojos y unos zapatitos del mismo color. Te mostramos algunas opciones:

Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niña - El calzado de la Mujer Maravilla

Haz la corona y los brazaletes

Si te preguntas cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niñas, debes saber que la corona y los brazaletes con fundamentales. Para hacer los brazaletes tienes dos opciones: la primera consiste en cortar un trozo de tela dorada y coserla tras tomar las medidas de las muñecas de la niña.

Otra opción más fácil es la de tomar un rollo de cartón (de papel de cocina, por ejemplo) y hacer un corte en la mitad. Pinta con spray dorado el cartón y ajústalo a las muñecas de la niña. También puedes coger una cartulina dorada (o bien pintar una cartulina con spray dorado) y graparla para que quede en forma de tubo.

Para hacer la corona sigue estos pasos:

  1. Selecciona una cartulina dorada o bien toma una cartulina blanca y píntala con spray dorado.
  2. Toma las medidas de la frente de la niña para que la corona quede bien ajustada y no se le caiga.
  3. Una vez tomadas las medidas, recorta la cartulina en forma de la corona. Fíjate que no es una forma recta, sino que tiene un pico en la parte centro superior. Lo verás más claro en la imagen de abajo.
  4. Finalmente, con témperas o cualquier otra pintura resistente tendrás que pintar una estrella roja en el centro de la corona.

¡Ya tendrás listo tu disfraz de la Mujer Maravilla, perfecto para lucir! ¿Quieres ir a conjunto con tu pequeña y aprender Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para adultos? Si es así, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niña - Haz la corona y los brazaletes

Últimos detalles

Este apartado es completamente opcional, así que si no quieres complicar tu disfraz, te recomendamos dejarlo como está. No obstante, si quieres acabar de perfeccionar el traje de la Mujer Maravilla, te recomendamos crear un escudo y una espada a partir de cartón.

Es muy sencillo, solo tendrás que recortar el cartón con el tamaño adecuado para la niña y hacer los detalles con pintura. Una vez terminado, podrás acabar de recortar bien la silueta de la espada y el escudo, que suele ser dorado y suele contener la "W" pintada en el centro. Finalmente, y si tu pequeña lo desea, no olvides añadir una capa de color rojo al disfraz de Mujer Maravilla... ¡le dará un toque de lo más especial!

¿Quieres descubrir otros grandes disfraces para niños? Puede que también te interese este artículo sobre Los mejores disfraces de Halloween para niños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niña
1 de 5
Cómo hacer un disfraz de la Mujer Maravilla para niña

Volver arriba