Compartir

Cómo hacer un disfraz de india casero

 
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un disfraz de india casero

Los disfraces son algo que nos permite temporalmente meternos en la piel de algún personaje y disfrutar como si fuéramos alguien más. El disfraz de india es uno de los más populares en fiestas de disfraces o Carnaval, especialmente por la sencillez, facilidad para crearlo y lo cómodo que es. Si para las próximas fiestas deseas disfrazarte de este modo, entonces en unComo.com te enseñaremos cómo hacer un disfraz de india casero y todo lo que necesitas para verte realmente genial de forma fácil y rápida.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de indio
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber al comenzar a armarte un increíble disfraz de india es que los materiales para lograrlo son muy fáciles de encontrar, tal como veras a lo largo de este artículo, y lo más seguro es que los tengas al alcance de la mano en tu hogar.

Tal como hemos comentado antes, este disfraz es muy popular por varias razones pero especialmente es seleccionado por las chicas ya que permite ir muy bonita y bien maquillada, sin mayores esfuerzos.

2

Para hacer un disfraz de india casero comienza por coger una camiseta larga color café (que sea suficientemente larga para quedar al menos a la altura de tus muslos), una regla y una tiza. Utilizando la regla, marca con la tiza una diagonal partiendo encima del hombro izquierdo, hasta por debajo de la manga derecha y con la tijera procede a cortar siguiendo la línea para armar el escote.

3

Ahora es el momento de preparar la tela de fieltro color marrón. Lo que haremos será cortarla de manera que obtengamos dos tiras lo suficientemente larga como para dar luego una vuelta alrededor de la camiseta.

En la parte que quedará hacia abajo en ambas tiras de tela de fieltro, puedes darle un diseño clásico, por ejemplo cortando en forma de picos o flecos.

Cómo hacer un disfraz de india casero - Paso 3
Imagen: costumebox.com.au
4

Ahora procederemos a pegar las tiras, una de ellas debe quedar ubicada siguiendo la línea del escote previamente armado, procurando que los flecos queden hacia abajo.

La siguiente tira la colocaremos en la terminación de la camiseta, por debajo de la cintura, también procurando que los flecos queden hacia abajo. Una vez pegadas ambas tiras, deja secar por al menos unos 30 minutos.

5

Para hacer un disfraz de india casero también tenemos que pensar en los accesorios, por eso, ahora vamos a crear un collar de india, cabe destacar que los diseños de collares que podrás encontrar para esta ocasión son muy variados y puedes seleccionar cualquiera de ellos para complementar este disfraz.

Uno de los diseños más fáciles de crear es tomar una o dos cuerdas de unos 50 a 60 centímetros y proceder a enhebrar de forma intercalada abalorios y botones (de diferentes colores), la cual puedes luego desflecar y adornar con más abalorios.

Para los pendientes, puedes conseguir en alguna tienda, algunos diseños muy hermosos de pendientes de estilo boho que cuentan con plumas y abalorios, los cuales te vendrán perfectos para esta ocasión.

Cómo hacer un disfraz de india casero - Paso 5
Imagen: halloweencostumes.com
6

Luego crearemos la cinta para la cabeza, algo que es muy simple de hacer: tomas algunos abalorios de colores para decorar, pudiendo ponerte creativa y hacer diseños muy elaborados, además de agregar algunas plumas de colores a los lados para dar ese toque característico.

7

Los detalles finales serán considerar el maquillaje, el cual puede ser a gusto, pero de preferencia para complementar mejor el disfraz usa algunos colores discretos para simular la mayor naturalidad posible, aplicando base y sombra de ojos.

8

Algunos detalles finales del disfraz serán el calzado, el cual tranquilamente pueden ser unas zapatillas planas color café (de preferencia de igual tono que la camiseta), y un short pequeño que usaremos por debajo de la camiseta y debemos procurar que quede cubierto por la misma.

Y finalmente, tu disfraz de india está completo, pudiendo agregar algunos detalles más como pulseras o modificando el estilo del maquillaje, haciéndolo más personalizado adaptado a tu gusto. ¡Ahora solo te queda salir allí y encantar a todo el mundo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de india casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de india casero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un disfraz de india casero
Imagen: costumebox.com.au
Imagen: halloweencostumes.com
1 de 3
Cómo hacer un disfraz de india casero

Volver arriba