Cómo hacer un disfraz de Harley Quinn

Cómo hacer un disfraz de Harley Quinn
Imagen: generacionfriki.es

La eterna enamorada del Joker, el villano de Batman, es uno de los disfraces de Halloween más originales para las mujeres. Harley Quinn es la eterna enemiga de Batman porque siente devoción por el Joker y muestra una apariencia que resalta su locura, su maldad y su perversión. Si quieres encarnar a este mítico personaje de cómic, en este artículo de unCOMO te mostramos cómo hacer un disfraz de Harley Quinn y, así, poder representar a esta malvada mujer que viste de una forma muy original y reconocible. Sigue leyendo y aprende a hacer este traje de Harley Quinn casero con tus propias manos.

Pasos a seguir:
1

Comenzamos con la ropa de Harley Quinn. Se trata de un disfraz parecido al típico de arlequín pero presenta algunas variaciones. Los colores de este disfraz tienen que ser negro y rojo pues son dos tonalidades que representan el infierno, la maldad.

Tienes que saber que este personaje de cómic tiene varios trajes pues, a veces, podemos verla con una falda y un corsé y, en otras ocasiones, se nos aparece con un corsé y un pantalón muy ceñido. También hay otro tipo de disfraz que es un mono de cuerpo entero, ajustado, y un sombrero de arlequín o bufón en la cabeza.

Así que, dependiendo del tipo de vestimenta que quieras escoger, tendrás que optar por un llevar falda, un mono completo o unos vaqueros ceñidos con corsé. Eso sí, los colores siempre tienen que ser los ya mencionados y, además, deberás incorporar en el traje algunos rombos del póker para que sea 100% realista.

2

Cómo ves, el truco para hacer un buen disfraz de Harley Quinn casero consiste en incorporar figuras geométricas en el disfraz, además de combinar los colores de la maldad. No bastará con que lleves un vestido rojo y unas medias negras porque ella no viste así: tendrás que partir el vestido en bloques de diferentes colores y siempre siguiendo un orden simétrico.

Si no quieres comprarte un disfraz, una buena manera de conseguir este efecto visual consiste en hacerte con un vestido o pantalón que sea de color completamente negro o rojo y aprovechar pedazos de tela rojos que tengas en casa. Cose estos trozos en la prenda e intercala los dos colores, así, podrás hacerlo tú misma sin necesidad de gastar dinero.

3

En el caso de que optes por el tipo de disfraz de traje y pantalón, lo más adecuado es que tanto la parte de arriba como la de abajo juegue, también, con la combinación de colores. En este sentido, hay diferentes opciones que te mostramos en la imagen adjunta para que escojas la que más te guste.

Si no quieres comprarte el disfraz, puedes hacerlo tú misma cosiendo trozos de tela en ambas prendas, es decir, si tienes unos pantalones pitillo negros, hazte con un retal rojo y cóselo a una de las piernas; haz lo mismo con la parte de arriba y conseguirás tenerlo sin invertir demasiado dinero.

4

Los complementos son la clave del disfraz de Harley Quinn. Si optas por ir con el traje de la falda, debes saber que las medias más recomendadas son aquellas que llegan al muslo y, además, también deberían tener algún rombo o los colores rojo y negro.

Para no gastar dinero, puedes personalizarlo tú misma cogiendo unas medias negras que ya tengas y pintarlas con pintura blanca o roja apta para ropa; tan solo con que dibujes algunos rombos sobre ellas, ya conseguirás la apariencia que buscas. Otra idea es que una media sea roja y la otra negra, así, también conseguirás el efecto deseado.

En la imagen adjunta podrás ver los tipos de medias que pueden combinar con la vestimenta de Harley Quinn.

5

Seguimos con esta guía práctica sobre cómo hacer un disfraz de Harley Quinn casero y nos detenemos en un detalle clave de este personaje: el peinado.

El peinado también es algo muy característico de esta villana de Batman. La chica tiene el cabello rubio y siempre lleva dos coletas altas, una a cada lado de la cabeza, por este motivo, es ideal que si quieres ser súper realista con tu disfraz, optes por teñir el pelo con spray rubio o comprarte una peluca. Después, tan solo tendrás que recogerte dos coletas ¡y listo!

Imagen: taringa.es
6

El maquillaje es también un hecho importante para poder conseguir un buen disfraz casero. Al igual que el Joker, el maquillaje de Harley Quinn tiene que mostrarse desgastado creando, así, una imagen degradada y terrorífica. Tendrás que pintar la base de tu rostro de pintura blanca pero no debes hacerlo de forma homogénea porque, lo que buscamos, es que parezca sucio, desgastado.

Los ojos de Harley deberán estar rodeados como de un antifaz negro y eso puedes hacerlo tú perfectamente con pintura negra dibujando sobre tu piel este antifaz. Para resaltar tus ojos, ponte rímel y lápiz negro, así, tu mirada será de lo más intensa. Otra variante del maquillaje de ojos consiste en dibujar diferentes motivos que destaquen la maldad del personaje: líneas que atraviesan el párpado, dibujar rombos en los ojos, etcétera.

Si quieres, también puedes dibujarte un corazón o rombo en una de las mejillas. Los labios pueden estar pintados de rojo para conseguir un efecto más femenino y seductor aunque, si lo que quieres es un traje verídico, lo mejor es que te hagas una línea larga de color rojo que llegue hasta la mejilla para tener la temida sonrisa de payaso que podemos ve en su amado.

7

Para finalizar tu disfraz de Harley Quinn tan solo debes recordar que se trata de un personaje violento y agresivo, por lo tanto, tienes que llevar algún tipo de arma contigo. Puede ser un bate (que es el elemento más característico) pero, también, puedes optar por una pistola, un bate, un palo de madera ¡o lo que se te ocurra!

Si buscas hacer un disfraz de Harley Quinn para niña, te sugerimos que busques ropa cómoda y básica para la pequeña y que uses poca cantidad de pintura para la cara, así como sencillamente hacerle dos coletas o ponerle una peluca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Harley Quinn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.