Compartir

Cómo hacer un disfraz de Halloween original

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un disfraz de Halloween original

¿Este Halloween quieres dejarlos a todos con la boca abierta? Entonces te proponemos que optes por uno de estos disfraces originales con los que conseguirás una apariencia terrorífica ¡y muy divertida! Son unos trajes que se salen de los tópicos del disfraz de drácula o de zombie (que ya están muy vistos) apostando, así, por opciones menos vistas, frescas y diferentes. ¿Te apuntas a descubrirlos? Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo hacer un disfraz de Halloween original.

También te puede interesar: Disfraces de Halloween para embarazadas

Disfraz para embarazadas

Comenzamos con uno de los disfraces más asombrosos de la noche de los muertos. Se trata de aprovechar el embarazo para darle un toque totalmente terrorífico emulando que el bebé que se está gestando, atraviesa el cuerpo de la madre sacando las extremidades y, si quieres, también la cabeza. Es una opción bastante tétrica y que puede causar, incluso repulsión, pero la verdad es que es uno de los más adecuados para este día tan especial.

Además, ¡hacerlo es la mar de sencillo! Tan solo tendrás que coger un muñeco, cortarle las piernas, los brazos y la cabeza (si quieres, si no, solo con las extremidades ya conseguirás ese efecto) y pegarlo sobre una camiseta blanca como si el bebé estuviera saliendo. Para darle un aspecto más realista, salpica un poco de pintura roja alrededor de las piezas así como por la camiseta.

Para darle el toque de Halloween a tu disfraz, lo mejor es que pongas en uno de los brazos del bebé una mini calabaza, símbolo de este día, así conseguirás enfatizar la sensación de que el niño tiene vida propia y quiere salir para celebrar la fiesta con vosotros.

Si quieres leer paso a paso cómo hacer este traje, te invitamos a leer nuestro artículo sobre un disfraz de Halloween para embarazadas.

Cómo hacer un disfraz de Halloween original - Disfraz para embarazadas
Fuente: losvestidos.net

Disfraz de momia

Otra de las mejores opciones para hacer un disfraz de Halloween original es envolver todo tu cuerpo y personificar a una momia recién salida del sarcófago. Se trata de uno de los trajes que pueden resultar más elaborados pero, lo cierto, es que su creación es muy sencilla pues tan solo necesitarás ropa blanca y después varios rollos de vendas que servirán para cubrir tu cuerpo.

Sobre todo, para que estés completamente cómodo te recomendamos que te pongas mallas o leotardos blancos y una camiseta estrecha para que no queden bolsas y sea incómodo cuando te rodees con las vendas. Después, tan solo tendrás que enrollarte con estas vendas desde abajo hasta arriba, sin apretar demasiado para que puedas moverte. Para fijarlas, puedes usar una grapadora o cola de pegar, así, evitarás que el disfraz se deshaga en mitad de la noche.

Se recomienda que los ojos y las manos no estén vendadas, también puedes dejar libre la parte de la cara para no agobiarte, ¡como tú quieras! Lo que sí que tendrás que procurar es que si dejas algo de tu cuerpo al aire, este deberá estar maquillado con tonos grisáceos y negros para aumentar ese aspecto terrorífico.

En unComo te contamos de forma detallada cómo hacer un disfraz de momia.

Cómo hacer un disfraz de Halloween original - Disfraz de momia

Disfraz de novia cadáver

Tim Burton creó a Emily, la protagonista de la película "La novia cadáver", todo un hito en su filmografía y, además, un personaje perfecto para disfrazarse en la noche de Halloween. Se trata de un traje para chicas que combina el vestido de novia con elementos tenebrosos, propios del mundo de los muertos.

Para conseguir este look tendrás que hacerte con un vestido blanco largo (parecido al de novia) pero que sea viejo y que estés dispuesto a rasgar y ensuciar, pues debe dar la apariencia de que la chica regresa del mundo de los muertos. Lo mejor es que el traje sea de tirantes o de palabra de honor pues, uno de los elementos característicos del personaje, es que su brazo es esquelético. así que, te recomendamos que lo maquilles de negro y dibujes con pintura blanca los huesos, ¡estarás total!

El cuerpo de la novia cadáver debe ser completamente azul así que tanto el rostro como el escote y el otro brazo deberán estar pintados de azul. El cabello también lo tiene de un tono azulado así que puedes optar por pintarlo con un spray de este color o, si lo prefieres, puedes usar una peluca. Algo característico es que lleva una corona de flores, así que sobre tu cabello deberás ponerte una diadema de flores para lograr el look perfecto.

Si quieres saber cómo hacer este traje paso a paso, te invitamos a leer nuestro artículo sobre hacer un disfraz de novia cadáver.

Cómo hacer un disfraz de Halloween original - Disfraz de novia cadáver
Fuente: undiaredondoeventos.wordpress.com

Disfraz de hombre lobo

Otro de los personajes míticos de las películas de terror y de la mitología son los hombres lobo así que un disfraz original de Halloween será vestirte como este temible ser. Además, su elaboración es muy sencilla pues tan solo tendrás que hacerte con una dentadura postiza, ropa vieja (pues tendremos que romperla un poco y ensuciarla) y parches de tela peluda que podrás perfectamente encontrar en cualquier tienda de disfraces.

La idea es que te vistas con una camiseta y un vaquero que presente roturas y que pueda ensuciarse. Debajo de cada trozo rasgado, deberás pegar un pedazo de parche de tela con pelo para que parezca que tu piel está llena de pelaje, igual que los hombre lobo. El cuello y el pecho tendrá también que estar con estos parches para conseguir un efecto realista. Tampoco debes olvidar los colmillos típicos del hombre lobo, ¡estarás total!

El peinado también deberá estar desaliñado, pues te has convertido en un animal salvaje que vive en el bosque. Lo mismo ocurre con tu rostro, que deberás maquillarlo pintando la nariz de negro, ponerte sombra alrededor de la boca y dibujar ojeras falsas en los ojos.

Para leer el paso a paso de este traje, te recomendamos leer nuestro artículo sobre hacer un disfraz de hombre lobo.

Cómo hacer un disfraz de Halloween original - Disfraz de hombre lobo
Fuente: reinosdefabula.blogspot.com

Disfraz de calavera mexicana

Otro de los mejores disfraces para Halloween es el de la calavera mexicana, un traje muy colorido a la vez que un tanto tenebroso. El secreto de este tipo de vestimenta radica en el maquillaje pues deberás pintar toda tu cara de color blanco y, después, darle todos los detalles típicos: los ojos pintados de forma redondeada y con tonos oscuros, la nariz pintada de negro para que parezca una calavera, los labios rojos y con rayas verticales negras para darle un toque más siniestro, etc.

La frente y la barbilla es libre para que le añadas el dibujo que quieras: desde telarañas, hasta ramos de flores, ¡lo que te apetezca puede formar parte de tu traje! Lo que no debes dejar de lado es llevar muchas flores en la cabeza: puedes ponerte una corona o flores sueltas pero debe dar la imagen de que estás llena de flores.

En lo que a la ropa respecta, lo mejor es que vistas con una falda y una camiseta que tenga dibujado un esqueleto, así, darás más la sensación de ser un cadáver. La falda puede ser como tú quieras: corta, larga, media, etc. Lo que sí, es que tenga color, flores o un estampado colorido pues este símbolo mexicano tiene una gran gama de colores.

En unComo te contamos de forma detallada cómo hacer un disfraz de calavera mexicana.

Cómo hacer un disfraz de Halloween original - Disfraz de calavera mexicana

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Halloween original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de Halloween original

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un disfraz de Halloween original
Fuente: losvestidos.net
Fuente: undiaredondoeventos.wordpress.com
Fuente: reinosdefabula.blogspot.com
1 de 6
Cómo hacer un disfraz de Halloween original

Volver arriba