Cómo hacer un disfraz de Grease

Cómo hacer un disfraz de Grease
Imagen: cineymuchomas.com

Grease es una de las películas favoritas de muchas generaciones. Al fin y al cabo, lo tiene prácticamente todo para gustar: muchas canciones, que son muy pegadizas y ya muy conocidas; una historia de amor clásica y mucha ropa. En Grease pueden verse varios estilismos, desde el estilo de los chicos al traje negro que luce Sandy en el final de la película. Pero el que se nos ha quedado a todos grabado en la mente es el estilo años 50 que lucen en general las chicas. Por eso, en unComo te explicamos cómo hacer un disfraz de Grease y conseguir el look exacto.

Disfrazarse de Danny y Sandy

Cuando pensamos en la película de Grease nos viene a la cabeza la inolvidable Sandy, interpretada por Olivia Newton John y Danny Sucko, interpretado por John Travolta. Estos dos personajes son los que protagonizan este musical y cuya vestimenta es la más imitada en el momento de hacer un disfraz de Grease.

Además, lo bueno de estos personajes, es que tienen diferentes momentos en la película que son memorables y que muestran unas características diferentes, por ejemplo, para hacer tu disfraz de Sandy puedes optar por escoger el look de niña buena con el que viste toda la película u optar por el de cuero más sexy con el que aparece al final. Para disfrazarse de Danny puedes optar por el vestido negro con el que va toda la película o el traje de deportista del instituto.

Sandy, la niña buena

Para hacer un disfraz de Olivia Newton John en Grease, es decir, en su papel de Sandy vamos a diferenciar tres tipos de disfraces dependiendo, como ya hemos dicho, del momento del film en el que nos encontremos. Entre los más populares para las fiestas de disfraces nos encontramos con la Sandy niña buena, la Sandy animadora del equipo de fútbol del instituto y la Sandy explosiva del final de Grease. Dependiendo de la Sandy que queramos, el disfraz debe ser de una manera o de otra.

Si quieres convertirte en Sandy, la niña buena, tan solo necesitarás hacerte con una falda midi, es decir, que te llegue por debajo de las rodillas, que sea de cintura alta y tenga vuelo. La parte de arriba tiene que ser una camisa y cubrirte los hombros con una rebeca o chaqueta de algodón. Los colores tendrán que ser pastelosos, sobre todo, tonos amarillos o rosados.

El peinado para este disfraz tiene que ser o pelo suelto con media cola o una coleta alta, ambos peinados aparecen en la película. El maquillaje debe ser lo más natural posible para que apenas se note que estás maquillada.

Imagen: greasemovie.com

Sandy, la femme fatal

Pero el disfraz de Grease más reconocible de Sandy es el traje de cuero negro con el que aparece al final de la película. Para conseguir el aspecto que aquí muestra, tan solo tendrás que hacerte con unos pantalones de pitillo negros, ajustados y, siempre que puedas, que sean de cuero para darle más realismo a tu vestimenta.

La camiseta tiene que ser también de color negro, de tirantes y con los hombros caídos; si no encuentras una así, puedes optar por una camiseta con tirantes anchos y bajarte los tirantes a la altura de los hombros para emular a Sandy. Tendrás que cubrirte con una cazadora de cuero, al más estilo motera, que también sea de color negro para conseguir, así, el aspecto del personaje.

Los zapatos de Sandy en esta escena son taconazos de color rojo que van a juego con su maquillaje. Durante toda la película hemos visto a una chica casi sin maquillar y ahora aparecerá con los labios rojos y los ojos resaltados en negro. Y lo que no puedes pasar por alto es el peinado: opta por un cabello rizado con mucho volumen para darle ese toque sexy y tan especial.

Imagen: imgbuddy.com

Sandy, la animadora

Es otro de los disfraces de Grease más populares y es que cuando Sandy aparece vestida de animadora tiene un estilo muy concreto e inolvidable. Así que si quieres disfrazarte de la Sandy animadora tendrás que con una falda midi pero que sea de color rojo vivo, las características deberán de ser las mismas que hemos enumerado anteriormente: el largo debe llegar por debajo de las rodillas, debe ser de tiro alto para colocarlas en la zona de la cintura y deben tener vuelo.

Después tendrás que hacerte con una camiseta de color blanco que, a ser posible, tenga un cuello bebé también de color rojo. En el centro de la camiseta tendrá que aparecer la "R" del nombre del instituto y, para hacerlo más realista, se recomienda que hagas el logo de la escuela que consiste en la R con un megáfono detrás.

Después tan solo tendrás que ponerte unas zapatillas deportivas blancas y unos calcetines un poco altos que también sean altos. Para terminar, tendrás que hacerte con unos pompones rojos que son el complemento imprescindible del disfraz. En este artículo de unComo te contamos de forma detallada cómo hacer un disfraz de animadora.

Imagen: chicadelpastel.com

Disfraz de Danny Suco

El personaje interpretado por John Travolta, Danny Suco, no presenta tantas variaciones pero su estilo sí que es muy personal. A lo largo de todo el film aparece vestido de color negro, con pantalones estrechos y de color negro, una camiseta de algodón de manga corta que es de color blanco y encima su chaqueta de cuero negro. La chaqueta siempre la llevará abierta para enseñar la camiseta que lleva debajo.

Pero, sobre todo, lo más característico de Danny es su tupé. El peinado que lleva durante toda la película es muy peculiar y personal, por lo que si quieres hacerte este disfrace es vital que aprendas a hacer este tupé. Un complemento a tu disfraz puede ser el peine que siempre lleva en el bolsillo de la camiseta.

Si quieres disfrazarte como aparece en la última escena, tan solo tendrás que cambiar la chaqueta de cuero por una chaqueta típica de béisbol de color blanco y con las iniciales del equipo del instituto, es decir, la misma R con el megáfono detrás que te hemos comentado antes con el disfraz de animadora de Sandy.

Y ahora que tienes el look quizás esto te interese: cómo organizar una fiesta de Grease. Así podrás no solo lucir tu estilismo sino también obligar a tus amigos a vestirse como los protagonistas de la película.

Imagen: personajesdelagranpantalla.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Grease, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.