Compartir

Cómo hacer un disfraz de gótica

Por Pablo García. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un disfraz de gótica
Imagen: fotolog.com/our_wave

Disfrazarse de gótica siempre es una opción que puedes tener en cuenta si no sabes muy bien qué ponerte en una fiesta de disfraces. Con un poco de maquillaje y algo de ropa negra, que seguramente ya tengas en el armario, tienes la base para un atuendo que seguro que te queda bien y llama la atención. Además, no tienes necesariamente por qué esperar a que sea Halloween para ponértelo. Si quieres saber cómo hacer un disfraz de gótica, sigue leyendo el artículo.

Pasos a seguir:
1

Ropa negra. Es casi lo más importante de todo el conjunto. El negro es el color del look gótico por excelencia, así que busca ropa negra en tu armario para hacer tu disfraz: vestidos, camisetas, faldas, pantalones, etc.

2

Maquillaje. Es junto con la ropa negra lo más importante. Puedes usar una base de maquillaje para la cara con un tono más claro que el de tu piel, para darte un toque pálido, que contrastará muy bien con unos ojos maquillados de negro, cuanto más oscuros mejor. Los labios también puedes pintarlos de negro o de un color oscuro, como morado o rojo intenso, al igual que las uñas.

Cómo hacer un disfraz de gótica - Paso 2
Imagen: ropa-gotica.es
3

Pelo. Un pelo negro o muy oscuro complementa muy bien con el resto del atuendo, ya sea un color natural o tintado en peluquería, o incluso una peluca. Puedes incluir mechones de algún color distinto, como blanco, rojo o morado, para crear más contraste y darle un toque diferente a tu look.

4

Completar la vestimenta. Si quieres darle un toque provocador al disfraz, te vendrán bien unas medias de rejilla, ya sean tradicionales o de las que imitan una tela de araña, que son perfectas para estos casos. Asimismo siempre puedes hacer tu disfraz más sexy manteniendo al mismo tiempo toda la estética gótica, con un corsé que realce tu figura. Otras opciones son las capas o abrigos largos.

5

Bisutería siniestra. Anillos, pendientes, collares, colgantes, pulseras, brazaletes y todo lo que te puedas imaginar. Existen infinidad de complementos de bisutería con motivos góticos y siniestros que te pueden servir perfectamente para el disfraz: calaveras, arañas, pentagramas, serpientes, etc. No obstante, también puedes utilizar el contraste y ponerte complementos con formas inocentes, como corazones o flores, pero mejor si es en negro.

6

Lentillas. Unas lentillas de color claro, incluso blancas, te darán un aspecto fantasmal, casi como de otro mundo, y atraerás todas las miradas.

7

Calzado. Aquí tienes varias opciones, en función de si quieres hacer un disfraz con un aspecto más rotundo o uno más delicado, con calzado de tacón fino. No obstante, las botas con plataforma grande son una apuesta segura. Y por supuesto, todo en riguroso color negro.

Cómo hacer un disfraz de gótica - Paso 7
Imagen: www.crazyinlove.es
8

Dibujos. Un falso tatuaje o un dibujo de pequeño tamaño en la cara, los hombros o el cuello pueden ser la guinda que le dé el toque especial que justo le faltaba a tu atuendo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de gótica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de gótica

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
paula
el disfraz era orrible osea a mi hija le daba miedo

Cómo hacer un disfraz de gótica
Imagen: fotolog.com/our_wave
Imagen: ropa-gotica.es
Imagen: www.crazyinlove.es
1 de 3
Cómo hacer un disfraz de gótica

Volver arriba