Compartir

Cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable

 
Por Marina Mariscal Muñoz. 15 septiembre 2020
Cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable

A la hora de buscar un buen disfraz para alguna fiesta, para Halloween o para Carnaval, muchas personas tienden a gastarse grandes cantidades de dinero con trajes comprados en tiendas especializadas. Sin embargo, existen soluciones mucho más baratas y creativas, como hacer un disfraz original y chistoso con materiales reciclables.

Esta opción es especialmente buena si quieres que tu hijo/a cuente con un disfraz bonito y divertido pero no quieres que el coste económico sea elevado. ¿No tienes tiempo para hacer un disfraz elaborado? ¡No te preocupes! En unCOMO te explicamos cómo hacer un disfraz a última hora para ti o los más peques siguiendo unos sencillos pasos. Si quieres saber más, sigue leyendo este artículo sobre cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable. ¡Serás el alma de la fiesta!

Disfraz de uva casero

Tanto si quieres un disfraz para adultos como si quieres elaborar un disfraz de uva para niña o niño, necesitarás:

  • Un gorro marrón o una diadema.
  • Un jersey que ya no uses de color verde o morado, dependiendo del tipo de uva que quieras ser.
  • Unos pantalones de chándal o leggins cómodos de color verde o morado.
  • Una hoja de tela de fieltro verde (o una cartulina de ese mismo color)
  • 10-15 globos de color verde o morado (la cantidad variará dependiendo de si el disfraz es para niño o adulto)

Sigue estos pasos

  1. En primer lugar, hincha bien los globos. Asegúrate de que no queden inflados al máximo, pues podrían petar.
  2. Seguidamente, pega cada globo alrededor del jersey a la misma distancia unos de otros. Para ello, puedes usar un pegamento fuerte que se pegue a la tela y no la dañe o bien puedes coser los globos. Recuerda colocar los globos haciendo la forma del racimo: mucha más cantidad en la parte superior que en la inferior.
  3. Recorta la tela de fieltro (o cartulina) en forma de hoja para incorporarla al racimo. Está tendrá que ir pegada al gorro o diadema que hayas escogido.
Cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable - Disfraz de uva casero

Disfraz de manzana

Otro de los mejores disfraces para niños si quieres algo rápido, fácil y divertido, es el de manzana. Se trata de un disfraz de fruta en cartulina, por lo que necesitarás:

  • 2 Cartulinas rojas (grandes)
  • 1 Cartulina verde (pequeña)
  • 1 Cartulina marrón (pequeña)
  • 1 Cartulina amarilla (pequeña)
  • Un trozo de cartón (pequeño)
  • Leggins negros
  • Tela de fieltro de color rojo
  • 4 cintas elásticas medianas

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, dibuja la forma de una manzana sobre una de las cartulinas rojas. Recuerda que debes cubrir toda la parte superior del cuerpo con ese trozo de cartulina, así que no te quedes corto/a.
  2. Recorta la forma de la manzana y sírvete de esta como plantilla para hacer una manzana exacta en la otra cartulina roja. Ya tendrás la base de la manzana por delante y por detrás.
  3. Puedes decorar la manzana como quieras, pero desde unCOMO hemos seleccionado tres detalles: con la cartulina amarilla, haz la forma de un mordisco en la manzana, como verás en la foto inferior. Con la cartulina verde, dibuja las hojas. Con la cartulina marrón, finalmente, haz el rabillo de la manzana. Recuerda pegar estos detalles tanto en la parte de delante como en la parte de atrás.
  4. Une ambas partes de la manzana con una cinta elástica a los lados de la parte superior (de manera que quede como si fueran tirantes) y otro elástico a cada costado de la cadera. Puedes hacer un agujero para atar los elásticos o bien usar pegamento resistente.
  5. Para hacer el gorro, si es que quieres uno, toma el trozo de cartón y recórtalo en forma de círculo teniendo en cuenta las medidas de la cabeza de la niña o el niño. Forra el cartón con tela de fieltro de color rojo o bien con cualquier otra tela roja que tengas en casa. Añade el detalle de la hoja con la cartulina verde y el detalle del rabillo con la cartulina marrón.
  6. Pega el gorro a una diadema elástica y... ¡listo!
Cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable - Disfraz de manzana

Disfraz de fresa

El disfraz de frutas y verduras para niños es ideal si tienes poco tiempo y buscas una opción divertida y original que puedas elaborar desde casa. No obstante, esta opción también es perfecta si quieres un buen disfraz para adultos. Necesitarás:

  • Una camiseta roja ancha o un vestido rojo
  • 1 Tela o cartulina blanca
  • 1 Tela verde (puede ser tela de fieltro)
  • 1 Cartulina verde
  • Medias o leggins verdes (opcional)

Sigue estos pasos

  1. Con la tela o cartulina blanca, recorta pequeñas manchas para simular la piel de la fresa. Estas tendrán que ir pegadas o cosidas a la prenda roja que hayas escogido.
  2. A continuación, usa la cartulina o tela verde para cortar la forma de las hojas de la fresa. Estas tendrán que ir pegadas a la parte del cuello del vestido para que parezcan hojas del tallo.
  3. La parte más compleja es la del gorro, no obstante, con la cartulina verde podrás ir haciendo la forma de las hojas fácilmente. Haz unas 5 hojas y, a continuación, pégalas a una diadema que te resulte cómoda. Si esta es de tela, también puedes coser las hojas, como prefieras. ¡Ya sabrás cómo hacer un disfraz de fresa!

Puede que también te interese esta selección de Los mejores disfraces de Halloween para niños.

Cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable - Disfraz de fresa

Disfraz de piña

El último disfraz de alimentación con material reciclado que te proponemos es todo un éxito entre mayores y pequeños, ¿quieres saber cómo hacer un disfraz de piña paso a paso? Lo primero que debes saber es que hay 2 tipos de disfraces de piña que puedes hacer: uno más minimalista y otro más detallado, como verás en las fotos de abajo. Veamos ambas opciones:

Disfraz de piña minimalista

  1. Para el disfraz de piña minimalista (imagen inferior izquierda) necesitarás una camiseta ancha de color amarillo o un vestido amarillo. Para crear el cuerpo de la piña, tendrás que dibujar sus pinchos con un rotulador negro por todo el vestido.
  2. Con tela verde (puede ser tela de fieltro, por ejemplo) recorta las hojas de la piña y pégalas en el cuello de la camiseta amarilla
  3. Para hacer el sombrero, solo tendrás que hacerte con una diadema verde (puede ser de plástico o de tela) e ir pegando las hojas de la piña cortadas a partir de la tela de fieltro verde o de una cartulina verde, como prefieras.

Disfraz de piña detallado

  1. Hazte con dos cartulinas grandes amarillas y recórtalas en forma de piña.
  2. Decora el cuerpo de la piña haciendo sus pinchos. Desde unCOMO te proponemos seguir el ejemplo de la imagen y poner cintas doradas en diagonal por toda la piña.
  3. Para hacer las hojas superiores puedes o bien hacer el gorro de la opción anterior o bien crear las hojas a partir de cartulina verde y coserlas (o pegarlas) en la parte superior del disfraz, como verás en la imagen de la derecha.
  4. Finalmente, e igual que hemos hecho con el disfraz de la manzana, tendrás que atar ambas partes de la piña con una cinta elástica. Te recomendamos usar la cinta tanto en los hombros (como si fueran tirantes) como en las caderas. Puedes o bien coser cintas de tela o servirte de cintas elásticas, como te resulte más cómodo.

Estas opciones son también ideales si buscas disfraces para grupos de amigas o amigos, ya que cada uno puede escoger una fruta o verdura y ponerse manos a la obra para elaborar su propio traje. Para más opciones, no dudes en visitar este otro artículo sobre Cómo hacer un disfraz de frutas casero.

Cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable - Disfraz de piña

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable
1 de 5
Cómo hacer un disfraz de fruta con material reciclable

Volver arriba