Compartir

Cómo hacer un disfraz de Frankenstein

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un disfraz de Frankenstein
Imagen: blogdelagente.com

Frankenstein es uno de los personajes más conocidos de la literatura, gracias al libro de Mary Shelley titulado Frankenstein o el Moderno Prometeo. Esta creación se convirtió en un icono del terror que con los años pasó al cine y la televisión, siendo hoy en día un típico personaje muy presente en halloween. No hay duda de que este monstruo es un disfraz genial para celebrar la noche de brujas, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer un disfraz de Frankenstein casero de forma rápida y sencilla.

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de la novia de Frankenstein
Pasos a seguir:
1

Hacer un disfraz de Frankenstein casero para halloween es más sencillo de lo piensas. Para vestirte como este personaje necesitarás un saco oscuro, preferiblemente negro o marrón, una camiseta de cuello alto que puede ser gris, blanca, vino, verde, marrón o de cualquier tono oscuro que haga juego con el saco. Además necesitarás unos pantalones de vestir también oscuros (si combinan con el saco mejor).

El Frankenstein original usaba zapatos tipo plataformas, pero si no encuentras en casa nada similar a unos zapatos ortopédicos, puedes optar por unas botas de gran tamaño negras o marrones.

Cómo hacer un disfraz de Frankenstein - Paso 1
2

Con el saco podrás usar unas hombreras, a la venta en cualquier tienda de ropa íntima, o simplemente añadir un poco de goma espuma para darle volumen a tus hombros y lucir más parecido a Frankenstein.

3

¿Recuerdas que Frankenstein lleva unas tuercas en el cuello? ¡Tranquilo! no te pediremos que las pegues directamente a tu piel, pero si a la camiseta de cuello alto que haz elegido para este disfraz.

Solo deberás comprar dos tuercas gruesas y pegar una en cada lateral del cuello alto con un poco de silicona caliente. Esto le dará un detalle genial a tu disfraz de Frankenstein casero.

Cómo hacer un disfraz de Frankenstein - Paso 3
4

A simple vista, lo complejo de este disfraz es el maquillaje, pero hay varias alternativas que te pueden ayudar a conseguir el estilo de Frankenstein. Comienza por colocar gomina en tu pelo y peinarlo hacia adelante o hacia un lado para tener un aspecto similar al de este monstruo.

Si buscas una alternativa rápida y sencilla de hacer, especialmente para un disfraz de niño para halloween, puedes elaborar una simple máscara de Frankenstein en pocos minutos. En este artículo encontrarás el paso a paso para hacer esta manualidad de forma rápida.

Cómo hacer un disfraz de Frankenstein - Paso 4
5

Otra alternativa es recurrir al maquillaje. Para ello necesitarás:

- Una pintura facial color verde y blanco

- Sombra de ojos o lápiz para maquillar marrón y negro

Primero pinta tu rostro de verde para hacer la base del maquillaje. Luego con la sombra o el lápiz negro puedes pintar unas suaves ojeras para dar ese aspecto tan cansado que tiene Frankenstein. También puedes pintar unas cejas más gruesas para asemejarte más a este monstruo.

El lápiz o la sombra marrón te servirán para sombrear algunas facciones como las arrugas entorno a la boca o las arrugas de la frente. Hazlas delgadas y suaves para darle un toque a tu maquillaje. Después puedes añadir pequeñas cicatrices con el lápiz negro y pintar también tus labios de negro.

Con la pintura blanca vas a dar el toque final, bordeando ciertos puntos claves del rostro: alrededor de los ojos, entorno a la boca, en el tabique de la nariz y el mentón, esto ayudará a darle profundidad al maquillaje de Frankenstein.

Cómo hacer un disfraz de Frankenstein - Paso 5
Imagen: idisfraz.com
6

¡Listo! ya tienes tu disfraz de Frankenstein casero para un halloween fantástico junto a tus amigos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Frankenstein, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de Frankenstein

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un disfraz de Frankenstein
Imagen: blogdelagente.com
Imagen: idisfraz.com
1 de 5
Cómo hacer un disfraz de Frankenstein

Volver arriba