Cómo hacer un disfraz de flor

Cómo hacer un disfraz de flor
Imagen: hdimagez.com

El disfraz de flor es uno de los más utilizados en muchas festividades por ser fácil y económico de hacer e incluso es uno de los más llevados por grupos que salen juntos de fiesta simulando una jardinera o un jardín. Disfrazarse de flor es una buena opción tanto para pequeños como para mayores, ya sea para un fiesta de disfraces de un cumpleaños, en Carnaval o en Halloween. Con este disfraz tan sencillo serás la alegría de la fiesta, así que si quieres saber cómo hacer un disfraz de flor, sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que vamos a explicarte todos los pasos que debes seguir para tener el mejor disfraz de flor.

Necesitarás:
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pistola de silicona o pegamento
  • Goma eva de color verde oscuro y de color marrón
  • Goma eva del color que queramos la flor, también puede ser de purpurina
  • Unas mallas y una camiseta verdes
  • Cartón
  • Tela de color verde y tela del color que quieras la flor
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes decidir es cómo de fácil o de complejo quieres hacer este disfraz, ya que hay opciones muy sencillas y otras mucho más trabajadas que podrás llevar en festividades como Carnaval y Halloween. Pero, elijas la forma que elijas es recomendable que busques una camiseta y unas mallas verdes, a ser posible del mismo tono, de esta forma crearás el efecto de que tu cuerpo es el tallo de la flor.

2

Por la parte de atrás de la pieza de tela o de goma eva de color verde oscuro deberás dibujar unas líneas que marquen por dónde debes cortar este material. Te aconsejamos que hagas una cinta ancha para hacer la parte que sujetará los pétalos y que hagas también la forma de las hojas que deberás añadir a la parte del tallo.

Imagen: costumei.com
3

Con la pieza de tela o goma eva de color marrón puedes optar por hacerte una maceta y, para que tenga forma y consistencia, te aconsejamos que utilices un cartón. Por lo tanto, deberás marcar y recortar el cartón con la forma para la estructura de la maceta y, después, marcar y recortar la misma forma en la goma eva marrón pero dejando más margen de anchura para que después puedas pegarlo bien los bordes en el cartón.

4

Ahora deberás marcar y recortar los pétalos en la pieza de tela de goma eva del color que quieras que sea la flor, puedes optar por colores como amarillo, rosa, rojo, azul, púrpura, naranja, etc. e incluso puedes utilizar tela o goma eva con purpurina para hacer que los pétalos brillen y resalten más. La forma de los pétalos dependerá completamente de qué tipo de flor quieres hacer. Como en el caso de la maceta, si quieres darle más consistencia a las hojas y a los pétalos, es mejor que hagas primero las piezas de cartón y luego las forres con las piezas de goma eva.

5

Una vez tengas todas las piezas recortadas y pegadas en el cartón, ya sea con pegamento o con silicona, deberás pegar los pétalos a la cinta de color verde y tendrás que darle la forma adecuada para que encaje en tu cabeza, además, puedes añadir una goma elástica para que se aguante mejor. Pega o cose con hilo verde las hojas en tu camiseta o tus mallas o bien, pégalas por la parte de atrás de los pétalos de forma que sobresalgan tras ellos.

6

Ya te queda poco para terminar de hacer un disfraz de flor para Carnaval o para Halloween. A continuación, puedes fijar la maceta a la camiseta y las mallas de distintas formas, pero las mejores opciones son con gomas elásticas, cosiendo las piezas o con pegamento o silicona, utiliza la forma que te resulte más práctica. Si no quieres llevar maceta otra posibilidad es llevar una falda de gasa o de tul de color verde.

7

Por último, elije unos zapatos verdes, marrones o de un color neutro como el blanco o el negro. Además, si quieres darle un toque más personal al disfraz de flor puedes pintarte la cara como si fueras el centro de la flor con un color amarillo o naranja e incluso puedes pintarte alguna mariquita o abeja.

Este disfraz así resulta muy bueno para Carnaval, pero si quieres darle un toque más adecuado para Halloween deberás convertir este disfraz tan alegre en algo un poco más oscuro, así que prueba a darle toques de zombie o de vampiro, por ejemplo, rompiendo algunos trozos que simulen mordiscos, añadiendo sangre en algunas zonas y pintándote la cara de una forma más oscura con ojeras y heridas.

Imagen: growerdirect.com
8

Si te ha gustado conocer cómo hacer un disfraz de flor, seguramente te interesen estos otros disfraces que puedes llevar tanto en fiestas temáticas de disfraces, como en festividades como Carnaval y Halooween:

  • Cómo hacer un disfraz de bruja
  • Cómo hacer un disfraz de Frankenstein
  • Cómo hacer un disfraz de estrella
  • Cómo hacer un disfraz de payaso

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de flor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.