Cómo hacer un disfraz de enano

Cómo hacer un disfraz de enano

¿Quieres disfrazarte de enano con un traje hecho en casa? ¡Es muy sencillo! Se trata de un disfraz ideal tanto para niños como adultos, ya sea para Carnaval o cualquier otra fiesta de disfraces. Con muy poco, podrás crear tu propio traje de enanito y formar parte de cualquier cuento con estos pequeños personajes. Sigue los pasos de unComo y aprende a hacer un disfraz de enano.

Pasos a seguir:
1

Uno de los elementos más característicos del disfraz de enano es el gorro, grande y puntiagudo. Para elaborarlo tú mismo/a, necesitarás un pedazo de fieltro suficientemente grande para y podrás hacerlo enroscando la tela como si de un cono se tratase, o bien con un patrón triangular y cosiendo ambas partes. Al darle la vuelta, no se verán las costuras.

2

Asimismo, necesitarás una camisa del color que más te guste, pero siempre tratando de que sea ancha y no demasiado arrapada al cuerpo. En el caso de los disfraces de enano para niños, podemos usar una camisa de adulto.

3

Encima de la camisa, colocaremos un cinturón ancho de color negro o marrón y con una gran hebilla. Como puede resultar difícil encontrar un cinturón de estas características, podremos confeccionarlo también con fieltro y cartulina dorada. Puedes ver el paso a paso en nuestro artículo sobre cómo hacer un cinturón para un disfraz.

4

Para disfrazarse de enanito, podemos optar unos leotardos o leggins, así como también un pantalones bombachos que combinen con el color de la camisa.

5

Como calzado de enano, te recomendamos elaborar con fieltro o foam una funda para tus zapatos, a modo de botas, con la punta levantada.

Imagen: disfrazmania.com
6

Para algunos disfraces de enano, también podemos añadir unas orejas puntiagudas que ayuden a caracterizar el personaje, como es el caso de los elfos. Podrás encontrarlas en las tiendas de disfraces o comprarlas a través de Internet.

Imagen: guildwars2-online.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de enano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.